La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
sábado, 31 de octubre de 2009
Frau Tovarich: La Camarada
Más cercano al estilo de dibujo europeo que al japonés, Matsuura refleja el proceso de concienciación de Matthäus y sus compañeros, que llegan a cuestionarse los motivos de la guerra y su propia presencia en la batalla. A pesar de todo, en ese contexto marcado por la crueldad que el lápiz de Matsuura perfila en blanco y negro, la llama de la esperanza consigue abrirse paso tímidamente en la piel de una soldado rusa, a la que los alemanes llaman Ruski, que se convertirá en el último recurso de Matthäus para conservar su humanidad.
Madrid visto con ojos de Nueva York
NEIL ORMAN Los tacos no son cocido: "¿Con qué comida te quedas?". "Con ésa". Neil Orman, tejano de 39 años, señala la escena en la que Lucio prepara su plato estrella. "¿Huevos fritos con papas?", intenta en español. Orman, agraciado con el tema gastronómico, no sólo ha aprendido en tres días lo que son los huevos rotos. También se ha comido un cocido a las 10 de la mañana y ha visto preparar una ensalada con nitrógeno líquido. Ahora define Madrid como un lugar donde no hay prisas, donde "comer es felicidad".
MYKWAIN GAINEY Más marcha que el Bronx: Mykwain Gainey sabía que la noche madrileña "era famosa". Pero no sabía por qué. Después de tres noches, se va con la conclusión de que "aquí siempre hay algo que hacer". Cineasta y fotógrafo de 26 años, Gainey, nacido en el Bronx, suelta algo así como que Madrid es más nocturna que Nueva York. "Allí sólo puedes ir de pubs. Aquí hay más cosas que hacer". No faltó, no obstante, una ración de flamenco y otra de chocolate con churros.
BROOKE PEPION De las vacas al lujo: Donde nació Brooke Pepion, en Montana, "hay más vacas que gente". Así que cuando le anunciaron que su tema era la moda y el lujo se lo tomó con humor. "Era lo más diferente a mi vida", concluye que ésta es una ciudad "europea pero con estilo propio".
FRED GUERRIER Siglos de arte: A Fred Guerrier, El jardín de las delicias le sorprendió en mitad de su visita al Prado. "No sabía que estaba aquí", explica este neoyorquino de 28 años. Él era el encargado de plasmar el lado cultural de Madrid. Aunque el cuadro de El Bosco no llegó a formar parte de su corto -no pudo rodar en el interior del museo-, sí se lleva de vuelta imágenes del Guernica y una amplia ruta por la arquitectura madrileña clásica: el Palacio Real, el templo de Debod, la plaza Mayor. "Allá donde mires hay pedazos de historia", relata. "En Nueva York no tenemos este tipo de cosas".
MARIE DVORAKOVA Sentirse como en casa: Marie Dvorakova se libró de los tópicos. Escapó de los circuitos preestablecidos porque su tema era la gente. Y madrileños los hay por todas partes. Así que Dvorakova, checa de 31 años, sólo tuvo que echar a andar para encontrar a una familia, un taxista, un pescadero, un niño y un sinfín de extras que se prestaran a actuar para su corto.
