martes, 11 de mayo de 2010

El Año Perdido de Joaquin Phoenix

Desde que hace un par de años Joaquin Phoenix anunció que se retiraba del cine para lanzar su carrera como estrella del rap la cosa olía a chamusquina. Ahora, y tras meses de barrabasadas y salidas de tono varias, parece que todo era parte de un supuesto documental. Un montaje... ¿o quizá no?

I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix (Todavía estoy aquí: el año perdido de Joaquin Phoenix), es el nombre de la criatura que explica el comportamiento del actor dos veces nominado al Oscar. Un presunto documental que ha estado grabando junto a su cuñado y amigo del alma Casey Afleck del que ya han trascendido las primeros detalles. Y no tienen desperdicio.

El documental recoge los momentos más álgidos de la deriva de Phoenix en su afán para convertirse en una estrella del hip-hop. Actuaciones bochornosas, insultos a sus compañeros (especial atención a despertado la escena en la que rechaza con muy malos modos un ofrecimiento de Ben Stiller) y colocones de todos los colores, públicos y privados, pueblan la película.

No hay comentarios: