lunes, 30 de noviembre de 2009

La Década de Oro de la Televisión

Estamos a punto de finalizar la primera década del siglo XXI y si algo ha caracterizado a esta decada en cuanto al mundo de la televisión y el cine ha sido el auge de la series de TV. Durante este tiempo se ha dado un impulso a este género que ya para muchos supera al cine realizado en hollywood, sobre todo en frescura de ideas.

La publicación especializada Hollywood Reporter, ha elaborado un ranking con las diez mejores series de la última década, en la que muchos han echado de menos ver series como The Wire, Generation Kill o The Office.

Para la publicación, la mejor serie de la década es Los Soprano, la serie protagonizada por James Gandolfini, que encarna al mafioso Tony Soprano, jefe de un clan mafioso que opera en Nueva Jersey.

En el segundo lugar se sitúa El Ala Oeste de la Casa Blanca, emitida por la cadena de televisión NBC en la que Martin Sheen es el mismísimo presidente de Estados Unidos.

La productora HBO mete dos producciones entre los tres primeros puestos de esta clasificación, ya que El Show de Larry David ocupa el tercer lugar en el ranking. La producción del co creador de la popular Seinfield, protagonizada por él mismo, es una comedia basada en la vida del productor.

El resto del ranking lo ocupan otras series que hemos podido ver en España como la famosa Perdidos, que ocupa el noveno puesto; la serie de acción 24...

Las 10 mejores series de la década

1- Los Soprano (The Sopranos)
2- El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing)
3- El Show de Larry David (Curb Your Enthusiasm)
4- The Shield: al margen de la ley
5- Daños y Perjuicios (Damages)
6- Mad Men
7- Rockefeller Plaza (30 Rock)
8- 24
9- Perdidos (Lost)
10- Modern Family.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Comienza la Navidad: Pelea de bolas de nieve

Try JibJab Sendables® eCards today!

Peggy Sue´s

No es costumbre en este blog la crítica gastronómica pero lo vivido ayer merece la pena realizar la primera. Ayer quedamos con nuestro querido Tipejo, como siempre casi todos los componentes llegaron como mínimo media hora más tarde aunque eso ya no es noticia. Fuimos al restaurante Peggy Sue´s cerca del metro Ibiza, ya sé que este blog no es muy leido pero dede aqui propongo conseguir cerrar ese local a base de impedir que acuda la gente. En primer lugar comentar que reservamos una mesa para 7. Lo que nos encontramos allí era una mesa para 6 y apurando. En vez de decirte que no pueden meter a 7 personas en una mesa, te reservan la mesa y ya verán como se las arreglan. Local pequeño, no estaba del todo mal ambientado, típico restaurante americano de los 60.

La comida era una mezcla entre fritanga, carne churretosa o seca y salsas altamente calóricas. Todo a bajo precio a aunque si hubiese costado más se merecería una denuncia por lo penal. Presentación simple de los platos, sin patatas en las hamburguesas y eso si no comentamos la pizza-truño de jamón york con tres trozos mal contados.

A parte, destacar los camareros que eran un derroche de amabilidad, tras sentarnos en una mesa comprimidos con el winzip, nos metieron prisa para pedir los platos ya que Totoro y Rachel no llegaban a su hora. Hasta tal punto llegó el surrealismo que pensaron en llamarles por móvil para que les dijeran que platos iban a elegir. Para finalizar tuvieron el detalle de no avisar que se había caido una bufanda al suelo y de no cambiarnos un billete de 5 €. Totoro, este es tu The Hunted gastronómico.

Desde Patógenos a la Deriva, lanzamos el mensaje a toda la humanidad que jamás en vuestra vida vayáis a este truño de restaurante (Calle Menorca, 19 - Metro Ibiza)

So 80´s: Don't dream It's over

El conjunto australiano Crowded House fue uno de los mejores de finales de los 80 y principio de los 90. Tuvierno muchos éxitos pero Don't dream It's over fue uno de sus mejores temas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Buscando a Eric


Ken Loach estrena en España su nueva película y lo hace con la aparición destacada del provocador Eric Cantoná. El ex jugador del Manchester United ya ha demostrado estos años que se llevaba bien con la cámara realizando numerosos anuncios para la marca Nike. Ahora da el paso a la gran pantalla con la película del director británico titulada Buscando a Eric. La pelicula gira en torno a Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista.