viernes, 30 de octubre de 2009
Totoro Vuelve a Nacer
Vocabulario periodístico
martes, 27 de octubre de 2009
Eskerri Kasko
Destino Final o como hacer la misma película cuatro veces
Si la saga Saw tiene delito la de Destino Final no se queda atrás. Se va estrenar en breve la cuarta parte de esta más que aprovechada historia. ¿Sabéis la sensación que tiene que tener un político cuando te está mintiendo y además sabe que tú sabes perfectamente que te está mintiendo y aún así no se rie? Pues algo así tienen que sentir los creadores de Destino Final. La primera película tenía una idea original, lo malo es que ya han repetido la misma película 4 veces cambiando solamente el inicio. El film es solo una excusa para enlazar sin sentido escenas de muerte absurdas y rebuscadas y aun así triunfan en taquilla. Muertes del tipo: "Me caliento un poco de leche, mientras abro la nevera y se me cae una naranja que va rodando por el suelo y cuando voy a recogerla y me levanto golpeo la silla que a su vez levanta una pelota de fútbol de manera misteriosa que curiosamente he dejado ahí porque he venido de un partido y he ido a beber agua rápidamente. La pelota salta a la mesa y lanza un tenedor que golpea la cacerola con la leche y se me cae encima abrasándome hasta el alma lo que provoca que salga corriendo y me estampe contra la puerta cayendo de espaldas y con mi nuca yendo a parar al madero de la silla, quedándome absurdo y muñeco en el suelo". Aquí están las cuatro sinópsis de Destino Final, seguro que no os será muy complicado hilar un tema común.
Destino Final 1: Un joven estudiante tiene una premonición al subirse a un avión en el que se dispone a ir junto a sus compañeros a París. Presintiendo que algo grave va a pasar al aparato, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la extraña visión del joven. Pero el destino no ha sido vencido todavía ya que la muerte tiene otros planes.
Destino Final 2: En un viaje de fin de semana con sus amigos, Kimberly Corman tiene una premonición y ve cómo un camión que perderá el control provocará una espantosa reacción en cadena que dejará un rastro de metal torcido y cadáveres entre los que se encuentra el de ella misma. Kimberly sabe que los problemas no han terminado. La muerte no se dejará engañar tan fácilmente. El grupo de desconocidos que en la visión de Kimberly estaban destinados a morir en el desastre debe unirse a ella en una emocionante carrera contra el tiempo y contra su propio miedo a fin de salvar sus vidas.
Destino Final 3: En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy celebra con sus amigos la noche de su graduación del instituto en un parque de atracciones. Están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuan-to baja el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos. Cuando termina la espantosa visión Wendy exige que la dejen bajar. Se quedan abajo y ven horrorizados cómo la montaña rusa se va fuera de control y mueren todos los que iban a bordo. Pero esto sólo será el comienzo... Los que sobreviven descubrirán que esquivar el destino no es nada fácil. Tienen que morir y la muerte no renunciará a lo que le corresponde.
Destino Final 4: Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal.
Y se quedan tan anchos, ahora los productores estarán fumándose unos puracos mientras ven el New England Patriots - Green Bay Packers
Fotos a la Deriva. Los Estrenos Siempre Son Difíciles
lunes, 26 de octubre de 2009
La Luna Debajo del Brazo
El cantautor madrileño regresa, tras dos años de silencio, con el disco Daiquiri Blues, grabado en Nashville, una meca que también acogió a algunos de sus ídolos, como Johnny Cash, Bob Dylan o Neil Young. La colaboración que más satisfacción le ha dado al cantautor madrileño es la del músico Al Perkins, un experto en pedal steel con el que ha sido "un privilegio y un honor" trabajar porque ha estado presente en discos de algunos de sus "héroes" como Bob Dylan o Leonard Cohen.
Joder Andrés, esto no se hace
Joder negro, estas cosas no se hacen a los amigos. Uno no se va de repente, sin avisar, un viernes por la noche cualquiera, dejándonos hechos polvo. Pero tampoco me debería extrañar. Lo tuyo nunca fue seguir un guión. Ni mucho menos ser políticamente correcto. Y es que, perdona que te lo diga ahora, pero siempre has sido un bicho raro. “Iturriaga, escucha, que es que yo con 10 años, iba en el autobús en Madrid, ¡y era el único negro!”, solías contarme año tras año en nuestras interminables comidas y cenas de gira por esos mundos de dios. Quizás te debió marcar esto, o quizás no, pero el caso es que nunca has sido un personaje “clasificable”. Por muchas razones. Desde las profesionales hasta las personales. Desde tu estilo de retransmitir los partidos hasta esas pajaritas que me llevabas y de las que te sentías tan orgulloso. ¡Y luego no querías que te reconociesen!.
