sábado, 9 de enero de 2010

Invictus

A finales de Enero vuelve a las carteleras españolas el gran Clint Eastwood que sin lugar a dudas se convertirá en un mito del cine americano. Y vuelve con una película que tiene pinta de ser de nuevo un gran film. Se trata de Invictus, película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. La historia se centra en como Nelson Mandela (Morgan Freeman - no podía ser otro salvo Koffi Anan) aprovechó el mundial de Rugby que se celebró en su país para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. Para ello contó con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon).

4 comentarios:

Totoro dijo...

Que bueno es Clint, salvo las dos que hizo de la 2ª Guerra Mundial que me parecieron un rollete, siempre es una gozada disfrutar de Eastwood. Por cierto, que Gran Torino tiene aún más valor, porque va a ser la última en la que haga de actor.

JugonTrucks dijo...

Para mi lo que está haciendo CLint con sus ultimas peliculas es sencillamente impresionante. Esta cinta parece que tiene muy buena pinta. EN cuanto a Gran Torino tienes toda la razón, gana valor porque es la última que hará como actor, ya vaya papelazo que hizo

Totoro dijo...

Y paso sin pena ni gloria por los Oscar, llevándose todo el reconocimiento El Intercambio, una pelícual menor.

JugonTrucks dijo...

Si, el intercambio es una película de menor nivel que Gran Torino