miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cristiano, Messi y el Balón de Oro

Totoro publicó el otro día un artículo de Relaño en el que quizás no estaba muy acertado. He aquí un artículo que es impensable encontrar en un periódico catalán referido al Real Madrid.

Alfredo Relaño | 23/09/2009

A la media hora de partido, Víctor Santamaría, realizador de Canal +, tuvo la buena idea de salpicar el juego con una batería de caras y gestos de los aficionados de El Sardinero. Atónitos, tristes, las manos en la cabeza, mirándose los pies. Abajo, el Barça ganaba por cero a tres y tocaba, tocaba, tocaba. Sobre el minuto 35 vimos una de las posesiones de balón más largas que recuerdo. El Racing esperaba, mirando, sin atreverse a perseguir el balón, porque sabía bien que todo intento iba a ser burlado con el toque justo, que buscar el balón equivaldría a encontrar el vacío. ¿Qué hacer, se preguntaban?

El Barça juega endemoniadamente bien, tanto que su presencia ya cohíbe a los rivales. Se puede hacer un esfuerzo tremendo para presionarles y perseguir, pero se paga luego en fatiga, así que al final te van a golear. O se puede no hacer el esfuerzo y simplemente parapetarse y verlas venir, pero entonces te golean antes, en la primera media hora. El caso es que salir a jugar contra el Barça es para la mayoría de nuestros equipos como subir al patíbulo. Por su juego colectivo y por las individualidades que tiene, dos de ellas arriba, Messi e Ibrahimovic, esos magos del balón. Son el terror de las áreas.

El próximo balón de oro juega en España, de eso no hay duda. Lo que no sé es si será Messi o Cristiano. Anoche me acosté pensando que el primero, espero esta noche acostarme pensando que el segundo. Messi es un genio del regate corto, el cambio de dirección, la visión y la capacidad para ponerla en los rincones. Cristiano es un fenómeno físico y técnico, de carrera incontenible, disparo tremendo, llegada, cabezazo y magníficos tiros libres. Es una suerte tenerlos a ambos aquí. Y a Ibrahimovic, que, por cierto, sale a gol por partido. Y a Kaká. Y a Xavi, que mueve la rueda. Es una suerte tener al Madrid y al Barça.

2 comentarios:

Totoro dijo...

Me estas diciendo que este artículo elogia en algo al Barça??? Yo creo que no te acuerdas de cuando nos enseñaban en el cole la diferencia entre objetividad y subjetividad. Porque lo único que hace este comentario es intentar comparar a un equipo que ha ganado 5 títulos consecutivos y que ha desarrollado un juego espectacular con un grupo de estrellas que gana sus partidos por su pegada, que no juego. Yo también, si fuera director de As, diría que Messi es sublime, que Xavi e Iniesta son la repera, pero no meteria en el mismo parrafo a Kaká y CR. Son cosas muy diferentes.

El Sport en eso no traiciona, si lo lees sabes a lo que te atiendes. No te encuentras artículos que falsamente elogian al Madrid y al día siguiente clamas al cielo por los Villaratos y los favores de la FEF.

P.D.: Por cierto, ya llevamos varios partidos con penalties no pitados a favor, y no oigo a Relaño y cia mencionar Villarato alguno.

JugonTrucks dijo...

Lo que no se puede es creer que sois semi dioses, que estáis por encima del resto del mundo, que no se os puede comparar con nadie, y que para jugar bien al futbol solo se puede hacer como vosotros. Eso es de prepotente y no tener una visión de la realidad.

Si no te parecen suficientes los elogios es que no tienes saciedad. Por supuesto que el sport no traiciona, no por coherencia sino por fanatismo. Jamás nunca he visto un piropo dirigido al madrid, porque? porque es un medio panfletario. Y tú que estás tan en contra del villarato bien que la sueltas al final, menos hipocresía