sábado, 14 de febrero de 2009

Marwan & Luis Ramiro - Peces de Agua Dulce (La Buenaventura 13/02/2009)

Esta entrada está dedicada a los integrantes y lectores de este blog que por diversas circustancias ayer no pudieron asistir al concierto de Marwan en el gran barrio que le vió nacer. ¿Qué decir? pues que el concierto estuvo muy bien, muy emocionante y Marwan como siempre genial, conmovedor a la par que divertido.

Afortunadamente estuvimos en primera fila, el local posiblemente se vió desbordado por la afluencia de público, estaba todo lleno y por ello en la zona de atrás no se oía del todo bien (también debido a unas incomprensibles conversaciones que se oían durante la actuación). Pero Marwan, majo donde los haya, como regalo se fue a la zona de atrás, se subió a la barra y cantó dos canciones sin enchufes para los asistentes más alejados del escenario.

También debido a que el concierto terminaba en San Valentín y a que según él, le encanta hacer de celestino, regaló unas bolsas de chucherías para dárselas al chico/a con la que quisieras compartir tu amor. Corazoncitos para una relación seria, besitos para rollos de una noche, y plátanos y dedos para el resto que no tuviera tanta suerte.

Su amigo Luis Ramiro subió al escenario a compartir unos minutos de música y contaron una divertida anécdota. Durante la semana dieron un concierto en Sevilla, y coincidieron en el AVE con Manolo Lama Y Butragueño. Fue tal la emoción que les invadió (sobre todo Marwan, aficionado de un equipo llamado Barça) que compusieron una canción en el tren dedicada al fútbol. Tras muchos nervios decidieron que se la iban a cantar a Manolo Lama. Estaban entre vagón y vagón terminando la canción cuando Manolito pasó conversando por el móvil. Superaron sus miedos, y le dijeron: "Manolo, somos superfans tuyo, escuchamos carrusel todas las noches" (aunque Luís reconoció que en su puta vida ha escuchado el carrusel por la noche). Comenzaron a tocarle la canción "¡¡Fuuuutbooool, fuuutboooool!!". Manolito con los ojos como platos, responde: "Quiero la canción para el carrusel". Así que probablemente de aquí a un tiempo formará parte de la BSO de Paco González, Pepe Domingo Castaño & Company

Dejo un video que grabé durante el concierto, el sonido es regulero pero sirve de muy buen recuerdo.

2 comentarios:

Pez. dijo...

Afortunadamente tuve el placer de encontrarme en ese momento entre las las cabezas de orejitas atentas a las palabras de éstos grandes, y la verdad es que es cierto que fue genial.

Sólo quería elogiar un poquito tu entrada, dado que pienso que es una pasada que alguien de parte de estos acontecimientos. Gracias por ella ;-)

JugonTrucks dijo...

Muy agradecido por tu comentario. Sí fue un concierto genial y muy, muy especial. Como siempre dándolo todo y con la sencillez que les caracteriza. Un momento para recordar siempre