domingo, 1 de junio de 2008

Marwan (Un mar)


Como bien sabéis Aluche es un barrio especial sin el cual Madrid no sería lo mismo. De sus calles han germinado grandes genios en todos los ámbitos y se la conoce como la Fábrica de Churros de Talentos.

Marwan es un cantautor de Aluche City con raices de palestinas que hace casi 5 años comenzó a componer sus canciones como fruto de la escucha de ciertos cantautores de toda la vida y algunos de la nueva hornada de cantautores españoles. Desde que era pequeño en su casa habían sonado los grandes de la música de autor pero era un estilo que a el no le empezó a entusiasmar hasta que llegaron sus últimos años de instituto. Primero fue el cantautor por antonomasia, Silvio Rodríguez y después fue Serrat los que engancharon a este tipo de música a este joven madrileño.

Yo he descubierto hace poco a este cantautor y he de reconocer que me está gustando bastante. Este fin de semana han comenzado las fiestas de Aluche y dentro de un ambiente chonístico y un aroma a aceite, panceta y morcilla, pude asistir con Paloma a un concierto de Marwan y a pesar que su estilo no está acorde con grandes escenarios y altavoces a todo volumen, tengo que decir que me agradó bastante. Dejo dos ejemplos, dirigidos principalmente al Tipejo puesto que Totoro y los cantautores no se llevan muy bien. Aún así espero que os guste a todos pero serán bien recibidas las críticas. Os recomiendo que escuchéis los comentarios del cantante tras las canciones, están curiosas.



2 comentarios:

Totoro dijo...

Aluche es una cuna de maleantes e hipoglúcidos. Viva el sur-oeste de Madrid.

George dijo...

Sí que están bien, sí, sobre todo la primera. Eso sí, el vasco ese fijo que no le comprará un disco en su puta vida jaja.

P.D.: Con el título me has matao, te mereces el chiste que te mandé el otro día desde el curro.