En un lugar fresco y seco

Parece mentira que sigan habiendo ciertas opiniones sobre el uso del preservativo sobre todo en zonas como África donde la mortalidad por el SIDA es muy grande. Lo que más sorprende son ciertas argumentaciones como la que realiza la cadena Intereconomía para apoyar esta idea. En este video se puede ver como según la cadena "En aquellos países en los que se difunde la fe católica la enfermedad del Sida se extiende menos que en las que se reparte el profiláctico". En la información, Intereconomía utiliza un prospecto y lo que en él se especifica para 'demostrar' que el continente africano incumple todas las recomendaciones. Así, se señala que los condones deben mantenerse en lugares secos y frescos, algo "imposible" en el continente.

El segundo punto de las instrucciones menciona que no es recomendable rasgar el envoltorio con las manos y, si se hace, que sea con cuidado. Imposible en África porque, como sostiene la cadena, África "no destaca en manicura". "Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo", prosigue.

Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto.

Andá a lavar los platos

Hugo Gatti es un personaje peculiar, que le gusta provocar, quizas demasiado muchas veces, tanto que llega a ser esperpéntico. Aquí pongo un ejemplo de un Hugo Gatti llevado al límite, según él las mujeres no saben de fútbol y no es posible porque el fútbol es de hombres.

Tambores de Guerra

Esta entrada espera ser el continente donde verter nuestros comentarios varios sobre el clásico de los clásicos de este domingo 29 a las 19.00. Para ir abriendo boca un vídeo del idolatrado por muchos, Joaquín Reyes. Un culé en Muchachada Nui.

Otro granito de arena más para la montaña, artículo de Marcos López en Futbolitis: Barça - R.Madrid: Otra dimensión.

Mi aportación va a ser breve pero concisa: el domingo el Barça podrá ganar o perder, pero esta claro que jugará a lo que sabe y a lo que lleva jugando fenomenalmente desde que Pep Guardiola esta como entrenador.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El bueno del Sr. Polanski

El polémico cineasta, de 76 años, autor de Chinatown, La semilla del Diablo o El Pianista lleva encarcelado en Suiza desde que el pasado mes de septiembre. Fue detenido por un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos, donde hace 32 años él mismo se declaró culpable de violación de una menor antes de huir a Europa.

Ayer, 25 de Noviembre, fue noticia de nuevo poque una fotografía suya junto con la que fuera su esposa, Shraon Tate, abrazados y desnudos hace ya cuarenta años, será subastada por Christie's el próximo 7 de diciembre en Nueva York.

El gran retrato de la pareja, en el que se ve a ambos de cintura para arriba y a Tate con los brazos rodeando el cuello de Polanski, fue tomado en Londres por el fotógrafo de moda David Bailey en 1969, meses antes de que la actriz fuera asesinada por miembros de la secta de Charles Manson en Los Ángeles.

La casa de subastas Christie's ha calculado que el retrato, de 84,4 por 83,8 centímetros, tiene un valor aproximado de 8.000 a 12.000 dólares, aunque una fotografía similar fue comprada hace tres años por 17.000 dólares en una puja organizada en Londres.

Sharon Tate fue la segunda esposa de Polanski, y murió asesinada en Los Ángeles en 1969 cuando estaba embarazada de ocho meses.

Seguidores de la secta liderada por Charles Manson entraron en casa de la pareja y mataron a la actriz, que entonces tenía 26 años, y a quienes la acompañaban: el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring.

Parece que la suerte del bueno de Roman está cambiando, el Tribunal Penal Federal Suizo ordenó este miércoles su liberación bajo fianza millonaria, 4,5 millones de francos suizos (4,5 millones de dólares, 3 millones de euros)

"La corte consideró que esta cantidad de dinero representaba una parte sustancial de la fortuna del demandante y que, teniendo en cuenta su edad, no es probable que logre acumular un monto de dinero similar, en caso de perdida de la fianza".

martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡Feliz Tercer Aniversario!!

24 de Noviembre de 2006, tres estudiantes de Biología estaban a punto de iniciar una nueva etapa en la vida, se acababan los años universitarios, se acababan las prácticas con éter y bisturís económicos y se acababan las risitas y los desnudos integrales tras la apertura de puertas del ascensor.

