lunes, 15 de septiembre de 2008

Cortos en Blanco


El pasado sábado, Paloma y yo asistimos a la noche en blanco, lo cuál fue una locura teniendo en cuenta la experiencia del año pasado junto con el hecho que era día 13. El caso es no nos introdujimos en el cogollo de esta noche maldita y la cosa fue ligeramente mejor. Tras comer una pizza muy baratica en el Pinoccio, que está en frente de la Sede, fuímos a la Academia de Cine a visionar unos cuantos cortometrajes dirigidos por mujeres.

La cosa comenzó bien, con un corto de animación muy divertido que contaba la historia de una niña enamorada de un zagalico un poco agobiado ambientada en un andén de una estación de una especie de monorrail futurista. Posteriormente asistimos a la proyección de "Violeta" y cambió un poco el panorama. Este corto no tiene mucho sentido y a pesar de estar filmado con muñequitos, es bastante asqueroso.


A "Violeta" le siguió el cortometraje "Villa Olvidada", que tuvo un comienzo un tanto particular que nos hizo temer lo peor. Pero el final tengo que reconocer que me resultó bastante bonito. El video que he colgado corresponde a un trailer del corto, lo cual me resulta curioso, ¿cómo se hace un trailer de una película de 8 minutos?.



Tras estos tres cortos de animación, le siguieron otros tres con actores de carne y hueso. Los tres tenían una temática común, la denuncia del abuso tanto físico como psicológico que a veces sufren las mujeres por parte de su pareja. Fueron bastante duros pero son un muy buen reflejo de un problema que esperemos que desaparezca lo antes posible.

Por tanto, la noche en blanco fue bastante mas reajada que la de la edición anterior, y comparto lo que decía Totoro en la entrada sobre el Festival de San Sebastian.

1 comentario:

Totoro dijo...

Curioso el vídeo y curiosa la noche. Sólo falto la reposición de "Markolfa" y un poquito de lluvía para ser perfecta.

P.D.: Lo de que sean cortos de mujeres, es una peculiaridad o es que no dejaban participar a hombres? Como se entere la ministra de igualdad.