jueves, 26 de noviembre de 2009

El bueno del Sr. Polanski

El polémico cineasta, de 76 años, autor de Chinatown, La semilla del Diablo o El Pianista lleva encarcelado en Suiza desde que el pasado mes de septiembre. Fue detenido por un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos, donde hace 32 años él mismo se declaró culpable de violación de una menor antes de huir a Europa.

Ayer, 25 de Noviembre, fue noticia de nuevo poque una fotografía suya junto con la que fuera su esposa, Shraon Tate, abrazados y desnudos hace ya cuarenta años, será subastada por Christie's el próximo 7 de diciembre en Nueva York.

El gran retrato de la pareja, en el que se ve a ambos de cintura para arriba y a Tate con los brazos rodeando el cuello de Polanski, fue tomado en Londres por el fotógrafo de moda David Bailey en 1969, meses antes de que la actriz fuera asesinada por miembros de la secta de Charles Manson en Los Ángeles.

La casa de subastas Christie's ha calculado que el retrato, de 84,4 por 83,8 centímetros, tiene un valor aproximado de 8.000 a 12.000 dólares, aunque una fotografía similar fue comprada hace tres años por 17.000 dólares en una puja organizada en Londres.

Sharon Tate fue la segunda esposa de Polanski, y murió asesinada en Los Ángeles en 1969 cuando estaba embarazada de ocho meses.

Seguidores de la secta liderada por Charles Manson entraron en casa de la pareja y mataron a la actriz, que entonces tenía 26 años, y a quienes la acompañaban: el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring.

Parece que la suerte del bueno de Roman está cambiando, el Tribunal Penal Federal Suizo ordenó este miércoles su liberación bajo fianza millonaria, 4,5 millones de francos suizos (4,5 millones de dólares, 3 millones de euros)

"La corte consideró que esta cantidad de dinero representaba una parte sustancial de la fortuna del demandante y que, teniendo en cuenta su edad, no es probable que logre acumular un monto de dinero similar, en caso de perdida de la fianza".

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos que entre unas cosas y otras se va a llevar una pasta