jueves, 3 de septiembre de 2009

Plagio en el Plató

Me entero vía Jenesaispop que el cartel de la nueva película de Isabel Coixet, ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ era un plagio. ‘El Confidencial Digital’ avisaba a Jaume Roures (uno de los propietarios de Mediapro, y productor de la película) de que tendrá que retirar toda la cartelería de la película si prospera la demanda que les ha plantado el autor de la foto original, Javier Aramburu.

La verdad es que viendo la foto no hay lugar a la duda. Coixet y su equipo han tenido la misma inspiración que el bueno Aramburu. Es decir, que han plagiado como la mejor AR. Una verdadera pena, porque la película esta en la cuerda floja (numerosas críticas en contra y un boca-oreja poco fructífero) y lo único que le faltaba son noticias como estas.

7 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Pues vaya, una pena porque la portada es muy bonita, vamos que la ves y sólo con eso te dan ganas de ver la peli. Yo ya la he visto y me ha dejado un sabor agridulce, no sé bien como posicionarme. Tiene un envoltorio muy bonito, muy poético, una estética preciosista pero luego la historia de amor se queda un poco coja y le falta algo

Rachel dijo...

Alaaaa!!!
Ya me la has descuartizado. Pos ya no voy a verla.

JugonTrucks dijo...

Sino he contado na!!!

Totoro dijo...

Te recomiendo que vayas a ver Frozen River. Esta muy bien y te gustara si te gustan Los Limoneros, Caramel o Seraphine.

George dijo...

Sí que es verdad que la portada es muy bonita, una pena que sea un plagio (y además sin ningún lugar a dudas, vamos...que han hecho un copy&paste a lo bestia). No sé si la peli se habrá estrenado aquí como Map of the sounds of Tokyo.

Totoro dijo...

El sábado vi la pelícual con Raquel, y puedo decir que nos gusto bastante. Quizá porque íbamos con la espectativas muy bajas por las críticas tan malas escuchadas y leídas. Pero he decir que es puro cine Coixet, tanto en las relaciones de los personajes como en la forma de rodar.

Además Raquel pudo recordar algún que otro momento vivido en la capital del Sol Naciente.

Pues eso, recomendabel 100%.

JugonTrucks dijo...

Quizas el problema sea ese, que es demasiado Coixet, mucho envoltorio. La historia que cuenta el anciano es muy bonita, pero la historia en sí, y la relación amorosa cojea un poco. Me pareció mucho más bonita Mi vida sin mi. Aún así le he puesto buena nota en filmaffinity, un 7 creo