sábado, 24 de abril de 2010

Lo + Youtube

Aunque a muchos les pueda sorprender, el vídeo más visto de la historia de YouTube España, con más de 63 millones de visitas, es la canción inicial del programa televisivo 'La casa de Mickey' en las que el ratón más popular de la factoría Disney comparte aventuras con sus amigos.



Las más de 47 millones de veces que ha sido reproducido le han dado a la canción de Carlos Baute 'Colgado en tus manos' --interpretada a dúo con Marta Sánchez-- el segundo lugar. Esta tema se incluyó en la reedición del disco de Carlos Baute "De Mi Puño Y Letra". (Me niego a poner este video).

Para muchos españoles nacidos en la década de los 80 ha sido la serie que más han visto y disfrutado. Ese calado en la cultura popular ha llevado a 'Dragon Ball', el anime de Akira Toriyama, a tener su propio rap en castellano interpretado por Porta. Es el tercer vídeo más visto de YouTube España habiendo sido reproducido 27,5 millones de veces.



El cuarto puesto lo ha conseguido el primer single del álbum de debut que Thom Yorke y los suyos lanzaron allá por 1992. 'Creep' de Radiohead, himno de una generación, lleva 22,2 millones de reproducciones.

1 comentario:

Totoro dijo...

Me encanta el tercer vídeo. Charlot y Jhonny con Radiohead de fondo.