miércoles, 29 de noviembre de 2006

El Desastre de las Encuestas


No se a quien de vosotros le comenté que iba a hacer unas encuestas por casas de Móstoles y Alcorcón para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la calidad de vida en el trabajo. Pues bueno, el caso es que está siendo un desastre, por un lado por la incompetencia de mi empresa y por otro, porque parece que han elegido las casas aposta para no poder hacer las encuestas. A continuación os relataré las distintas situaciones que me han pasado en cada una de las casas, no miento, todo es verdad, como diría Andrés Montes "espectacular Daimiel". Tengo que hacer 9 encuestas y hay un número de casas titulares y si fallan, unas suplentes. Pues allá voy:

Vivienda 1: Me hablan a través de la puerta sin abrirla, con la conseguiente dificultad para poder convencer al inquilino. Tras explicarle quién soy y que pretendo hacer, se despide con un murmullo.

Vivienda 2: No hay nadie en casa.

Vivienda 3: La misma situación que en la vivienda 1.

Vivienda 4: La persona que trabaja no se encuentra en casa, por lo tanto realizaré la encuesta por teléfono.

Vivienda 5: Se da la misma situación que en la vivienda 4. Ya he realizado la encuesta por teléfono pero la encuestada tiene prisa y me tengo que saltar la mitad de las preguntas.

Vivienda 6: Me abre una árabe y me dice que alli nadie trabaja por lo que la vivienda se convierte en "no encuestable"

Vivienda 7: Vivienda ilocalizable puesto que en los datos que me dan pone Portal: 4, Piso 1, Número 4. y resulta que las viviendas del portal se distinguen por letras, por lo que a saber cual es.

Vivienda 8: Vive un profesor con su mujer, me realiza la encuesta, pero es tan feliz que da asco, vamos que dan ganas de meterle una paliza para que no sea tan feliz el pavo. Un 10 en satisfacción laboral, personal, tiempo libre, lugar donde vive...Lo dicho, pa pegarle y no parar.

Vivienda 9: Viven tres personas, sólo trabaja el hijo, pero no está en disposición de contestar a las preguntas porque ha tenido un accidente laboral, concretamente se le ha caido un maquina de 200 Kg en el pie, así que supongo que ya no tiene pie.

Vivienda 10 y 11: No hay nadie en casa.

Vivienda 12: Me abre un matrimonio, tras dudar un poco me dicen que no hacen la encuesta porque no se fian, me comentan no se que del gas natural y unos timos. Si claro, si me dicen como les va en el trabajo, a lo mejor deduzco el número de su cuenta corriente y les levanto toda la pasta.

Vivienda 13: Me abre una niña marroquí y me dice que su padre viene a las 8. Vuelvo a esa hora y debido a que el tio no sabe hablar del todo bien el castellano a pesar de que lleva aquí desde el 92!!!!! pues tengo que hacerle las preguntas a la niña y esta traducírselas a su padre. El padre al final se cansa y acabo haciendole la encuesta a la niña como si fuese su padre, por lo que es probable que cuando llame mi empresa a la casa para confirmar que he realizado la encuesta el padre ni se acordará o dirá que se la hice a su hija y no me pagarán.

Vivienda 14: Rumano o polaco o búlgaro o donde coño sea, no habla casi nada de español por lo que dificulta enormemente la realización de la encuesta y desecho hacerla

Vivienda 15: Parece no vivir nadie, el timbre no funciona y tras golpear la puerta, no responde nadie.

Vivienda 16: No hay nadie en casa

Vivienda 17: Ilocalizable. Los listos de mi empresa me ponen en los datos de la casa: Portal 4, Piso 6, Número 2. A parte de que las casas se diferencian por letras, el portal tiene 4 pisos, asi que me resulta un poco complicado acceder a la vivienda. Lo mismo alli vive Casper.

Vivienda 18: La misma situación que en la vivienda 17, pero en este caso el portal es el 6. Los pisos acaban en el cuarto pero no parece que haya ninguna cuerda que lleve a un universo parlelo.

Pues esto ha sido todo, los de la empresa se van pensar que me estoy riendo de ellos pero juro por mis santos cojones que todo es verdad, voy a ir a Cuarto Milenio a comentárselo a Friker Jimenez. Bueno como conclusión seguramente ganaré unos 20€ y me habré gastado unos 10€ en gasolina, UN DESASTRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo mejor que se ha publicado en el blog desde su fundación. Digno de una pelicula de Woody Allen. Hay que ponerse manos a la obra para concretar el guión y los personajes.
Jugoooon!!!!

George dijo...

Jajajaja me han encantao todas, pero sobre todo la 8, la 12, la 17 y la 18. Qué fuerte me parece. Me pregunto por qué todas estas empresas que se dedican a hacer encuestas funcionan igual de mal. Y la gente a veces es que es la leche...