Por esa época Totoro y George andaban enfrascados en disputas tipo Falcon Crest y yo me dedicaba a medir espermatozoides en el Museo de Ciencias Naturales. George planeaba una despedida a lo grande de la sala de audiovisuales al más puro estilo Club de la Lucha, sala de audiovisuales que fue el centro de operaciones de nuestras batallas estelares en el Ogame.

Hace tres años en este ambiente descrito, pusimos en marcha un proyecto. El objetivo inicial de Patógenos a la Deriva era muy sencillo y modesto, pero con el tiempo ha ido creciendo hasta cotas jamás imaginadas por los fundadores de este santo blog. En este espacio común hemos hablado de cine, música, deportes...Hemos reido, llorado y nos hemos peleado por censuras varias.

Y aquí estamos de nuevo para celebrar un aniversario que nos llena de alegría y regocijo. En este tiempo han pasado muchas cosas, Totoro que era alumno por esa época ahora mismo es profesor de un instituto donde los gatos llevan navaja. George que hace un año alternaba meses en La Finca con proyectos en dialectos tan extraños como uno del sur de Croacia, ahora se encuentra desplazado como corresponsal en la ciudad de Milton Keynes a unos 80 Km de Londres. Y un servidor que por aquella época se dedicaba a las aguas fecales y al esperma de Morueco se dedica a pre-validar prorrateos de emisiones de recibos.

No sé si estaremos mejor o peor, pero desde luego que lo básico y lo esencial por suerte se ha mantenido. Seguimos teniendo un contacto bastante bueno a pesar de las distancias y creo que este blog ha colaborado en parte a este hecho.

Solo queda felicitar a Rachel y Tifa que también son componentes de este blog y a todos los fans y lectores que no os perdéis ninguna de nuestras entradas y que os agolpáis a la salida de nuestras casas y trabajos para pedirnos autógrafos que muy felizmente os firmamos.

¡¡Felicidades!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fotos a la Deriva: Duelo Generacional

Ayer en la fachada de los cines Callao se podía asistir a un auténtico duelo generacional. Viendo la cartelera del cine se puede llegar a imaginar que tipo de personas había en la cola para entrar a una de las 2 salas. Los dos grupos buscaban lo mismo al fin y al cabo pero el modo quizás sea de un modo distinto. Por un lado los zangüangos de la generación Facebook-Jonas Brothers, compuesto por adolescentes chonis enamoradas de Robert Pattinson con sus respectivas parejas, y por otro lado cincuentonas que crecieron con la música de Nino Bravo y Los Brincos, y que todavia piensan que pueden enamorar a Richard Gere

sábado, 21 de noviembre de 2009

Fauno

A ver si adivinais quien se esconde detrás de este Fauno un tanto particular.

Madrid 2010

Nos quedamos sin Olimpiadas pero eso no quiere decir que en la capital no se vayan a producir eventos deportivos para la historia. Uno de ellos será dentro de no mucho, es la final de la champions, el partido de clubs más importante del mundo. Nunca he vivido una final de champions en mi ciudad y se tiene que crear una ambiente especial. Todos quieren estar ahi, el R.Madrid quiere conseguir la Décima en su propia casa mientras que el Barça también tiene una motivación extra puesto que ganar la segunda champions seguida y en el campo del eterno rival, pasaría a la historia. Este es logo de la final de Madrid, suerte a todos y que gane el R.Madrid

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cousins & Horchata

Vampire Weekend se dio a conocer por su exitoso single, A-Punk, de su primer disco. Ahora nos sorprenden con Cousins en nuevo trabajo de estudio. El 28 de Febrero tocan en Madrid en el Teatro Circo Price, ¿alguien se apunta? Pero antes nos tomamos una horchata en Diciembre.

martes, 17 de noviembre de 2009

Las fantasías y pesadillas

Dibujos, fotografías, esculturas, libros de bocetos o películas que no llegaron a cuajar: todo el universo de fantasía y pesadilla de Tim Burton inundará desde el día 22 las salas de Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La muestra, que reune 700 obras, es la mayor que el museo ha realizado sobre el campo del cine y explora todas las dimensiones de la producción artística de Burton. Y lo hace tan a fondo que el propio cineasta dió las gracias a los comisarios por "dar sentido a su vida" y mostrar claves de su arte que él "ni siquiera conocía".



