lunes, 29 de septiembre de 2008

The End

El sábado 27 de Septiembre de 2008 murió Paul Newman, y desde este pequeño blog queremos hacer un homenaje con esta entrada al genial actor.

Como diría George Constanza, a mi no me gustan los chicos pero Newman era atractivo(su físico sirvió de base para el personaje de cómic "Linterna Verde"), galán (pero no a lo Arturo Fernández), simpático ("realmente estoy avergonzado de que mis ensaladas tengan más éxito comercial que mis películas") y fiel a una sola mujer (Joanne Woodward).

Son numerosas y geniales sus actuaciones en películas que quizás sin él no serían nada, pudiendo destacar "El Golpe", "Dos hombres y un destino", "La Leyenda del Indomable", "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de zinc", "El color del dinero" o "Camino a la perdición".

Pero su legado va más allá de un puñado de inolvidables películas. Fue generoso con lo necesitados destinando los beneficios de su marca de aliños para ensalada a la lucha contra la drogadicción (tras la muerte de su primogénito). No asistió a recoger los dos premios de la academia con los que cuenta porque decía que el mejor reconocimiento era los besos y abrazos de la familia al volver del trabajo.

Lo peor sin duda alguna es que el cine se queda huérfano, pues no existe en la actualidad ningún actor que le iguale, que pueda seguir su camino.

Ayer leí que también ha dejado el mundo de los vivos el actor Bernie Mac a causa de una pulmonia. Falleció con tan sólo 50 años, el pasado 9 de Agosto. Aunque en España no gozó de gran aceptación entre el público, se le puede recordar por sus intervenciones en la trilogía de los chicos de Danny Ocean y en le segunda parte de Los Angeles de Charlie. Sin duda alguna no es comparable con el inmortal Newman, pero es digno de mención por su trabajo. Descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran actor dentro de las pantallas y un modelo fuera de ellas. Un ejemplo a seguir. Me sorprende la muerte de Bernie Mac , la desconocia por completo.