Tío, Andrew, ¿ahora qué hacemos sin tí? La gente quiere saber cómo eras detrás de las cámaras, si era verdad que la vida puede ser maravillosa, de dónde sacabas los apodos, si estabas deprimido por lo de la Sexta y muchas cosas más. Porque no veas la que se ha montado. Algún homenaje y más de una declaración de esas que empiezan con “yo fuí muy amigo” te habrían molestado sobremanera, pues la hipocresía nunca la toleraste bien, pero me refiero sobre todo a Internet. Han hecho un montón de vídeos en tu memoria, algunos de ellos sentidos de verdad.Te hubiese encantado. O igual tampoco. Porque nunca supe muy bien cómo llevabas esto de la fama. Por un lado despotricabas de casi todo lo relacionado con ella. De los pelmazos que cuando pasabas te gritaban ¡tiki-taka!, o los que podían estar todo el partido gritando ¡Andrés, Andrés!, a pesar de verte con los auriculares puestos y hablando sin parar. De tenerte que parar cien veces a firmar autógrafos y sacarte fotos. Pero por otro lado, todos los que andábamos alrededor tuyo estábamos seguros de que en el fondo, te gustaba cantidad.
Y eso te pasaba con muchas cosas. Eras como algunos entrenadores, que dicen no leer la prensa pero saben todo lo que escribe. Las audiencias te daban igual pero te las sabías de memoria. Te daba supuestamente lo mismo hacer fútbol, baloncesto o petanca, como una vez dijiste en una rueda de prensa (¡olé tus huevos!) pero éramos capaces de discutir sobre cualquier tema baloncestístico con una pasión inaccesible para alguien que no sienta este deporte. Preconizabas un mensaje optimista con lo de que la vida puede ser maravillosa y a veces te costaba demasiado disfrutarla. Tampoco me extraña, pues la has pasado muy putas. Con tu salud, con tu separación, con no poder tener a tus hijos siempre a tu lado. Cuando te dijeron que no ibas a retransmitir más el fútbol en la Sexta te hiciste el duro. Pero estabas jodido. Muy jodido. Lo estuviste todo el Eurobasket de Polonia. Decías que te daba igual pero te sentiste engañado y maltratado. Aún así, no se te notó en antena. Y fuiste capaz de despedirte con una elegancia sobresaliente cuando el cuerpo te pedía dar un buen portazo.
Sabes que te voy a echar de menos. A tus cosas buenas y también a las que no eran tanto, porque reconoce que a veces eras un auténtico dolor de huevos. Quizás en todas estas dualidades estaba la razón de tu magnetismo. De tu capacidad para atraer la atención, para ser escuchado, para salirte con la tuya casi siempre en los viajes, para hacernos reír una y otra vez con “las cosas de Montes”.
No sé durante cuánto tiempo seguirás siendo noticia. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, supongo que no mucho. Pero no te preocupes. Gente como César, Daimiel, Epi, el Lagarto o yo mismo te vamos a llevar con nosotros. Y no seremos los únicos. Tu amigo Mikel, mi hijo, también lo hará. Para él estás asociado para siempre a Tokio, donde conseguiste que nos cambiaran de hotel y nos llevasen al Park Hyatt de la película Lost in Translation. Allí, todos juntos, pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas, a pesar de tus dificultades para hacerte entender y que te trajesen el agua sin gas y con hielo, pero no el hielo en el agua, sino en un vaso aparte. ¡Cómo lloraba el viernes Mikel cuando se enteró!
Y es lo que te decía al principio. Estas cosas no se hacen, joder. Podías haber esperado, no sé, 30 añitos más, hasta el Mundial de baloncesto del 2038, donde nos habríamos retirado a lo grande cantando las excelencias de la selección española de los hijos de Gasol, Navarro, Calderón y compañía. Hubiese estado bien.
Un beso en la calva, compañero. Y sin que sirva de precedente y esta vez sin que me lo tengas que decir, lo reconozco públicamente: ¡Qué suerte he tenido de haberte conocido!
domingo, 25 de octubre de 2009
Singles: Violento Amor
(500) Days of Summer
sábado, 24 de octubre de 2009
Third Anniversary Dinner
¡¡Ay la Barbica!!
El siguiente ha sido David Beckham, el británico es el centro de las críticas en la ciudad de Los Ángeles, pero no porque sus centros ya no tengan la precisión que tenían antes sino por la barba que se ha dejado crecer y que para muchas le queda pero que muy mal. Habría que ver que opina su mujer Victoria Beckham.
Por último nuestro adorable Fran Francés, que siempre ha sido muy de barba pero que parece que en el día de ayer se le fue un poco el punto. Quizas vayan a rodar una nueva trilogía de Star Wars, o que las plantas del labortatorio están ya tan manipuladas genéticamente que ya producen efectos insospechados.
viernes, 23 de octubre de 2009
jueves, 22 de octubre de 2009
Saw X
martes, 20 de octubre de 2009
El Cortometraje y el Largometraje
El vídeo, que no es el primer trabajo común de ambos porque Spike Jonze ya se encargó de ‘Flashing Lights’, recibe el nombre de ‘We Were Once A Fairytale’ y muestra la decadencia del mismo Kanye West, borracho en una fiesta en la que suena él mismo e intenta llamar patéticamente la atención de varias personas. Aunque el final, un tanto ambiguo, no se sabe si le exculpa un poco o no. Juzgad vosotros mismos.
El hijo de David Bowie, Duncan Jones, se ha marcado un peliculón como ‘Moon’, que sin ser la panacea del género Sci-Fi (hablamos de una ópera prima), supone una interesante revisión a ese cine de astronautas claustrofóbico y desolador. Un filme independiente que recupera el gusto por la artesanía cinematográfica. Y con artesanía no nos referimos al uso de maquetas, que también, sino a esa narración pausada y sosegada sólo creíble cuando viene de parte de aquellos que disfrutan con su trabajo. Como se que George es un ferviente admirador de "2001" le recomiendo que se de una vuelta por los cines de MK y entre a ver esta maravilla de la ciencia ficción.
‘Moon’, que con acierto se alzó en el último Festival de Sitges con los premios a mejor película, mejor guión, mejor diseño de producción y mejor (único) actor para Sam Rockwell, cuenta la historia de Sam Bell, un operario destinado durante tres años para controlar la extracción de una fuente de energía sólo disponible en la Luna. Un exilio voluntario con un robot como única compañía que, a punto de acabar para regresar a la tierra, se ve truncado cuando Rockwell encuentra inconsciente en una de las estaciones a un operario accidentado que, no es que se parezca a él, sino que es él. Superado el shock, el juego consiste en descubrir cómo ha llegado esa persona allí, qué consecuencias tiene para él semejante hallazgo y, sobre todo, intentar no adelantarse al decepcionante desenlace que le darán a semejante premisa.
lunes, 19 de octubre de 2009
Maus
Los cómics nunca han tenido buena fama, siempre se le ha considerado un género menor pero obras como Maus permiten mantenerlo a un nivel muy alto. Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos. Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992
Espero que Rachel acceda algún día a leer Persépolis o ¿porque no?, Maus, seguramente quedará gratamente sorprendida.
domingo, 18 de octubre de 2009
No Surprises
Seguro que hay series mejores que House y películas más interesantes que "New York, I Love You" pero si tenéis tiempo y ganas de disfrutar...
P.D.: No hagáis caso a la taquillera cuando os dice que aún están con los anuncios.
sábado, 17 de octubre de 2009
La vida puede ser maravillosa
RAFAEL ALIQUE 17/10/09 - 01:40.