El visitante puede pasear en el museo entre cientos de dibujos, pinturas y esculturas, mientras escucha composiciones musicales elegidas específicamente por el colaborador de Burton Danny Elfman y luego pararse a ver alguna de las primeras películas del cineasta, muchas de las cuales quedaron inéditas.

Estos filmes, elaborados por el cineasta en la década de los 80 antes de su despegue con 'Beetlejuice', son una de las joyas de la muestra. Entre ellas se puede contemplar un 'Romeo y Julieta' que Walt Disney no produjo finalmente o 'True love'.

La Ceguera y Enrique Iglesias

Cuando nuestros padres o sus padres eran jóvenes les decían que masturbarse podía dejarles ciegos, con el fin de evitar algo que es inevitable. Aunque por desgracia hoy en día se sigue utilizando la mentira y el desconocimiento para educar, por lo menos el bueno de Enrique no hace caso a lo que le decían a su padre. La culpa la tiene Cassidey, una estrella del porno admirada por el propio Iglesias.

¿Se puede ser del Partido de la Familia y Estrella del Porno Casero?

La ex Miss California, Carrie Prejean, ha vuelto a la portada de las revistas por afición al vídeo casero.

Prejean se dió a conocer por declarar abiertamente su total rechazo al matrimonio gay. Fue durante la celebración del concurso Miss USA cuando el viperino bloguero Pérez Hilton le pidió su opinión sobre el polémico tema, a lo que la chica respondió que «el matrimonio solo debe darse entre un hombre y una mujer».

Poco después se hicieron públicas unas fotos de la miss haciendo toples en una playa caribeña. Y el escándalo más reciente es la aparición de un vídeo casero de contenido sexual protagonizado por la guapa californiana.

La modelo, de 22 años, perdió la corona de Miss California el pasado julio, cuando Donald Trump (organizador del certamen estadounidense) decidió sustituirla por Tammy Farrel, antigua Miss Malibú.

Prejean recurrió entonces a los tribunales al considerar que había sido expulsada porque la organización no aceptó sus ideas sobre el matrimonio gay. La joven demandó a los organizadores del concurso de belleza por calumnias, difamación y discriminación religiosa exigiendo una indemnización de un millón de dólares.

Sin embargo, Prejean decidió llegar a un acuerdo con Trump después de que uno de los abogados del magnate hiciera público un vídeo porno en el que aparece la joven modelo, por lo que tuvo que conformarse con 100.000 dólares, la misma cantidad que le debe a sus abogados y publicistas.

Pero aquí no acaba todo, ahora se a confirmado que aparece no ya en uno sino en ocho vídeos de contenido sexual, de acuerdo con la página x17online.com. La modelo había declarado en una reciente entrevista que filmar el video sexual fue el error más grande de su vida.

Fuente La Voz de Galicia y noticiasdenavarra.com

10 años sin Poeta

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Enrique Urquijo alma del grupo Los Secretos. Quizás no sea yo el más indicado para colgar este post o hablar del "bueno" de los Urquijo, porque nunca he sido seguidor de la música de Los Secretos. Pero creo recordar que hace 10 años cuando leí o oí que lo encontraron muerto en el portal de su casa después de una de esas noches que no parecían tener fin, empecé a interesarme por su vida y milagros. Empecé a escuchar muchas de sus canciones y a meter alguna que otra en mi ipod.

Por eso hoy cuando he leído un artículo en el periódico que recordaba la figura de Enrique y su importancia en la música española, no he podido más que publicar esta entrada y enlazarla con un articulo de Javier Pérez en el periódico ABC, por si alguien quiere escuchar algunas de sus celebres canciones.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ogame Gitano

Para los que como yo tuvimos una época en la que jugamos bastante al ogame. Ahi quedan planetas como Vericuetos Cantueso, Chachorrilla de Úcar y Guimorcondo Mistral Aquí tenéis como sería la versión gitana del Ogame, para verlo bien es conveniente pulsar en la foto.



Conversaciones de pop & rock

Conversaciones de Pop & Rock es un libro que recoge las reflexiones de muchos de los músicos que han influido, emocionado e incluso marcado el camino de alguna manera a ya más de una generación. Por encima de formatos, modas y estilos. Por encima de su nivel de éxito, incluso. Por eso, en este volumen hay rockeros, cantautores, grupos de pop, formaciones independientes, comerciales. Grupos que cantan en castellano, en inglés, en euskera, en catalán.

