sábado, 16 de enero de 2010

Confirmación de la Noticia

Ayer cuando vi la noticia del retrato robot de Bin Laden no pude evitar encontrarle parecido con Gaspar Llamazares, era algo que saltaba a la vista. Pues bien, el FBI ha confirmado la noticia, admite que el retrato se basa en una imagen electoral de Gaspar Llamazares, ex líder y actual diputado de Izquierda Unida. Si os fijáis tiene el mismo pelo y la misma frente que lider de IU.

La historia es la siguiente: Por alguna razón un técnico en particular no estaba satisfecho con el pelo que ofrecía el programa para realizar el retrato, y por iniciativa propia decidió acudir a las imágenes de Google. Según explican, mediante la opción de búsquedas avanzadas de Google Imágenes, el técnico se guió por las claves "caras" y "una variedad de nombres islámicos" para conseguir caras con los rasgos adecuados. En una de las búsquedas -no recuerda cuál exactamente- surgió la cara de Llamazares y le gustó.

Por lo tanto como veis, no sólo en España somos cutres y el FBI ese gran organismo utiliza herramientas como Google Imágenes.

2 comentarios:

Totoro dijo...

Hoy han recordado en EL Intermedio, la utilización de una foto del Rey Don Juan Carlos que hizó un dibujante de Marvel en 2005, para dibujar a Magneto.

Esta gente no piensa cuando lo esta haciendo que se va a notar un huevo???

JugonTrucks dijo...

No se si piensan que en España nos dedicamos a bailar sevillanas y no tenemos conexión a internet