lunes, 29 de septiembre de 2008

The End

El sábado 27 de Septiembre de 2008 murió Paul Newman, y desde este pequeño blog queremos hacer un homenaje con esta entrada al genial actor.

Como diría George Constanza, a mi no me gustan los chicos pero Newman era atractivo(su físico sirvió de base para el personaje de cómic "Linterna Verde"), galán (pero no a lo Arturo Fernández), simpático ("realmente estoy avergonzado de que mis ensaladas tengan más éxito comercial que mis películas") y fiel a una sola mujer (Joanne Woodward).

Son numerosas y geniales sus actuaciones en películas que quizás sin él no serían nada, pudiendo destacar "El Golpe", "Dos hombres y un destino", "La Leyenda del Indomable", "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de zinc", "El color del dinero" o "Camino a la perdición".

Pero su legado va más allá de un puñado de inolvidables películas. Fue generoso con lo necesitados destinando los beneficios de su marca de aliños para ensalada a la lucha contra la drogadicción (tras la muerte de su primogénito). No asistió a recoger los dos premios de la academia con los que cuenta porque decía que el mejor reconocimiento era los besos y abrazos de la familia al volver del trabajo.

Lo peor sin duda alguna es que el cine se queda huérfano, pues no existe en la actualidad ningún actor que le iguale, que pueda seguir su camino.

Ayer leí que también ha dejado el mundo de los vivos el actor Bernie Mac a causa de una pulmonia. Falleció con tan sólo 50 años, el pasado 9 de Agosto. Aunque en España no gozó de gran aceptación entre el público, se le puede recordar por sus intervenciones en la trilogía de los chicos de Danny Ocean y en le segunda parte de Los Angeles de Charlie. Sin duda alguna no es comparable con el inmortal Newman, pero es digno de mención por su trabajo. Descanse en paz.

sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Dónde vas sin Ojos?


Ayer recibí un regalo de cumpleaños muy especial, fuí invitado por Palomilla a un monólogo de dos chicos de Muchachada Nui, Raúl Cimas (Van Goooogh) y Julián López (Gauguiiiiiin)al Galileo Galilei. El espectáculo duró 1h y medía más o menos y estuvo muy divertido. Acabamos llorando de la risa aunque también pudo contribuir el humo imperante en el ambiente. El público tenía un alto porcentaje de chonismo y algún gracioso con ganas de protagonismo cortó al pobre Julián un par de veces. Me acordé de George en el momento en el que tras un diálogo inicial entre los dos protagonistas, Raúl Cimas se retiró del escenario imitando al enano de Twin Peaks mientras que Julián tarareaba la canción que aparecía en los sueños del Agente Cooper.

Muy recomendable, muy divertido aunque eso si, hay que tener fuerzas para aguantar hasta las 3 y pico de la mañana puesto que ya estamos haciéndonos lo que viene siendo mayores y además hay que tener en cuenta que el jueves tuvimos el apabullante concierto de Manolito. Dejo un par de extractos de monólogos de estos dos mastuerzos para que lo disfrutéis en juventud divina.



viernes, 26 de septiembre de 2008

La Noche en la que se paró el tiempo


Por problemas de tiempo no he podido hacer una entrada como es debido y acorde con el acontecimiento que relato. Ayer asistí al Palacio de los Deportes, al concierto de Manolo García junto a Paloma, familia y amiga, y mi hermano, parienta y amigos. Y simplemente decir que fue una maravilla, una genialidad concentrada en unos cuantos metros cúbicos. La entrega, la energía y las ganas que pone este genio son impresionantes y en cada concierto se tiene la sensación de estar viviendo algo especial. 2h y media derrochando poesía y magía en el escenario. Destacar momentos para el recuerdo con "Saldremos a la Lluvia", "San Fernando" (con subida a la grada), "Insurreción" y "En el Oscuro Abismo en que te Meces".