Aquí se recogen algunas charlas mantenidas por el autor en los años de trabajo en el mundo de la prensa escrita, pero también otras que ha mantenido este mismo año para culminar este libro. Destacan en esta obra artistas como: Ruper Ordorika, Manolo García, Duncan Dhu, Quimi Portet, Ariel Rot, Enrique Bunbury, Antonio Vega, Sergio Makaroff, Kepa Junkera, Miguel Ríos, Los Secretos, Jaime Urrutia, La Guardia, Tontxu, Los Delinqüentes, Danza Invisible, Hombres G, Coque Malla, Víctor Manuel, Conchita, Javier Álvarez, Nena Daconte, Chambao...

Fotos a la Deriva: Otoño





miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡¡Qué salgan los Jonas!!

Haciendo mi ronda de periódicos de hoy he llegado al periódico Público y un titular me ha dejado picueto y absurdo. Los Jonas Brothers aspiran a convertirse en los futuros Rolling o U2. Es decir, que un grupo sacado de la factoría Disney para adolescentes cuya única preocupación es saber si van a tener saldo en el móvil y capacidad en la tarjeta de memoria para hacer fotos hasta para comer unas pipas en el banco del parque, para luego subirlas al Facebook, resulta ahora que van a ser los sucesores de bandas tan míticas como U2 y Los Rollings Stones.

La noticia cuenta que comenzaron su carrera musical en 2005 y su éxito ha crecido muy ligado a las cadenas y programas infantiles. Pero los tres hermanos no se conforman con compartir fama con la joven Hannah Montana, sino que aspiran a convertirse en futuros Rolling Stones o U2. "Escribimos canciones en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó Kevin, "nos gustaría tener una carrera con una continuidad como la de los Rolling Stones o U2".

Además de la música, los Jonas dedican su tiempo a rodar series de televisión y películas. A menudo objetos de críticas y bromas por su decisión de permanecer vírgenes hasta el matrimonio y de mostrarlo con un anillo de la castidad, los tres hermanos evitan mencionarlo. ¡¡Que huevos los vuestros Jonas Brothers!!

Si estos adolescentes son los futuros U2, desde luego que la mitología maya tiene razón y el mundo se acabará en el 2012

martes, 10 de noviembre de 2009

PETA se vuelve crepuscular

Sospechosamente en nuevo anuncio de PETA se apropia de la atmósfera Crepúsculo. Todo vale para hacerse notar, ¿no?

Ahora solo falta que fichen a Christian Serratos para que vayamos todos a verla.

Anatomía de un Asesinato

Quiero recomendar una película de 1959 dirigida magistrlamente por, el infravalorado en USA, Otto Preminger con un gran James Stewart en estado de gracia después de participar en la inolvidable Vértigo (De entre los muertos). No es otra que Anatomía de un Asesinato. Lo tiene todo, camaradería, engaño, justicia, humor, suspense, amor,... cine en estado puro. Si no la habéis visto, no perdáis más tiempo, y si la ya lo habéis hecho corred a revisarla, no lo lamentaréis.

Preminger no dejó nada al azar y preparo un trailer digno de recordar, en el quq hace participe a los espectadores en el resultado final de la película. No lo he podido encontrar pero os dejo con la cabecera de la cinta.

Leighton Meester "Somebody to Love"

La adolescente que ponía a prueba a House insinuándose y esperándole montada en su moto a la salida de la consulta, no sólo se ha convertido en la mala más admirada de la pequeña de pantalla en Gossip Girl, sino que se ha pasado a la música y presenta su nuevo single, Somebody to Love. ¿Acierto o error? Sólo el tiempo lo dirá.

Me dejas Pizcueto!!

