sábado, 28 de febrero de 2009

Where is George Costanza?

No todo puede ser bonito, cuando todo parecía ir bien, de nuevo tenemos que hacer este comunicado, nos duele mucho pero así es. Cuando ya podemos llamar Sr. Lisensiado a nuestro querido compañero Costanza, vuelve a desaparecer. Debido a la ruptura de relaciones con Cremosita hemos tenido que llegar a nuevos acuerdos con Zumos de Remolacha y la marca de tetra bricks gigantes La Leche. Nos llegan rumores que con el título en la mano te has desplazado a los laboratorios del ejército ruso con el sombrenombre de Danko, Calor Rojo, y por tanto sabemos que es alto secreto pero creo que tenemos derecho a saber el paradero de uno de los componentes que inaguró este proyecto. Suerte a todos.

SALUD Y REPÚBLICA

So 90´s: Bad Reputation

Canción de Freedy Johnston, la más conocida de este cantautor neoyorkino y que formó parte de la BSO Vaya par de Idiotas de los hermanos Farelly. Por su puesto que no es una gran película pero como viene siendo habitual, sí lo es su banda sonora. Me costó mucho dar con esta canción pero al fin lo logré y creo que está realmente bien. Se la dedico a George por la mala reputación que está adquiriendo desde que salió del pueblo hóstil de Mocejón City.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Moving Earth

Con un vídeo producido por National Geographic Channel, Macaco dedica su ‘Moving’ a mamá Tierra. De buen rollito y desinteresadamente aparecen moviendo el pandero Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juanes, Juan Luis Guerra y La Mari (cantante de Chambao), entre otros.



Algunos dicen que el video es de "traca" y otros que si ya estan otra vez los rojos con el cambio climático, a mi la canción me parece pegadiza y el vídeo imaginativo, pero vamos, que se echa en falta a, por ejemplo, Esperanza Aguirre moviendo las caderas, para que los de la derecha se tomen en serio a la Madre Tierra.

lunes, 23 de febrero de 2009

And The Oscar goes to...

La noche empezó cerca de las 00.30 y acabó a las 06.00 de la mañana. El inicio fue algo lento y reiterativo lo que proporciono que alguno de los acompañantes se echara un sueñecito para recargar las pilas y estar fresca cuando empiece lo bueno. Y lo bueno debía ser la alfombra roja, pero últimamente, no se sabe si por ineficiencia de Canal+ España o por la psicosis post-11S, cada vez se entrevistan menos estrellas en dicha alfombra.

Quizá otro factor importante en este aspecto sea el monopolio de la cadena abc, quién tiene los derechos de emisión de la gala y que prepara todos los años un programita previo a la ceremonia de una media hora, llamado, originalmente, Red Carpet. Centrándonos en las estrellas y los atuendos que estos llevaron, decir que la mejor de todas (tampoco tuvo muchos rivales) fue Penélope Cruz con un vestido princesa vintage de unos 60 años, del que es propietaria (no muchos pueden decir eso, en estos eventos se lleva lo del "prestado") y cuyo precio puede rondar los 2 millones de euros (si mi falta de sueño no me ha jugado una mala pasada con el oído).

Destacar también a tres actrices bellísimas y de las que estoy en parte enamorado (en verdad uno sólo puede estar enamorado de una mujer, pero metafóricamente se permiten ciertas licencias), la primera, Natalie Portman, guapísima con un vestido rosa de de Rodarte (el único pero quizás este en las uñas, demasiado oscuras), en segundo lugar, y no por ello menos importante, Anne Hathaway, impresionante con un Armani Prive ajustado y con un final increíble (que piel más luminosa tiene esta chica) y por último, a la última, valga la redundancia, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz (ahora es la penúltima debido a la reina Kate), Marion Cotillard con un maravilloso vestido en negro y azul de Christian Dior que dejaba intuir el pernil (como diría mi querido JugonTrucks)


También merecen mención, aunque en el apartado de peor vestidas, la "ancestral" Goldie Hawn con vestido de su prima la fantástica, porque hay que verla. Se le salían las tetas por los laterales, un desparrame. Se lo podemos perdonar por ser la compañera (ahora mismo no sé si están casados) del gran Kurt Russell (imprescindible en Death Proof, Dark Blue o Golpe en la Pequeña China), te queremos Kurt. Otro fiasco sonado fueron Sarah Jessica Parker, ¡¡¡que dolor de tetas!!! (debe tener todavía marcado el vestido en la piel), Miley Cyrus, parecía una fuente de fruta escarchada (encima dijo que a ver si el año que viene puede estar nominada) y Jessica Biel, quién se rumoreo que estaba haciendo un homenaje al Bandolero español por eso de las alforjas en el vestido.


