sábado, 24 de enero de 2009

Entre Les Murs

Esta película creo que puede ser muy interesante para Totoro (¡¡Vuelve Totoro!!). Se trata de La Clase, cinta francesa, la primera en ganar la Palma de Oro de Cannes y nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Cuenta la historia de François, joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años con los que se enfrenta en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.

Película sencilla, sincera e hiperrealista, no es la típica película sobre un instituto conflictivo y un profesor que los encauza a todos por el buen camino. Simplemente muestra la realidad que existe en la aulas de la Francia actual. Muy recomendable.

3 comentarios:

Rui Sousa dijo...

Hello It´s with enormous pleasure that I invite you to visit my new and fresh blog at:

www.ruisousaartworks.blogspot.com

regards and be happy!

ps: leave a comment!

Totoro dijo...

Buena película y mejor novela (aunque la traducción del frances al español no es muy buena). Tendré que terminar la novela, antes de ver la película.

P.D.: Que no publique no quiere decir que me haya ido.

George dijo...

Totoro sigue en la sombra por lo que podemos comprobar jeje. Pues sí que parece interesante la película sí, y lo que me ha llamado la atención es que parece que la situación en las aulas del país vecino no es muy diferente de la que estamos teniendo en España.