Andrés Montes podría haberla patentado. En los últimos años convirtió esta declaración vital en una de sus banderas y consiguió que todos la repitiésemos alguna vez, casi siempre tratando de imitar su inconfundible tono de voz. Ahora que se ha ido, la reflexión es inevitable: Andrés no decía que la vida fuese maravillosa, sino que podía serlo. Los que le conocíamos siempre entendimos bien ese matiz, pero ahora resulta demoledor.
Tuve la suerte de trabajar con Andrés durante unos años y en MARCA.com estábamos deseando volver a contar con él. Le conocí en París el 17 de octubre del 97. Yo estaba en el hall de un lujoso hotel cuando escuché un grito que sólo podía ser suyo: “Alique, vaya crack: cuéntame cómo le has dado la mano a Dios”. Se refería a la fotografía que publicaba el diario MARCA de aquel día que recogía el momento en el que tuve la suerte de entregar el primer MARCA Leyenda a Michael Jordan. Me invitó a ir con él y con su entonces inseparable Antoni Daimiel hasta el Omnisport Paris Bercy donde iba a disputarse el Open McDonald’s. El terrible tráfico de aquel día provocó una larguísima conversación que se convirtió en el principio de una gran relación.
Unos años después conseguimos que se instalase en MARCA.com y estrenamos ‘El Rincón del Jugón’, sin duda una de las aventuras más locas y divertidas de la historia de este web. Con la ayuda de Edu Schell tratamos de elaborar un diccionario ‘Montes-Español’ para descifrar el idioma que se había inventado para contarnos los partidos de la NBA. Misión imposible, porque él se inventaba nuevos motes a una velocidad de vértigo. Más tarde Andrés fichó por Radio MARCA para hacer un programa imposible: ‘No sabes cuánto te quiero’, con Gema Santos como compañera de batalla. Cada día nos regalaba un par de anécdotas impagables.
Su fichaje por La Sexta revolucionó la forma de ver el fútbol profesional, pero sobre todo inundó los colegios de toda España de chavales corriendo detrás de un balón en los recreos a ritmo del ‘tiki-tika’ y con ‘la sonrisa del jugón’. Los amantes del baloncesto tampoco olvidaremos nunca cómo nos contó el Oro en el Mundial de Japón en 2006 o el de Polonia hace sólo unas semanas. Fue su despedida. Su última retransmisión.
Hoy es un día triste. Se va un tipo muy especial, un hombre diferente, un auténtico ‘jugón’ al que vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz, Andrés. Nosotros seguiremos intentando que la vida sea maravillosa.
Andrés Montes, según su amigo Daimiel
¡Adios Jugooooón!
Para la historia quedarán expresiones como "Jugón", "¿Por qué todos los jugones sonrien igual?", "Mr Bonobus", "Chacal Bullard!", "Tiki taka, Salinas" "Aerolineas Jordan, vuelo nº 23", "Hilo de seda Houston", "Melodía de seducción Spreweel", "¡Sergio Rodríguez, el Mojo Picón!", "¡Bonilla a la vista!", "Pincho de merluza", "Presidente de administración de Gepeto Brothers", "Por el Artículo 34", "Ratatatatata", "¡Qué bárbaro!", "Dónde están las llaves, Salinas", "Pegamento Gattuso", "¡Eso no es un balón, eso es una sandía!", "Espartaco!!", "¡¡Bilmaaaa, ábreme la puerta!!", "¿Porqué eres tan bueno, McGrady?", "¿Qué pasó en el verano del '89, Daimiel?" "¡¡FUTBOL CON FATATAS!!", "La cárcel de 5 estrellas", "Tazón mix", "Cortocircuitos Ryder", "Terciopelo azul", "Tse-Tse Morris" "El capataz del rancho"...