En cuanto a la ceremonia propiamente dicha, comentaré aspectos curiosos (o que por lo menos a mi me lo parecieron) del espectáculo hollywodiense. En primer lugar y en mayúsculas un HUGH JACKMAN increíble. Ya lo tenía bien posicionado en mi escalafón de actores pero lo de anoche, lo ha catapultado a los primeros puestos. Éste chico actúa, baila, ríe, hace bromas, presenta,... es un Dios. No deberíais perderos las asombrosas coreografías, las canciones, la puesta en escena y como fue hilando toda lo que iba ocurriendo en el escenario con el patio de butacas.

Otro punto fuerte, quizá el mayor por lo que nos toca, fue el Oscar a Penélope Cruz. Me sorprendió que este año optarán por cinco anteriores ganadores del Oscar en la categoría correspondiente, para entregarlo, en lugar de ser el anterior ganador de la estatuilla en la misma candidatura pero cambiando el sexo. Es decir, que no se lo pudo entregar Javier Bardem, como correspondía por otros años, pero se lo entregaron cinco excelentes actrices. De estas me quedo con Tilda Swinton, que aunque a Rachel no le guste como iba, ya sabéis que a mí lo andrógino (como

diría George) me va. En el último momento dude de que fuera Pe la ganadora, y pensaba en una mágica Marisa Tomei por su papel de stripper en El Luchador (esa película que en un principio íbamos a ver este sábado pasado pero que al final acabó convirtiéndose en un Ginos con muchas similitudes con Cube). El discurso estuvo bien, lo mejor el gritito del inicio y las palabras de gratitud hacia Almodóvar, Bigas Luna y Trueba. Y aunque se vio al final de la noche, gracias a que Canal+ recuperó el momento Backstage de Penélope, la felicitación de Isabel Coixet condujo a que el genial vintage que llevaba acabará roto (bueno maltrecho).

Si me alegré del Oscar a Head Ledger por su inolvidable
Joker, con aparición irremediable de las lágrimas en los ojos de la mayoría de asistentes (impagable el primer plano de Michey Rourke muy compungido y seguramente pensando que a él le hubiera podido ocurrir lo mismo años atrás), me disgusté al no verle en el tradicional recuerdo a los fallecidos este año (por lo menos yo no lo vi, tendré que revisar el resumen de esta noche a las 22.00 en Canal+).


Los momentos más graciosos o con más "chica", fueron principalmente tres: el primero protagonizado por Jennifer Aniston que salió a entregar el Oscar a Wall-E (entre otros) con Jack Black. Esta vez lo bueno no estuvo en el chiste de Black, sino en el cabroncete de realizador que coló dos primeros planos durante la intervención de la chica de Friends, de su ex-marido, Brad Pitt, y la "guarra" que le se lo quitó, Angelina Jolie. Eso sí, la pareja muy sonriente y atenta a la presentación. Todos estaréis conmigo, en que irremediablemente en ese momento por las cabezas de este anodino trió, pasaba de todo menos algo relacionado con los Oscars.

El otro momento, que he de reconocer que no pillé del todo hasta que lo explicaron más tarde, interviene Ben Stiller (odiado para mi, amado para otras) y Natalie Portman (que guapa esta con el pelo corto). En la entrega-presentación-gag, Stiller (se lo perdonamos todo por el padre que tiene, ¡¡¡¡¡SERENIDAD, SERENIDAD!!!!) aparece con el pelo enmarañado, con barba al más puro estilo rabino, con gafas de sol y mascando chicle. Pero eso no es todo, mientras Portman presentaba a los candidatos, Stiller masticaba chicle ostensiblemente y se hacía el distraído y pasota. Incluso llegó a pegar el chicle cuando su compañera se lo recriminó, o abandonó el atril con andares desacompasados al empezar el vídeo con los nominados. Todo estaba relacionado con la aparición de Joaquín Phoenix en el show de David Letterman el pasado 11 de febrero, para que lo comprendáis mejor lo podéis ver en el video de más abajo.

Y el último lo dejo para una simple anécdota, de la que me percaté porque hace poco estaba leyendo sobre el rodaje de la película. Como ya he comentado la forma de entrega de los Oscars en la categoría de interpretaciones cambió con respecto a otros años, gracias a ello pudimos ver como en el quinteto de actrices que entregaba el Oscar a la Mejor Actriz se encontraba Nicole Kidman, por ahora todo normal, pero es que la ganadora fue, como todos esperaban, Kate Winslet por su papel en The Reader, y resulta que Stephen Daldry le ofreció ese mismo papel a Nicole, que lo rechazó por estar rodando Australia. Esto demuestra que todo está escrito, nada es al azar.

La gran decepción de la noche fue sin lugar a dudas que Mickey Rourke no ganará el Oscar al Mejor Actor por su increíble papel en El Luchador de Darren Aronofsky. Hasta el vencedor Sean Penn acabó su discurso de agradecimiento dedicándoselo, con el permiso del resto de nominados, a Rourke por su regreso y por considerarle como un hermano. La lástima es que Penn seguramente gané más Oscars, pero Mickey quizás no tenga más oportunidades, ni si quiera para de estar nominado. Mickey si nos estás leyendo, desde Patógenos a la Deriva, queremos decirte que eres el mejor y que siempre te esperaremos. ¡¡¡Eres grande Mickey!!!!!!

P.D.: No puedo dejar el post sin mencionar el espectacular escenario del Kodak Theater, muy Cabaretero, muy Swing. Se convirtió en un personaje más de la ceremonia.



domingo, 22 de febrero de 2009

Los Oscars 2009. Resto de Nominaciones

Retrato de una Obsesión 33: Boopy Goldberg


Arranca de nuevo Retrato de un Obsesión, con la aportación realizada por Boopi.

sábado, 21 de febrero de 2009

Los Oscars 2009. Mejor Actor y Actriz Protagonista

Mejor Actor Protagonista

Mejor actriz protagonista

Proxima entrada: Los Oscars 2009. Resto de nominaciones

Los Oscars 2009. Mejor Director


Proxima entrada: Los Oscars 2009. Mejor Actor y Actriz protagonista.

viernes, 20 de febrero de 2009

Los Oscars 2009. Mejor Película Extranjera


Proxima entrada: Los Oscars 2009. Mejor Director

Los Oscars 2009. Mejor Película


Proxima entrada: Los Oscars 2009. Mejor Película Extranjera

¿Quién es Boopi?


Boopi donde quiera que estés manifiestate. Puedes optar por cualquier forma orgánica o inorgánica, en formato digital o analógico, pero necesitamos saber más de ti. El Banco Santander, nuestro patrocinadores Pico de Oro y Lauky, y los integrantes queremos hacerte llegar las bases del concurso "Adivina Quién" para que optes con todas las garantías a los suculentos premios.

No lo pienses más y revela tu identidad para que pueda reanudarse este nuestro concurso.

Volver a Ser un Niño

Aquí va un regalico de Navidad, como diría Totoro, espero que lo disfrutéis. Los Secretos y Manolo García, todo un lujo.

Cindy Lauper & The Goonies

Si habéis podido ver el primer programa de la tercera temporada de Muchachada Nui, sabréis que lo presentaba la extinta Cindy Lauper. Pues bien, todo el afán de Lauper es hacer la segunda parte de Los Goonies para relanzar su carrera, el motivo es su "exitoso" vídeo de 8 minutazos que rodó con Los Goonies (bajo las ordenes de Steven Spielberg según Joaquín Reyes/Cindy Lauper). Aquí os dejo el famoso video, que a pesar de su baja calidad, se puede apreciar perfectamente la participación de los verdaderos Goonies al completo y la estética genuinamente ochentera. Como diría JugonTrucks, a disfrutarlo (si es que es posible en este caso)

Videoclip de Cindy Lauper


Cindy Lauper en Muchachada Nui

martes, 17 de febrero de 2009

Celebrities: Bunbury

Mañana vuelve la muchachada y como regalo de adelanto han decidido colgar en la red el primer celebrity de la temporada, se trata de Enriquer Bunbury, ex-componente de Héroes del Silencio. ¡¡A disfrutarlo!!

El Mascle Ratapinyada (Cavaller Fosc)

Los barceloneses no tienen nada que temer: Batman ha llegado a la ciudad. El Caballero Oscuro abandona Gotham para resolver una serie de extraños asesinatos entre las Ramblas, el Eixample, el Puerto y la Sagrada Familia. Una aventura envuelta en leyenda, según adelantan, algo que, combinado con el título, augura una revisión 'negra' y 'comiquera' de la leyenda catalana del bravo Sant Jordi, que atravesó a la bestia con su lanza.

