viernes, 27 de noviembre de 2009

En un lugar fresco y seco

Parece mentira que sigan habiendo ciertas opiniones sobre el uso del preservativo sobre todo en zonas como África donde la mortalidad por el SIDA es muy grande. Lo que más sorprende son ciertas argumentaciones como la que realiza la cadena Intereconomía para apoyar esta idea. En este video se puede ver como según la cadena "En aquellos países en los que se difunde la fe católica la enfermedad del Sida se extiende menos que en las que se reparte el profiláctico". En la información, Intereconomía utiliza un prospecto y lo que en él se especifica para 'demostrar' que el continente africano incumple todas las recomendaciones. Así, se señala que los condones deben mantenerse en lugares secos y frescos, algo "imposible" en el continente.

El segundo punto de las instrucciones menciona que no es recomendable rasgar el envoltorio con las manos y, si se hace, que sea con cuidado. Imposible en África porque, como sostiene la cadena, África "no destaca en manicura". "Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo", prosigue.

Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto.

3 comentarios:

¿ehn? dijo...

Muy bueno el video.

Es de estos en los que conforme los vas viendo aumenta en tu interior una ira homicida bastante sanota.

Eso sí, se les ha olvidado mencionar que hay preservativos que ya vienen con VIH de serie (y que por cierto sólo se comercializan en el cerebro de los directivos de intereconomía).

Menudos fasci....nerosos

Totoro dijo...

Joder con ¿ehn? encima de misterioso o misteriosa es rojillo o rojilla (no ocnfundir con hincha del Osasuna). Menos meterse con una cadena seria como Intereconomía y más recapacitación sobre lo que el vídeo intenta hacernos ver. Hay personas a las que es mejor no enseñar nada, porque cuesta mucho trabajo y porque la mayoría no lo merecen. Que Dios decida si deben o no vivir. El hombre no debería meterse en los designios del señor.

JugonTrucks dijo...

Amen