Hoy es un día triste para el blog, porque Andrés puso su pequeño grano de arena, solo hay que ver el nombre de nuestra dirección, porque siempre empiezo mis sms por "Hola jugón, ¿Qué tal?" por ese último tiro de Jordan, por las conquistas de la selección española y por muchas cosas más. Que descanse en paz Andrés "Jugón" Montes.
jueves, 15 de octubre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Efesto Utóptico (3)
Aborto de una Mona
El edificio está decorado con ventanales de bambú de dudoso gusto y que da la impresión de salir ardiendo en cuanto le pegue el sol más de la cuenta, aunque quizás eso es lo que quisieran todos sus vecinos ya que es vivienda protegida y por tanto no es un piso elegido por sus inquilinos. ¿Qué haces cuando te conceden un piso y al visitarlo ves semejante aborto? Probablemente la primera reacción sería ir al estanco a por un Zippo para quemar toda la fachada y así tener que reconstruirla. La segunda opción es no decir a nadie que vives allí.
Lo más curioso es que es una obra que ha ganado premios de arquitectura, esto demuestra que los arquitectos no son seres humanos y su forma de pensar está muy alejada de las personas normales. Espero la opinión de Rachel, me imagino un poco de sensatez aunque despues de elogiar la ballena de Sol todo puede pasar.
En Igualdad de Condiciones
La cosa promete pero a primera vista, no parece que vaya a durar mucho el combate. Parece increible que esten en el mismo peso.
Redes Sociales
Parece ser que la muchacha utilizaba el Twitter para colgar fotos suyas con diversos maromos en situaciones más que comprometidas y éstos colgaban comentarios y chismes acerca de lo buen anfitriona que es en las fiestas y lo bien que se lo pasan todos a su lado. Esto unido al giro de 180º que quiere dar a su carrera dirigiéndose a un público más adulto y abandonado su faceta Disney, le ha animado a eliminar su perfil o cuenta en Twitter.
Impartiendo clase a adolescentes, que seguro tienen como ídolo a la protagonista de nuestro vídeo, Miley Cyrus alias Hanna Montana, me vienen a la cabeza varias preguntas. ¿Va a ser verdaderamente efectivo este curso en mis clases? y ¿van a ser capaces de utilizar las redes sociales para algo más que mostrarse desnudos, bebidos o imitando al famoso/a de turno?
Yo quiero creer que si, por eso solicité el curso, pero también creo que me va a costar hacérselo entender a todos.
lunes, 12 de octubre de 2009
Actores Cantantes
5. Jason Schwartzman: el actor que fue catapultado a la fama por ‘Academia Rushmore’, de Wes Anderson, ya tocaba por entonces la batería en la banda de rock Phantom Planet, pero ha sido con su proyecto personal Coconut Records con el que ha obtenido un mayor reconocimiento. Su pop-folk de inspiración californiana, sin ser nada extraordinario, está lleno de matices y su escucha es realmente agradable. Este mismo año ha publicado ‘Davy’, su segundo álbum, aunque su mayor acierto es este ‘West Coast’ de su debut ‘Nighttiming’. Como curiosidad, coescribió con Zooey Deschanel el tema ‘Sweet Darlin’, incluido en el álbum de She & Him.
4. Charlotte Gainsbourg: Aunque grabó su primera canción (‘Lemon Incest’, toma castaña) con doce años y junto a su padre, el gran Serge, había dedicado su vida a la actuación hasta 2006, fecha en que se editó el que se considera su debut, ‘5:55′, para el que contó con la ayuda de Air, Jarvis Cocker, Neil Hannon y Nigel Godrich. Unos aficionadillos, vamos. Como no podía ser de otra forma, la Gainsbourg lo tiene. Sin ser una intérprete superlativa, tiene un encanto y una sensualidad natural en su voz que seducen irremisiblemente.
3. Julie Delpy: Su consolidación en los Estados Unidos fue a raíz de su participación junto a Ethan Hawke en la película de 1995 Antes del amanecer dirigida por Richard Linklater. La película obtuvo magníficas críticas y es uno de los mejores ejemplos de cine independiente de los 90. Este éxito le llevó a liderar el reparto de Un hombre lobo americano en París, aunque ésta fue considerada como decepcionante por la crítica.
