martes, 1 de septiembre de 2009

1 de Septiembre de 1939

Tal día como hoy, hace 70 años que se inició el acontecimiento que cambió Europa y el mundo entero, se iniciaba la 2ª Guerra Mundial. Hitler empeñado en crear una raza aria pura y reconquistar el terreno perdido por Alemania en la Primera Guerra Mundial, inicia la invasión de Polonia. Dos días después en respuesta a este ataque, Francia e Inglaterra declararon la guerra al país germano. Todo lo que vino después ya lo sabéis. Siempre me ha interesado mucho este conflicto, por lo absurdo de la guerra que en esta ocasión es llevada a límites radicales. Parece mentira que se llegara a ese nivel de locura colectiva que acabó con la vida de 60 millones de personas. Existe un buen número de imágenes que están en la mente de todos y que forman parte de las historia, y que pueden hacer una idea de lo que fue aquello.





5 comentarios:

Totoro dijo...

Buenas fotografías si señor, pero creía que la foto del marinero besando a la muchacha, era una "vigilante" besando a una muchacha, no?

El mundo es un compendio de equivocaciones, todavía muchos países siguen en manos de incompetentes con afán de protagonismo. Estamos condenados a desaparecer, no tenemos otro depredador posible. Nosostros acabaremos con nosotros.

JugonTrucks dijo...

Si, me he acordado de Watchmen viendo la foto. La sensación que tengo yo es que parece que todos los desastres que han caracterizado al ser humano durante toda su historia es cosa del pasado, pero creo que no es así y hay que concienciarse mucho para no repetir errores. Muy recomendable la película La Ola.

Totoro dijo...

Esa cuál es la que hizo Rocio Jurado, que en paz descanse???

JugonTrucks dijo...

Que chispa!

George dijo...

Muy buenas fotos. Aprovecho la entrada para comentar que aquí al lado de MK hay un pueblecito llamado Bletchley donde están las instalaciones en las que los ingleses descifraron el código de la máquina Enigma y de esa forma pudieron entender los mensajes que interceptaban de los alemanes. A la cabeza de ese equipo estaba nada más y nada menos que Alan Turing, el padre de la informática moderna. Ni que decir tiene que ya he hablado con mis compañeros para juntarnos unos cuantos e ir a visitar el sitio (lo han convertido en museo).