Se obró el milagro. Con su música, el gran 'trovador' paró el reloj. Lo hizo en el Palacio de Deportes de Madrid, con un tramo final de rock apabullante, poesías en movimiento y una energía sobrenatural. Subió a las gradas, se tiró a la piscina...

Si queréis ver un pequeño video del concierto lo podéis disfrutar en la siguiente página:

http://www.rtve.es/noticias/20080926/publico-rinde-ante-manolo-garcia-siempre-aunque-presentaba-nuevo/164568.shtml

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Zooey Deschanel


Si buscas a una chica que cante en un grupo de moda, que actue en grandes producciones y que sea portada de las revistas más importantes, estas buscando a Zooey Deschanel.

La bella Zooey (imposible no mirarla a los ojos) es la cantante del grupo indie She & Him, la última vez que la vimos en la pantalla grande compartía planos con Mark Wahlberg en "El Incidente", la última pelícual de M. Night Shyamalan, y basta con mirarla a la cara para ver que puede ocupar la portada de cualquier revista de moda.

Why Do You Let Me Stay Here? by She & Him

lunes, 22 de septiembre de 2008

So 90's: Brimful of Asha

Buenas noches, querido público del blog. Hoy os traigo un So 90's de un estilo ligeramente diferente a lo que suelo poner yo. El tema que nos ocupa se llama Brimful of Asha y es de un grupo de pop independiente británico formado en 1992 llamado Cornershop. Lo peculiar de este grupo, aún en activo, es que dos de sus componentes son de origen indio, por lo que su música es una fusión de los sonidos propios de su país de origen y los ritmos pop más british. Este tema tuvo bastante éxito en su momento y recientemente lo he vuelto a escuchar en la radio. La letra de la canción merecería una entrada aparte, puesto que tras su aparente trivialidad esconde un retrato triste de algunos aspectos de la sociedad india (al menos en 1997, año del que data este single). El propio título, Brimful of Asha, esconde un doble sentido, puesto que "Asha" hace referencia tanto a una actriz de doblaje musical india, Asha Bhosle, como al hecho de que la palabra Asha en hindú también significa "esperanza". A través de su letra, la canción nos expresa la importancia que tienen para los indios la música y el cine, constituyendo vías de escape a la pobreza y represión que existe en su país.

Fotos a la Deriva. Sopa de Cloro

Fotos a la Deriva. El Poder de la Mente


Changeling


Clint Eastwood vuelve a las pantallas con "Changeling" tras realizar dos grandes películas ("Mystic River" y "Million Dollar Baby") y rodar un doble relato de la batalla de Iwo Jima. Clint dirige a Angelina Jolie y John Malkovich en "El Intercambio", un thriller que llegará a las pantallas españolas en diciembre. Ambientada el Los Ángeles en 1928, la película cuenta como Christine sufre la desaparición de su hijo Walter. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Relocos y Recuerdos


Esta es una canción que me encanta y que llevo un tiempo queriendo colgar en este nuestro blog. "Relocos y Recuerdos" está compuesta por el cantautor Luís Ramiro, que gana mucho enteros si la interpreta junto a su amigo Marwan (vecino de un servidor) entre las cuatro paredes del Galileo Galilei. Recuerdo haberle enseñado esta canción a George camino del pueblo de Fran a disfrutar de una tarde de piscina a las 8 de la tarde ¡¡Me estas cargando!!

Hoy me acuerdo de aquel bar de La Latina
donde te encontré llorando en el lavabo.
Unos chistes y a reir, dos gin-tonics y un abrazo.
"Buenos Aires y Madrid al final se han encontrado",
me dijiste entre las mantas de mi cuarto.

…Y esa noche frenó en seco el calendario…

Por las tardes fueron paques y museos.
Por las noches nos quitábamos los miedos.
Fueron días de guardar, fueron noches de desvelo.
Tú pensabas que el amor era poco más que un juego,
y una tarde me dijiste “yo me vuelvo”.

…Y alguien apagó la risa en los espejos…

Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno.
Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo.
No estoy loco, estoy reloco por vos.
No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz…

Tú buscabas un amante de entretiempo,
yo esperaba un corazón de cuerpo entero.
Qué distinto es mi dolor a tú “te echaré de menos”
Me dijiste “Ciao my love, en Argentina yo te espero”
Y llovió en la terminal del aeropueto.

…Y alguien apretó el botón del desconsuelo…

Ahora que nadie me lleva a La Latina,
ahora que nadie me dice “mi gallego”
Hasta el mate que sobró creo que se lo llevo el viento.
Al final lo que quedó, medio falso y medio cierto
solamente una canción de desencuentro

…Y la titulé Relocos y Recuerdos…

Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno.
Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo.
No estoy loco, estoy reloco por vos.
No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz…

Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno.
Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo.
No estoy loco, estoy reloco por vos.
No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz…
No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz…
No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz…


Revolver: 21 Gramos


El pasado 16 de Septiembre se publicó el último album de estudio de Revolver, titulado "21 Gramos" probablemente en honor a la gran película de Alejandro González Iñárritu del mismo título. Dicen que el peso de una persona al morir pierde 21 gramos de peso corporal. Dicen que eso es justo el peso del alma.

El primer single de este nuevo trabajo es "Tiempo pequeño", espero que lo disfrutéis.

Fotos a la Deriva: Mañana de Domingo

Pasándolo de Cine


Tras el programa especial dedicado a las Olimpiadas de Pekin, los chicos de Gomaespuma vuelven durante esta semana a las pantallas de televisión española por motivo del Festival de Cine de San Sebastián, con el programa "Pasándolo de Cine". Tengo que reconocer que no vi mucho "Pasando Olímpicamente" pero las entrevistas a las personalidades que acudieron a Beijing fueron de lo más divertidas. Dejo un par de direcciones, una de la página oficial de Gomaespuma donde recomiendo que veáis el video en el que aparece Tim Robbins tocando la guitarra y Sarah Polley bailando con el Juan Luis. La otra dirección es del blog dedicado al Festival de San Sebastián.

http://blogs.rtve.es/gomaespuma/posts
http://www.gomaespuma.com


Se emite de lunes a domingo desde el viernes 19 hasta el viernes 26 de septiembre ¡Tomad buena nota! Hora de emisión: de 21:30 a 22:00 horas. Saludos con patatas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fotos a la Deriva: Yoda crecido Ha


Hacia mucho tiempo que está sección no aparecía en nuestro querido Blog pero esta instantánea merece la pena. Aquí tenemos a Yoda, en la Plaza Mayor de Madrid, tras dar el estirón y comerse una ración doble de cocido madrileño.

Cortos en Blanco


El pasado sábado, Paloma y yo asistimos a la noche en blanco, lo cuál fue una locura teniendo en cuenta la experiencia del año pasado junto con el hecho que era día 13. El caso es no nos introdujimos en el cogollo de esta noche maldita y la cosa fue ligeramente mejor. Tras comer una pizza muy baratica en el Pinoccio, que está en frente de la Sede, fuímos a la Academia de Cine a visionar unos cuantos cortometrajes dirigidos por mujeres.

La cosa comenzó bien, con un corto de animación muy divertido que contaba la historia de una niña enamorada de un zagalico un poco agobiado ambientada en un andén de una estación de una especie de monorrail futurista. Posteriormente asistimos a la proyección de "Violeta" y cambió un poco el panorama. Este corto no tiene mucho sentido y a pesar de estar filmado con muñequitos, es bastante asqueroso.


A "Violeta" le siguió el cortometraje "Villa Olvidada", que tuvo un comienzo un tanto particular que nos hizo temer lo peor. Pero el final tengo que reconocer que me resultó bastante bonito. El video que he colgado corresponde a un trailer del corto, lo cual me resulta curioso, ¿cómo se hace un trailer de una película de 8 minutos?.



