martes, 29 de septiembre de 2009

Son su peor enemigo

Tranquilo JugonTrucks que esta entrada no la escribo solo porque el implicado sea el Barça, sino porque me parece sangrante hasta donde pueden llegar los medios de comunicación para vender periódicos, aumentar la audiencia o rellenar el programa de turno.

En el "humorístico" programa de fútbol de Intereconomia, Punto Pelota, pusieron un vídeo "en exclusiva" sobre una supuesta agresión sin balón de por medio de Ibrahimovic (jugador del Baça) a Weligton (jugador del Málaga) que justificaban, según los periodistas allí presentes, el comportamiento del jugador del Málaga, pisando a Messi, estando este en el suelo, y pegándole a Piqué un puñetazo. El vídeo parece "claro", sobretodo porque repiten la acción una y una vez sacándola del contexto.



Poco más tarde, un internauta colgaba en un blog, una imagen desde otro punto del campo, donde se aprecia una acción totalmente distinta a la relatada en Punto Pelota, y que explica el extraño movimiento de ambos jugadores.

Enlace al vídeo del internauta

Lo triste, es que prime dar una noticia sin antes contrastarla, sin pensar en el daño que esto pueda hacer. Al final vamos a acabar por no creernos nunca lo que nos dicen, oímos o leemos por la radio, la televisión o los periódicos. Son su peor enemigo.

4 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Eso lo llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo pero nadie me escucha!

JugonTrucks dijo...

Bueno espero que totoro sea correcto y cuelgue este video también

http://www.youtube.com/watch?v=vJhYEBIXmTg&feature=player_embedded#

Totoro dijo...

A buenas horas mangas verdes. Ahora rectifico pero con la buchaca llena de la audiencia del programa pasado. Así cualquiera.


P.D.: Que le pasaba ayer a tu presi, que se dormia en el palco. No esta superproducción como pensaba???

JugonTrucks dijo...

Rectificar es de sabios, ya te digo a ti que el Sport jamás hubiese rectificado. El director de punto pelota es barcelonista asi que no es sospechoso de atacar al Barça, a Laporta si, pero al Barça no.

Si, tu sigue riéndote y criticando al Madrid, mientras vamos construyendo el equipo y el juego, vamos ganando a ver si en mayo te ries tanto