Por el momento, Batman se adelanta a su renacimiento habitual con sólo dos imágenes: una en la que la aeronave privada de Bruce Wayne se acerca al litoral barcelonés y otra en la que el Caballero Oscuro, para salvar a una dama en apuros, salta a través de una vidriera del Hospital de Sant Pau, obra maestra de Domènech i Montaner. Poco más se conoce a día de hoy de las 48 páginas que narran la aventura inédita del héroe -poco habituado a viajar excepto en sus salidas con la Liga de la Justicia- en sus vacaciones salvajes en la costa barcelonesa.

Retrato de una Obsesión 32. Publicidad Subliminal

lunes, 16 de febrero de 2009

The Wrestler (El luchador)

Quizás estemos ante la mejor película del año. Lo tiene todo: un director atrevido (Darren Aronofsky), el regreso de una leyenda (Mickey Rourke), una mujer que ha madurado en la pantalla (Marisa Tomei) y una promesa que empieza a cristalizar (Evan Rachel Wood). Y si todo esto no es suficiente, en la banda sonora tenemos a Bruce Springteen (por la que ganó el último globo de oro).

Si es posible y nada lo impide propongo ir este finde a verla al cine, antes de que se celebren los Oscar este Domingo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Emperador Ratzinger Z


Que me cuelguen si en esta foto Benedicto XVI no se parece al Senador Palpatine de la Guerra de las Galaxias, ¿si ó no?, ¿eh?

sábado, 14 de febrero de 2009

Marwan & Luis Ramiro - Peces de Agua Dulce (La Buenaventura 13/02/2009)

Esta entrada está dedicada a los integrantes y lectores de este blog que por diversas circustancias ayer no pudieron asistir al concierto de Marwan en el gran barrio que le vió nacer. ¿Qué decir? pues que el concierto estuvo muy bien, muy emocionante y Marwan como siempre genial, conmovedor a la par que divertido.

Afortunadamente estuvimos en primera fila, el local posiblemente se vió desbordado por la afluencia de público, estaba todo lleno y por ello en la zona de atrás no se oía del todo bien (también debido a unas incomprensibles conversaciones que se oían durante la actuación). Pero Marwan, majo donde los haya, como regalo se fue a la zona de atrás, se subió a la barra y cantó dos canciones sin enchufes para los asistentes más alejados del escenario.

También debido a que el concierto terminaba en San Valentín y a que según él, le encanta hacer de celestino, regaló unas bolsas de chucherías para dárselas al chico/a con la que quisieras compartir tu amor. Corazoncitos para una relación seria, besitos para rollos de una noche, y plátanos y dedos para el resto que no tuviera tanta suerte.

Su amigo Luis Ramiro subió al escenario a compartir unos minutos de música y contaron una divertida anécdota. Durante la semana dieron un concierto en Sevilla, y coincidieron en el AVE con Manolo Lama Y Butragueño. Fue tal la emoción que les invadió (sobre todo Marwan, aficionado de un equipo llamado Barça) que compusieron una canción en el tren dedicada al fútbol. Tras muchos nervios decidieron que se la iban a cantar a Manolo Lama. Estaban entre vagón y vagón terminando la canción cuando Manolito pasó conversando por el móvil. Superaron sus miedos, y le dijeron: "Manolo, somos superfans tuyo, escuchamos carrusel todas las noches" (aunque Luís reconoció que en su puta vida ha escuchado el carrusel por la noche). Comenzaron a tocarle la canción "¡¡Fuuuutbooool, fuuutboooool!!". Manolito con los ojos como platos, responde: "Quiero la canción para el carrusel". Así que probablemente de aquí a un tiempo formará parte de la BSO de Paco González, Pepe Domingo Castaño & Company

Dejo un video que grabé durante el concierto, el sonido es regulero pero sirve de muy buen recuerdo.

viernes, 13 de febrero de 2009

Watchmen - Trailer

Ya queda menos para la esperada Watchmen. Aquí dejo el último trailer publicado. Por cierto el otro día me enteré del final, lo soltó un periodista en un blog sobre la película y tiene la cara dura de decir que revelar este dato no arruina para nada el suspense de la historia. Ahora ha añadido la frase "Atención: potencial spoiler". ¿Qué mayor spoiler puede haber que te cuenten el final?