Tras estos tres cortos de animación, le siguieron otros tres con actores de carne y hueso. Los tres tenían una temática común, la denuncia del abuso tanto físico como psicológico que a veces sufren las mujeres por parte de su pareja. Fueron bastante duros pero son un muy buen reflejo de un problema que esperemos que desaparezca lo antes posible.

Por tanto, la noche en blanco fue bastante mas reajada que la de la edición anterior, y comparto lo que decía Totoro en la entrada sobre el Festival de San Sebastian.

Singles: The Man Who Can't Be Moved


Hace unos días le hablé a JugónTrucks de una canción que había oído en la radio y que me había gustado bastante. Se trata del primer single de los irlandeses The Script, que lleva por título The man who can't be moved y aquí lo dejo para compartirlo con vosotros. El vídeo en YouTube tiene la inserción prohibida y GoEar está caído, así que ahora mismo sólo puedo dejaros el enlace para que lo veáis.

http://es.youtube.com/watch?v=3JKaVGvgMXY

sábado, 13 de septiembre de 2008

¡¡¡Viva la Vida!!!


Hace tiempo cuando anuncié el título del nuevo disco de Coldplay, comenté que me entraban sudores fríos. Pero después del 7 de septiembre tengo que decir que ¡¡Viva la Vida!!. El concierto me pareció muy emocionante y fué un espectáculo digno de ver. A falta de colgar nuestros vídeos y el material fotográfico que nos permitió la batería de la cámara neoyorkina de George, pongo un par de videos resumen que he encontrado en youtube y que no tienen mala calidad para ser un video casero. Fix you provocó que sintiera uno de los mejores momentos en un concierto, sencillamente una genialidad.



viernes, 12 de septiembre de 2008

Madrid, September 7 2008: Coldplay Live!


El pasado domingo día 7 JugonTrucks y yo tuvimos el placer de ver por primera vez (y después de haberlo deseado mucho tiempo) a Coldplay en vivo y en directo. El magnífico concierto tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid (yo además no había estado allí desde que hicieron el nuevo, así que ni siquiera lo conocía). Entre canciones como Fix You, Clocks y Viva la vida hicimos bastantes fotos y grabamos algunos vídeos, pero sin duda los más inolvidables son los que se quedaron grabados en nuestros oídos y retinas. Personalmente me gustó mucho este concierto, y creo que a JugónTrucks también, pero ya os lo comentará él cuando vuelva de esa semana de "relax" que está pasando en Benidorm y de la cual se reincorpora mañana.

Como los vídeos pesan bastante, los colgaremos como podamos después de reducirlos un poco. De momento os dejo con la imagen de la entrada como anticipo de la experiencia audiovisual.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Lo nuevo de Woody Allen se estrena en España el 19 de Septiembre, y la única pega antes de verla pueden ser los nombres de los personajes españoles(Juan Antonio tengo planes de matrimonio, María Elena,...), las cejas negras de Scarlett Johansson (supongo que será parte de su personaje de veraneante accidental) y el desastroso doblaje (viva la V.O.S)


Nos vemos en las salas de cine.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Epi y Blas se van al Primavera Sound


Este vídeo no recuerdo haberlo visto en Barrio Sésamo. Pero seguramente el segundo si os suene, probablemente alguno sentirá un psico-fallo



viernes, 5 de septiembre de 2008

Canciones de película

Golden Brown by The Stranglers


Where do you go to My Lovely
by Peter Sarstedt


¿En que películas podemos escuchar estas canciones?

Viva la República!

El partido republicano norteamericano cuenta en sus filas con un nuevo y flamante fichaje, Sarah Palin, y a juzgar por la foto de la derecha nadie pone en duda que la hayan nombrado vicepresidenta. John McCain (no confundir con el personaje de Bruce Willlis en la saga Jungla de Cristal) sabe lo que se hace, y ha obligado a todos sus miembros que luzcan en su vestimenta símbolos estadounidenses, como el bikini y el rifle a Charlton Heston que luce Palin.