En 2004, Julie Delpy repitió su papel de Celine en la secuela de Antes del amanecer, titulada Antes del atardecer. En ésta se congregó el mismo equipo que en la anterior y el guión fue coescrito por el director Richard Linklater, Ethan Hawke y la propia Delpy. Las críticas fueron entusiastas y la actriz, junto a sus compañeros, fue nominada al Oscar al mejor guión adaptado ese año.
De una gran inquietud artística, Julie Delpy compuso y grabó en 2003 un disco titulado Julie Delpy. Tres de las canciones que contenía el disco: "A waltz for a night", "An ocean apart" and "Je t'aime tant" fueron usadas en la banda sonora de Antes del atardecer.
Delpy actualmente reside en Los Ángeles y se naturalizó estadounidense en 2001 aunque manteniendo su nacionalidad francesa.
2. Zooey Deschanel: Es la niña de nuestros ojos, pero Zooey no es solo una cara bonita con unos ojos azules que quitan el sentío. Ha tenido la habilidad e inquietud suficientes para aliarse con uno de los grandes compositores de pop de nuestro tiempo, M. Ward. Juntos publicaron el año pasado un buen disco de pop clásico como She & Him, en el que Zooey cantaba y co-escribía un buen número de temas. Mientras aguardamos la continuidad de su carrera musical, este año ha estrenado una de esas comedias con aspiraciones indies que tanto están de moda últimamente, llamada ‘(500) Days Of Summer’, y cuya banda sonora incluye temas de Feist, Regina Spektor, Doves, Black Lips y una versión de ‘Please, Please, Please Let Me Get What I Want’ de The Smiths a cargo de los propios She & Him. El vídeo de promo de la peli con su tema ‘Why Do You Let Me Stay Here?’ es una chulada.
1. Jenny Lewis: Jenny fue una de esas niñas-actrices que ha ido de TV movie en TV movie. Nunca hizo papeles muy destacados, y el último fue uno pequeñito en ‘Pleasantville’, en 1998. Por entonces creó la banda Rylo Kiley, cuyo segundo álbum, ‘More Adventurous’, obtuvo un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. Pero fue con su primer álbum en solitario, uno de los mejores de la década para nosotros, con el que dio un salto estratosférico. El pasado año publicó el segundo, ‘Acid Tongue’, y aunque algo más irregular que aquel, demostraba el gran talento como compositora e intérprete de Jenny Lewis. Tanto en uno como en otro se ha rodeado de ilustres músicos: los ya mencionados Ben Gibbard y M. Ward, Elvis Costello o Conor Oberst, se cuentan entre sus cómplices. Su último vídeo parece un divertido homenaje al mundo del cine en el que hizo sus primeros pinitos.
Jenny Lewis "See Fernando" from Team G on Vimeo.
Fuentes jenesaispop y wikipedia.
sábado, 10 de octubre de 2009
Mis problemas con Amenábar
jueves, 8 de octubre de 2009
Halloween Mosters
Esto es un regalo de nuestra buena amiga Reberl, es realmente gracioso, espero que lo disfrutéis.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Acuérdate de vivir
Ismael Serrano inicia en estos días la grabación en estudio de su nuevo disco (el número nueve de su carrera), Acuérdate de vivir, que será editado por Universal. El nuevo CD, en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.
El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días"
Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere"
Linkin Park in Milton Keynes
Dead Man’s Bones
Está por ver si el invento (esto es, su primer álbum, que ya puede escucharse en Spotify) acabará de cuajar o si se le acabará la gracia a la segunda escucha.
lunes, 5 de octubre de 2009
Anne Frank
Pau se hace amigo de Horatio
El guión todavía no permite saber más secretos acerca de la relevancia que tomará el papel de Gasol. ¿Encontrarán los forenses al próximo asesino en serie en la interpretación de Gasol? En su aparición el pasado mes de marzo en la serie 'Numb3ers', el jugador se interpretaba a sí mismo, cosa que no ocurrirá en esta ocasión. Gasol interpretará a un personaje fictició en la nueva temporada de los forenses.