Ya hablamos de este combate por el mes de Octubre en el post "En Igualdad de Condiciones", y nos hacia gracia las palabras de David Haye metiéndose con el "pequeño" Nikolai Valuev. Pero parece que Haye nos ha dado un puñetazo en nuestras bocazas, porque el pasado fin de semana, se alzó con la victoria dejando muñeco al porbre Nikolai, como podéis ver el en vídeo del último round. Valuev ya advirtió que no era gigante sin cerebro, declarandose devorador de libros y admirador de Tolstói.

lunes, 9 de noviembre de 2009

This is Not Anfield

El dinero lo puede todo hasta con las costumbres más arraigadas. Anfield Road, uno de los estadios más míticos del mundo podría perder su nombre a cambio de 280 millones de euros. El fútbol perdería —aún más— parte de su identidad. Anfield es el templo del Liverpool, un estadio especial y mágico. El cartel que aparece en la foto está situado a la salida de los vestuarios, los jugadores lo ven justo antes de salir al terreno de juego mientras se oye retumbar la grada con los acordes del "You´ll never Walk Alone". El cartel indica que estás Anfield, que este no es ni un partido cualquiera ni un escenario más, esto es Anfield y vas a vivir uno de los mejores momentos como jugador de fútbol. Una verdadera lástima, probablemente si esto se realiza en un futuro no muy lejano ese cartel será cambiado por This is Burguer King Arena o similar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tiramisu de Limón

Quien me iba a decir a mi que iba a publicar una entrada sobre Joaquín Sabina, ese cantante que oir su voz es lo mismo que restregarse un papel de lija en la oreja. El caso es que este hombrecillo va a sacar nuevo disco y en su primer single realiza una colaboración con el grupo Pereza que seguro que es del agrado de Totoro. A parte este videoclip tiene cierta relación con Guti, el eterno aspirante a estrella
del Real Madrid que no está viviendo buenos momentos en la casa blanca. Gutierrez ha colaborado en los coros de este tema y esto confirma unas declaraciones de Leiva en los 40 donde aseguraba que la mayor juerga y borrachera que se han pegado nunca fue con Joaquín Sabina y Guti. Tras una larga noche, acabaron en casa de Joaquín Sabina viendo amanecer y tocando la guitarra. Parece que a Guitierrez le crecen los enanos, y estas compañías de fiesta parece que no son de las que se toman un blue tropic solo con hielo.

Fotos a la Deriva: El Trio

Fox Shop

Las sagas para la pequeña pantalla están sustituyendo (en interés y calidad) a las grandes producciones de cine. La causa: los cerebros más creativos y los actores con currículo envidiable se han refugiado en la televisión huyendo de la mediocridad que se respira en Hollywood. Eso, unido a nuevas estrategias de mercado, ha conseguido que canales como FOX se conviertan en objetivos claros a la hora de pulsar la tecla del mando a distancia. La cadena huye de los (pesadísimos) presentadores, sus series no tienen (abusivos) cortes publicitarios y sus propuestas nunca se dejan de emitir en los primeros capítulos porque no tengan audiencia. Ante todo, respeto.

Para promocionar la nueva temporada de sus series, la citada cadena internacional ha organizado una boutique temporal dedicada a la venta de objetos relacionados con sus títulos más representativos. Hay que puntualizar que sólo los objetos de Los Simpson pertenecen al merchandising oficial, los demás son piezas relacionadas o fabricadas ex profeso para la ocasión. La tienda está situada en la zona de Tribunal, concretamente en la C/Barceló 9, y estará abierto hasta el próximo 29 de Noviembre

Cada serie está representada en un corner especial. Nada más entrar está el de Bones. También hay reproducciones de los actores en el espacio de Perdidos, junto a avioncitos en miniatura y camisetas con los nombres de los accidentados, o de la misteriosa secuencia numérica que obsesiona a Hurley. Y, por supuesto, House. El médico cojo con más mala uva de la historia televisiva estrena sexta temporada con uno de los espacios más complejos. Bajo su imagen estrangulada por el Bastón de Esculapio, el símbolo de la Medicina, se aprecia todo un abanico de objetos referentes a su agrio carácter: camisetas, deportivas y bastones de madera. En su cubículo hay otros objetos caprichosos, como su moto y su guitarra eléctrica. Atención, porque la nueva versión de la Honda que conduce el doctor y la auténtica guitarra eléctrica de House serán sorteadas

Ibrahimovic en estado puro

sábado, 7 de noviembre de 2009

Moonlight

Ayer fue día ajetreado, quedamos los miembros de este santo blog para revivir viejos tiempos en los que primaba el cine al cebatil, aunque al final también cayó una empanadas chilenas de pollo y ternera (más rica la de ternera, ¿si o no? Totoro) Fuimos a ver Moon, recomendada por el rubito británico, la ópera prima de Duncan Jones. El Tipejo como siempre llegó tarde y tuvimos que entrar Totoro y yo a la sala y dejar la entrada en la taquilla para nuestro querido Guiri. La película un poco lenta y falta de emoción, tanto que Totoro se quedó Roquetas de Mar un par de veces, teniendo así ciertas lagunas respecto a la historia. A destacar de la película el ambiente y la atmósfera creada por el director con la colaboración de su banda sonora. A destacar esta canción que a mi particularmente me resultó interesante.


