miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mieeeedo, tengo mieeeedo!!!

Alfredo Relaño | 15/09/2009, Diário As.

Dos a cinco. Está muy bien, y está mejor todavía si se tiene en cuenta un factor en el que me cuesta insistir: el arbitraje. Al Madrid le pitaron en contra un penalti surrealista, justo cuando venía de escapársele a Raúl el 0-4, que hubiera culminado una jugada preciosa. El penalti que no era se convirtió en gol y poco después, con el Madrid aún empanado por ese suceso, llegó otro gol suizo, de córner. Eso hizo dudar de la victoria, pero pesó la calidad. Dos goles más y triunfo claro. Pero el Madrid vuelve, además de con los tres puntos, con seis tarjetas. Una barbaridad, porque se llevó las peores patadas.

Platini critica la política de fichajes de Florentino, sin cortarse, así que no me extraña que tal o cual árbitro quiera hacer méritos. Y más si Villar es presidente de la comisión de árbitros de UEFA y FIFA, que lo es. Lo dejo ahí, como dato suelto, por si un día alguien quiere considerarlo. Por supuesto que el Madrid tiene equipo para ganar, y hasta golear, en Zúrich, aunque el árbitro le pinche una rueda. La cambia, y a otra cosa. Pero el problema existe y no se resuelve tan fácilmente como contratando a alguien para que vaya y venga. En los árbitros sólo influye quien les designa. Y con esos el Madrid está a malas.

Va a ser duro el camino hacia la décima. Desde luego, no creo que al Madrid le perdonen nunca en algún campo de Londres cuatro o cinco penaltis. Más bien temo que a la larga le pese la mochila de tarjetas (¡seis ayer, caray!) y que se encontrará más piedras por el camino. Pero tiene unos jugadores de verdad grandes que pueden hacerle feliz. ¿Por qué pensar hoy en otra cosa? De momento, ha dado un puñetazo en la mesa, confirmándose como un gran aspirante. A Cristiano Ronaldo ya le entran las faltas, Kaká enamora, Raúl sigue incombustible... El Madrid pisa fuerte otra vez en su copa.

3 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Hacía mucho ya!! echaba de menos alguna entrada del R.Madrid. Si, miedo, miedo el que tienes tú creo yo, jeje. Al Madrid le queda mucho y quizás eso sea positivo, si quedándole mucho va ganando, cuando esté bien a ver que pasa. De todas formas es muy pronto para sacar conclusiones el tiempo dará y quitará razones. No estoy de acuerdo con Relaño, no creo en conspiraciones ni villaratos, me parece una actitud de perdedor que históricamente nunca ha tenido el Madrid. Por supuesto que me quejaré de algún arbitraje concreto, por ejemplo el de ayer, que creo que todos estamos de acuerdo que fue lamentable.

Totoro dijo...

Como lamentable fue el portero del Zúrich, no? Porque si leemos los periódicos de Madrid, parece que Cristiano es el rey de los tiros de falta.

P.D.: Y cuelgo la entrada, porque ha faltado sólo un partido en Europa del Madrid, para que salten las alarmas. Y frases como "El penalti que no era se convirtió en gol y poco después, con el Madrid aún empanado por ese suceso, llegó otro gol suizo, de córner", "Y más si Villar es presidente de la comisión de árbitros de UEFA y FIFA, que lo es. Lo dejo ahí, como dato suelto, por si un día alguien quiere considerarlo" o "Va a ser duro el camino hacia la décima. Desde luego, no creo que al Madrid le perdonen nunca en algún campo de Londres cuatro o cinco penaltis", dicen mucho de la calidad de periodista del Sr. Relaño.

JugonTrucks dijo...

En el Sport y El mundo deportivo siempre que gana el Madrid, siempre ha sido gracias a un rival débil o por culpa de el árbitro. La prensa deportiva y la generalista es así, manipula todas las noticias, por tanto dar lecciones con este artículo vale de poco. Te podría poner aquí un artículo diario de los periódicos catalanes, o recordarte que cuando ganamos la novena aparecía en portada en un recuadro pequeñito como si fuese el trofeo carranza. Los goles de Ronaldo no hubieran sido posibles gracias al portero, totalmente cierto pero ya se sabe que todo es un mecanismo comercial, interesa decir que Ronaldo se ha salido y si ha metido 2 goles es fácil convencer sobre eso. Eso si tampoco es que jugara mal Ronaldo.

A mi lo que diga Relaño me da igual no creo en villaratos ni conspiraciones y vuelvo a decir que es victimista. Y sí Relaño habla de los árbitros según tú para ir montando un discurso creo que esto lo has colgado porque tienes mucho miedo y mucho empeño en mostrarlo.