domingo, 22 de febrero de 2009

Los Oscars 2009. Resto de Nominaciones

1 comentario:

Totoro dijo...

Bueno aquí hay mucho que comentar, vamos por partes:

El mejor actor de reparto es sin duda alguna Heath Ledger por El caballero oscuro, nadie ha interpretado a un villano como él, y el hecho de que una película basada en un cómic este nominada en esta categoría dice mucho del difunto Ledger (nunca te olvidaremos).

La mejor actriz de reparto es sin duda también, nuestra Penélope. Cruz es lo mejor de VCB y realiza una interpretación muy convincente. Pe es capaz de meterse en la piel de sus personajes haciendo que ninguno de ellos se parezca al anterior. Se merece el Oscar (a pesar de que no paran de decir que Barden no va a asistir a la gala, es mentira porque en los Oscars el ganador de la anterior edición en la categoría de Mejor Actor de reparto (Javier) es el encargado de entregar el Oscar a la Mejor Actriz de reparto en esta edición)

En cuanto al Mejor Guión Original podría ganar Andrew Stanton y Pete Docter por Wall-E (esta película ha gustado mucho, y no es raro que sea una de las ganadoras de la noche).

En el Mejor Guión Adaptado yo apuesto por David Hare por The reader, aunque sólo es una corazonada. También podría llevárselo Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire, quién sabe.

En la categoría de Mejor Película de Animación no hay ninguna duda que va a ganar Wall-E, Batallón de limpieza, de Andrew Stanton, sería toda una sorpresa que no fuera así.

Y por último, la Mejor Canción Original va a ser para 'Down to Earth', de Wall-E (Peter Gabriel y Thomas Newman), creo que le va a perjudica a Slumdog Millionaire tener dos canciones finalistas por el reparto de votos. Mención a parte merece la ausencia de Bruce Springsteen por su canción 'The Wrestler'. Esta canción le valió el Globo de Oro es digna al menos de estar nominada (otra injusticia de Los Oscars)