viernes, 2 de enero de 2009

Replay: The Last Shot


Aquí va una nueva edición de la sección Replay, que de momento no está teniendo buena acogida entre nuestros seguidores y grupies, pero espero que con el tiempo se consolide en nuestro blog.

En esta ocasión vamos a hablar del que para mi ha sido el mejor deportista de todos los tiempos, el señor Michael Jordan. A las puertas del verano del 98, con España a punto de hacer el ridículo en el Mundial de Francia, en Salt Lake City se estaba disputando el sexto partido de la final de la NBA que enfrentaba a los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton frente a los Chicago Bulls del genial Michael Jordan. Mientras en la madrugada de Madrid un servidor y su hermano disfrutaban en directo del que a priori iba a ser último partido del genio.

Quedaban 41,9 segundos para que finalizara el partido y los Utah ganaban 86 - 83, por lo que en esos momentos forzaban el séptimo y definitivo partido en casa. Michael recoge la pelota y encesta una rápida canasta antes que el resto se diera cuenta que habían vuelto del tiempo muerto. Se ponen a 1 punto, la pelota para Utah y por supuesto balón para que se le juegue Karl Malone y sentencie el partido. Karl tiene la pelota seguro de si mismo pero un escurridizo Michael, le roba la cartera sin darse cuenta e inicia el ataque de los Bulls. Se para al borde de la linea de triples, se lo piensa, deja pasar el tiempo, arranca y hace un recorte rompiéndole la columna a Byron Russel, clavando una canasta descomunal y ganando el partido, sexto anillo y último tiro de Jordan. Nada pudo hacer John Stockton con su triple fallido sobre la bocina.

2 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Ya sé que luego jugó en los Wizards pero asi queda mejor la entrada

Totoro dijo...

Echo de menos las madrugadas de NBA en el salón de mi casa mientras estudiaba mates o viendo los partidos de los Chicagos Bulls o Los Lakers con mi futuro cuñado. Y escuchando las conversaciones surrealista de Andrés Montes y Anthony Daimiel.

Ahora sólo madrugo o para acompañar a Raquel mientras trabaja en el proyecto o para ver los Oscar (este año con el Wolverine como maestro de ceremonias, increible en Australia).