Obama va a contraatacar participando en la nueva película que prepara la DC sobre la Liga de la Justicia. El candidato demócrata se convertirá en Linterna Verde y compartirá planos con Batman (Bale), Superman (Brandon Routh), y muchos más. Aunque en España no nos quedamos atrás, y ayer mismo nuestro ex-presidente (aunque se le debe seguir llamando presidente a secas como dictamina la ley) José Maria Aznar, negó que el hijo que espera la ministra de Justicia francesa, Rachilda Dati, fuese suyo. Menos mal que lo negó, porque Ana Botella ya se veía disculpándolo en el Hola.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo importante de una buena canción

La serie "Física o Química" que emite Antena 3 esta apunto de estrenar su segunda temporada y se ha valido de la canción "Apologize" de Timbaland con One Republic para promocionarla.
La serie tendrá su público y su cuota de audiencia (por algo hacen la segunda temporada), pero no es más una remakeada Compañeros (de la misma cadena) algo más coherente con la edad de los alumnos.
Por eso el utilizar la canción, una voz en off con las frases adecuadas y todos los participantes en la serie uno por uno vestidos de negro parece vender una serie completamente nueva, más americana, más profesional.
Pero seguro que será más de lo visto hasta ahora, Compañeros 2008: El retorno de los malditos.





Por último, acabo de leer que la voz en off, en un plagio a "No te salves" de Mario Benedetti.


¡Que pelazo tenía Dario Grandinetti (Hable con Ella)!

Smonka

Poco presupuesto, una cadena fiel como Paramount Comedy, un grupo de buenos amigos y muchas ganas de pasarlo bien. Eso es Smonka. Lo que menos importaba era el concurso o los premios, lo más importante era putear a los concursantes y la actuación de los personajes que ayudan al presentador (Ernesto Sevilla).

JugonTrucks seguro que lo recuerda, porque lo hemos comentado alguna que otra vez.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Natalie Portman en Venecia 08


La bellísima actriz quiere demostrar que la realización también se encuentra entre sus talentos y ha aprovechado su paso por el festival de Venecia para presentar su cortometraje 'Eve', en el que también participan los ilustres Lauren Bacall y Ben Gazzara. El corto concitó mucho interés y ha dejado buena impresión.

Un Destino Futuro



Viendo el vídeo, me vienen a la cabeza multitud de recuerdos del Festival de San Sebastian. Todo fue perfecto, el tren, el hostal, la ciudad, el clima, las películas, la comida,... y sobre todo la compañía.

El futuro se llama Festival de Venecia.

Che, que bueno que viniste!

Por enésima vez nos encontramos con dos películas que sin coincidir exactamente en el tiempo tratan un mismo tema, la vida de Ernesto Che Guevara. La pregunta es, ¿Era necesario? ¿Cuál se le llevará el beneplácito del público? ¿Y el de la crítica?

La de Steven Soderbergh y Benicio del Toro lleva todas las de ganar, se estrena antes en España, a pesar de haberse rodado después, cuenta con un reparto internacional y esta montada en dos episodios como si se tratara de una obra maestra. En el otro rincón encontramos a Eduardo Noriega interpretando al Che, lo que puede llevar a pensar que se trate de una "españolada", pero todo lo contrario se trata de un proyecto de Josh Evans de 2005, pero que aún no ha llegado a estrenarse en España. No sabemos si legará a las salas, ahora que se estrena El Argentino de Soderbergh.

CHE


El Argentino

martes, 2 de septiembre de 2008

History by Lego®

Esta es una pequeña visión de algunas de las fotos que pasaron a la historia y protagonizadas por esos locos bajitos que habitan en parajes llenos de bloques de plástico.