Homer Nietzsche

Homer Simpson es faro y luz para millones de personas en todo el mundo. Su vagancia hiperbólica, su voracidad, su afición por el alcohol, su facilidad para estrangular a su hijo Bart... Una personalidad que se ha convertido en modélica, para escándalo de quienes ven en el éxito de 'Los Simpson' una señal del fin de la civilización. Otros, en cambio, ven trazas de Sartre, de Marx, de Nietzsche y hasta de Aristóteles. Es el caso de los autores que participan en el libro 'Los Simpson y la filosofía'. El libro pretende contrastar el corrosivo humor de la familia de color mostaza con las principales líneas de pensamiento de la humanidad.

En el ensayo que abre el libro, Raja Halwani se pregunta "¿En qué sentido puede resultar admirable Homer Simpson?". Y pasa a analizar si es virtuoso, en el sentido que lo definió Aristóteles, detallando, por ejemplo, "cómo se come el jamón caducado en el Badulaque, se pone malo y acaba en urgencias en el hospital ('Homer y Apu'). Pero en lugar de denunciar a Apu, se tranquiliza de inmediato cuando éste último le ofrece cuatro kilos de gambas en mal estado". Una forma ilustrativa de definir la templanza.

Así, se puede descubrir que la aparente amoralidad de Homer ("¡Criaturas del espacio exterior! ¡Por favor, no me coman, tengo esposa e hijos!: ¡Cómanselos a ellos!") y su gusto por el alcohol ("Fuente y solución de todos los problemas") pueden ser una forma ilustrativa de conocer los principios del saber filosófico. Homer, ahora sí, luz y faro de la humanidad.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El amor dura tres años

En una fiesta, seducir consiste básicamente en reducir distancias. Hay que conseguir ganar terreno, centímetro a centímetro, sin que se note demasiado. Si ves a una chica que te gusta, hay que acercarse (a 2 metros). Si a esa distancia te sigue gustando, te pones a hablar con ella (a 1 metro). Si tus chorradas la hacen sonreír, la invitas a bailar o a tomar una copa (a 50 centímetros). Luego, te sientas a su lado (a 30 centímetros). Cuando sus ojos empiecen a brillar, deberás colocar cuidadosamente un mechón de pelo rebelde detrás de su oreja (a 15 centímetros). Si permite que le toques el pelo, háblale acercándote un poco más (a 8 centímetros). Si notas que su respiración se acelera, pega tus labios a los suyos (a 0 centímetros). Evidentemente, el objetivo de toda esta estrategia consiste en lograr una distancia negativa producida por la penetración de un cuerpo extraño en el interior de la persona en cuestión (aproximadamente 12 centímetros según la media nacional).

So 90`s: Love is All Around

Aquí va un clásico básico que seguro que al Tipejo le gustará. Ya que el blog está un poco parado habrá que tirar de remembers, five of november. Love is All Around fue el gran tema del grupo británico Wet Wet Wet y que fue banda sonora original de 4 Bodas y un funeral

By the People

A un año de haber ganado las elecciones Obama estrena un documental. Es un trabajo de la productora del actor Edward Norton, HBO y las cineastas Alicia Sams y Amy Rice. Siguieron al demócrata durante 19 meses y lograron un retrato exclusivo sobre la intimidad de la campaña. Dicen que el presidente de EE.UU. lloró cuando lo vio.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fotos a la Deriva: La Sangre del King

Esta foto corresponde a un escaparate de una tienda de Alcalá de Henares, y el caso es que deja un poco picueto. Está claro que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y por supuesto que si un brother se asoma a este escaparate y ve como van a acabar los miembros de la banda rival (boca abajo dentro de un bidón de gasolina) con esos pantalones cagaos de la tienda, va a entrar y se los va a comprar.