miércoles, 22 de abril de 2009

Pepe, el anti-futbol

Siempre se ha dicho que un buen central debe ser rápido, fuerte, que vaya bien por arriba y que sepa sacar el balón desde atrás. Estas características muy pocos centrales las tienen y en cuanto uno cambia la rapidez por la amplitud de zancada, la fuerza por la agresividad sin control, el ir bien por arriba por "mis amigos los codos" y sacar el balón desde atrás por patadón para arriba, ya se califica como el mejor central del mundo.

Ayer se vio por fin (ya se venia descubriendo en partidos contra el Recre y el Racing) al verdadero Pepe, apodado en Portugal "Pepe Tijeras". Corría el minuto 86 en el Bernabéu, y el brasileño nacionalizado portugués empujó al jugador del Getafe (Casquero) dentro del área merengue, el árbitro pitó penalty y Pepe propino dos patas seguidas al jugador getafense en el suelo, la primera fue a las piernas y la segunda dió en la espalda y pasó cerca de la cabeza. No contento con eso, al ver que había pitado penalty el árbitro, se fue para el jugador postrado en el suelo y de zarandeó agarrándole de un brazo.

Cuando todos se quedaban atónitos por lo que ocurría, e intentaban separar a Pepe, este lanzó un puñetazo a la cara de otro jugador del Getafe que pretendía separarlos (Albin). Se armó cierta tangana, que no fue a más y Pepe acabó fuera del terreno de juego, no sin antes dirigirse al cuarto árbitro con unas bonitas palabras "Sois todos unos hijos de puta".

Sin entrar a valorar lo que pasó después (no es el tema de este post), al marcar Higuaín (¿por qué no lo llama Maradona?) el gol del triunfo del Madrid, Pepe entró de nuevo al campo para abrazarse a sus compañeros, cuando esta totalmente prohibido que un jugador expulsado vuelva a entrar al campo, sobretodo, estando el partido en juego.

Las imágenes que acompañan al post quizás sean más elocuentes que mis palabras, pero las palabras de Pepe después del partido en la zona mixta del Santiago Bernabeu, no dejan lugar a dudas. En ellas Pepe inconscientemente dice que no ha tenido tiempo de disculparse con Casquero porque le han dicho que tiene que salir ha hablar con los medios. Es decir, que al señor Pepe le han obligado a dar la cara, no ha salido de él.



Las declaraciones o impresiones de implicados y aficionados no se han hecho esperar:

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid: "Pepe se ha cabreado cuando ha visto el penalty y quería dar patadas al aire, no al jugador. Estoy convencido de que el Comité verá que Pepe perdió los nervios y no quería dar una patada. Ha perdido los nervios consigo mismo. Se ha vuelto loco con él mismo"

Aficionado en un foro de MARCA: "Ja, ja, ja, ja, ja,... con más jugadores como Pepe nadie nos tosería ni se atreberian a acercarse por el area sin el dodotis puesto. Y el que hosase hacerlo sabe que se iba a ir caliente por bacilon. Juagdores de la talla internacional de Pepe son los que le dan prestrigio al Real Madrid por su entrega y amor incondicional al Club, el mas grande del siglo 20. Chapó Pepe por tu accion. Tienes una cerveza pagada cuando nos veamos. Y por cierto al arvitro ahi que castigarlo por perseguidor contra el Real Madrid y por fantasear con el acta arvitral. Y a Pepe ahi que hacerle un homenaje y darle una prima por ser ejemplo para los chabales que crecen en la cantera del Madrid como ejemplo de pundonor y honor. Sangre y honor. Pepe deve ser absuelto por ser inocente de las mentiras del arvitro. Arriba Real Madrid!!!!!"

Álvarez segundo de Juande: "después del partido ante el Barça estaremos por delante"

Yo me pregunto, para todos aquellos madridistas que disculpan la actuación de Pepe o incluso la vitorean, que si en lugar de Casquero fuera Zidane y en lugar de Pepe fuera Materazzi ¿qué opinarían?

11 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Sin comentarios, pensaba que no podía haber gente más sensacionalista que el Sport, pero resulta que si, se llama Nelson Salso

JugonTrucks dijo...

Ahi escondido esperando a cualquier fallo del madrid para sacar el hacha. Miras los artículos que has hecho sobre el Madrid y cuantos sobre el Barça. Cuanto miedo y eso que soy muy superiores, nada más que decir

Totoro dijo...

Al Barça no hace falta hacerle artículos solo disfrutar viéndole jugar. Y sólo leo victimismo, porque ves fantasmas donde no los hay, el árticulo no es sobre o contra el Real Madrid sino contra la actitud de Pepe, ese central que costó 30 millones porque era el mejor del mundo.

Totoro dijo...

P.D.: Y he utilizado imágens, comentarios, videos y audios de medios madridistas, que conste. Para que no vengas con lo que ponen en el Sport o Mundo Deportivo.

JugonTrucks dijo...

Siempre has tenido a Pepe en el punto de mira, quizas por ese gran partido en el camp nou en el que borro a un lamentable Ronaldinho (Por cierto, no iba a ser de nuevo el mejor del mundo?) Y ahora pues al ataque como los buitres carroñeros

Totoro dijo...

Claroooo... señor partido el de tu Pepe contra un Ronaldinho que lamentablemente no era lo que es, pero siempre admirare mas a Ronaldinho q a miles de Pepes. Por recordarte algo, también es un pedazooo de defensa Ramos y todavia esta buscando a Ronaldinho en su gol del bernabeu, por cierto salio con el Bernabeu rendido, no? es que no recuerdo q Pepe haya salido asi de algun campo.

JugonTrucks dijo...

Has convertido esto en un enfrentamiento entre Pepe y Ronaldinho cuando no son comparables, yo sólo he dicho que le secó aquél día. Pepe es de los mejores centrales del mundo, de acuerdo que ayer tuvo una acción desafortunada pero no se puede encasillar a un jugador por una sola acción, solamente si llevas esperando eso mucho tiempo

Totoro dijo...

Pepe es un santo. Madre mía, lo que hay que oir. Has sido tu quine ha sacado a Ronaldinho a "coalición". Pepe es lo que tu quieras, pero deja mucho que desear como central, por mucho que nos vendan la moto.

JugonTrucks dijo...

La demagogía es tu amiga, en ningún momento he dicho que Pepe sea un santo. También me parece un buen ejercicio de manipulación el coger un comentario aleatorio de una persona de un foro, vamos que coges lo que te interesa. Te aseguro que habrá muchos garrulos de los Ultra Sur y los Boixos que hasta desearían la muerte de algún contrario asi que menos manipulation!!

Totoro dijo...

Te invito a que te des una vuelta por tus amados MARCA y As y veras que los comentarios no distan mucho del que he publicado en este post. Demagogia es la que tu practicas yendo de pobrecitos y niños buenos, para intentar ocultar las miserias de tu club. En Barça podrá ganar o perder pero nunca traiciona su estilo. Sabe ser justo y admite cuando tiene o merece perder felicitando al rival (ayer el Pipa y Marcelo al acbar el encuentro se reian del Getafe, debe ser que como no pueden prácticar buen futbol solo les queda reirse del contrario con burlas y malos gestos, a pesar de acabar ganado el partido). Mira la viga en tu ojo y no te afanes en buscar la paja en el ajeno.

Hala Madrid!!!

JugonTrucks dijo...

MANIPULACIÓN Y DEMAGOGÍA veo que the Sun te pide consejo