sábado, 1 de mayo de 2010

La Caverna Catalanista (III)

Barça: Son y volverán a ser campeones - José Luis Carazo

De color blaugrana. No pasa nada. Si es verdad que el Barça de Pep ha hincado la rodilla en la Champions, pero también lo es que este equipo sabrá levantarse e ir a por todas, más que nunca, a por la Liga. Si es cierto que los blaugrana no andan frescos, que el calendario en el tramo final es perverso para el Barça (seguro que algo tiene que ver el centralismo), pero eso no debe ser óbice para tirar la toalla y no dar el do de pecho hasta el último suspiro de la temporada. El actual campeón sigue viendo a su máximo rival por el espejo retrovisor y ese es un motivo más que suficiente para dejarse de nuevo la piel en los cuatro partidos que restan para el final de temporada.

El madridismo y la caverna mediática al unísono, por fin, respiran aliviados, a sabiendas que la Cibeles puede dormir tranquila. Nos consta que los de La Meseta se frotan las manos porque 50.000 blaugranas no coparán las calles de la capital el próximo día 22 de mayo y dan salto de alegría al percatarse de que el Santiago Bernabéu no vivirá una final azulgrana, pero el Barca tiene en sus botas el poder dejar al Madrid como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando, ganando la Liga.

Este título puede dejar tocado, muy tocado a un Madrid que se ha gastado lo que no está en los escritos para confeccionar un equipo campeón y que al final se tendrá que conformar con no llevarse un título a la boca por segundo año consecutivo. Son y volverán a ser campeones.

No hay comentarios: