jueves, 15 de abril de 2010

Nube de polvo volcanico

Os dejo aqui una noticia de la que seguramente ya tendreis constancia pero que por extraña y curiosa merece la pena ocupar una entrada de este santo sitio web. El caso es que el espacio aereo (perdonad por la falta de tildes, pero estoy en el curro y solo me se de memoria el codigo ASCII para poner la eñe) de UK, asi como el de otros paises europeos, esta completamente cerrado a causa de una nube de ceniza volcanica procedente de una erupcion de un volcan en Islandia que ha proyectado dicha nube de material a mas de 50.000 pies de altura.


A causa de esto, se ha interrumpido la totalidad del trafico aereo tanto de salida como de llegada, vamos, ahora mismo por los cielos britanicos no circulan ni los gorriones. Se estima que podra reabrirse mañana a eso de las 7 de la mañana aunque aun nadie esta seguro de que esto vaya a ser posible realmente, ya que es dificil prever la evolucion de la nube volcanica.

Esta noticia me ha llamado bastante la atencion, porque le ha dado al dia un tono apocaliptico, asi como de pelicula de catastrofes naturales (aqui en la oficina se ha producido un pequeño panico nuclear entre los que tienen pensado volar mañana para pasar el finde en Spain).
Ademas, me ha recordado a un manga que me dejaron una vez llamado Dragon Head, en el que a los protagonistas les ocurre algo similar pero mucho mas serio, y que por ciertas razones que ya conoceis nunca termine de leer. La imagen que os he puesto es una foto de satelite de la nube de ceniza copiada de la web de la BBC. Os dejo tambien una cancion que por su titulo viene muy bien para la ocasion.



2 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Vaya lio! si es que al final no somos nada, un volcán en Islandia el da por pegar un petardazo y se colapsa media Europa. La canción pega mucho con el drama que estamos viviendo.

Rachel dijo...

Me encanta el hecho de que el hombre se de cuenta de que no lo domina todo.
No puede hacer que pare el viento, o que deje de llover cuando no lo necesita y mucho menos detener un volcan en plena erupción.
Y espero que nunca lleguemos a controlar esas cosas, porque esta es la naturaleza y forma parte del origen de la vida. Pese a que los chinos ya han fantaseado con provocar lluvia.