lunes, 22 de septiembre de 2008

So 90's: Brimful of Asha

Buenas noches, querido público del blog. Hoy os traigo un So 90's de un estilo ligeramente diferente a lo que suelo poner yo. El tema que nos ocupa se llama Brimful of Asha y es de un grupo de pop independiente británico formado en 1992 llamado Cornershop. Lo peculiar de este grupo, aún en activo, es que dos de sus componentes son de origen indio, por lo que su música es una fusión de los sonidos propios de su país de origen y los ritmos pop más british. Este tema tuvo bastante éxito en su momento y recientemente lo he vuelto a escuchar en la radio. La letra de la canción merecería una entrada aparte, puesto que tras su aparente trivialidad esconde un retrato triste de algunos aspectos de la sociedad india (al menos en 1997, año del que data este single). El propio título, Brimful of Asha, esconde un doble sentido, puesto que "Asha" hace referencia tanto a una actriz de doblaje musical india, Asha Bhosle, como al hecho de que la palabra Asha en hindú también significa "esperanza". A través de su letra, la canción nos expresa la importancia que tienen para los indios la música y el cine, constituyendo vías de escape a la pobreza y represión que existe en su país.

6 comentarios:

JugonTrucks dijo...

De esas canciones de conocimiento general de la sociedad. Desconocía su pasado indú. Viene en buen momento esta entrada debido a la visita a La Finca de una de nuestras jefas en Chicago que es de origen indio y de la futura visita de Indios 100% de la propia India, para realizar la transición de mi proyecto al país asiático

George dijo...

De la propia India, no a 5 minutos de India, sino de India, India.

Daos cuenta de que la letra dice "Brimful of Asha on the 45" (es difícil de traducir Brimful al castellano, sería como "Las 45 están llenas de Asha/esperanza"). Lo de 45 hace referencia a los vinilos de 45 rpm, que aquí cuando nosotros éramos pequeños ya estaban en desuso.

Totoro dijo...

Que recuerdos! Ya veras cuando la escuche Rachel. Esta canción la ponian a todas horas en el difunto ParkLife, el mejor local de Móstoles.

El cantante se parece a Jeff Goldum!

Muchas gracias por este post.

Rachel dijo...

Me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!
George, poco a poco vas encontrando la buena música de nuestra juventud.
Aaayyy, como lo hecho de menos, nunca volverá otro ParkLife.

George dijo...

Me alegro de que os haya gustado. Es verdad, el tipo se parece a Jeff Goldblum, yo también lo pensé al ver el vídeo jeje.

Anónimo dijo...

fghgfv5, vimax review