sábado, 26 de enero de 2008

Parecidos Razonables 2


En el mes de Diciembre, Totoro realizó una entrada en la que exponía parecidos razonables de diversos miembros de nuestro grupo social. En esta segunda edición voy a dar un paso más y voy a presentar los parecidos que muestra un sistema de reconocimiento facial para que así podamos ver las diferencias de análisis entre un ojo humano y una máquina. Este sistema lo podéis encontrar en la página myheritage.com. No me hago responsable de los parecidos encontrados.

Fran Francés


Tipejo


Rebe Flower


Nelson


Elías


Rachel

viernes, 25 de enero de 2008

Nominaciones Oscar 2008

MEJOR PELÍCULA
Expiación, de Joe Wright
Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson
No es país de viejos, de Joel y Ethan Coen
Michael Clayton, de Tony Gilroy
Juno de Jason Reitman

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición
George Clooney, por Michael Clayton
Viggo Mortesen por Promesas de este
Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah
Johnny Deep por Sweeney Todd

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Julie Christie, por Lejos de ella
Laura Linney por The Savages
Cate Blanchet por Elizabeth, la edad de Oro
Marion Cotillard por La vida en rosa
Ellen Page por Juno

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Javier Bardem por No es un país de viejos
Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson
Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes
Tom Wilkinson por Michael Clayton

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Saoirse Ronan por Expiación
Cate Blanchet por I´m not there
Ruby Dee por American Gangster
Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós
Tilda Swinton por Michael Clayton

MEJOR DIRECTOR
Toni Gilroy por Michael Clayton
Jason Reitman por Juno
Ethan Coen & Joel Coen, por No es un país de viejos
Paul Thomas Anderson por Pozos de Ambición
Julian Schnabel por La mariposa y la Escafandra

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava
Persépolis
Locos por el surf

GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody por Juno
Nancy Oliver por Lars and the real girl
Toni Gillroy por Michael Clayton
Brad Bird por Ratatouille
Tamara Jenkins por The Savage

GUIÓN ADAPTADO
Christopher Hampton por Expiación
Sarah Polley por Lejos de ella
Roland Harwood por La escafandra y la mariposa
Joen Coen y Ethan Coen por No es un país de Viejos
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Pozos de Ambición



Olga Kurylenko



La nueva Chica Bond parece fichada para hacernos olvidar a la bellísima Eva Green, la duda es si lo conseguirá. Marc Forster dirige la segunda incursión en el famoso personaje de Daniel Craig en Quantum of Solace. Sólo nos queda esperar deleitándonos con unas imágenes.

Heath Ledger

Sólo 28 años y una carrera cinematográfica prometedora. El pasado 22 de Enero el australiano Heath Ledger dejo el mundo de los mortales enrolado en un frasco de pastillas. Una verdadera pena y un leit motive en Hollywwood. Ledger se une a River Phoenix y James Dean, entre otros, como actor joven superado por la popularidad que deja prematuramente la vida. Trabajos como Candy, Brokeback Mountain, Lords of Dogtown, Ned Kelly, Monster's Ball, o el más reciente The Dark Knight, son prueba feaciente de la valia de Heath como actor y de la rabia que da la perdida tan absurda de una vida mal llevada.

Descansa en Paz.

domingo, 20 de enero de 2008

That´s Fucking English


En el mundo actual es muy importante hablar inglés, por este motivo os facilito un curioso curso de inglés que realizaron los chicos de la Hora Chanante hace unos años. Creo que es más efectivo que irse a New York y aún más que hacer un curso en Opening.

La Guerra de los Videos


Se acercan las elecciones generales del 9 de Marzo y ya están los dos grandes partidos haciendo campaña encarnizada. Nuestros políticos en su necesidad de controlar y manipular, no se les escapa la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías, sobre todo cuando estas tienen un coste barato y una fácil difusión. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda en el PSOE y en el PP la publicación de vídeos propagandísticos a través de Youtube. Destacán principalmente por ser vídeos ingeniosos y grandilocuentes con bandas sonoras impactantes para así conseguir una buena manipulación del electorado. En esta entrada podeis los dos últimos ejemplos desarrollados por el PSOE y el PP



Perro Muchacho y su Trompa


Aquí teneis a Julián López de Muchachada Nui en colaboración con el cantante de Deluxe en una cancion que particularmente me gusta mucho. Está visto que hay quien nace con virtudes y quien no sabe hacer una ó con un canuto, ¿si o no?, ¿si o no? ¿eh?, ¿si o no?

viernes, 18 de enero de 2008

Globos de Oro 2008

Listado de ganadores

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)
- Expiación
MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
- Julie Christie por Away from her
MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
- Daniel Day Lewis por There will be Blood
MEJOR PELÍCULA (COMEDIA o MUSICAL)
- Sweeney Todd

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA o MUSICAL
- Marion Cotillard por La vida en rosa
MEJOR ACTOR EN COMEDIA o MUSICAL
- Johnny Depp por Sweeney Todd

MEJOR DIRECTOR
- Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Cate Blanchett por I'm not here
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Javier Bardem por No Country for Old Men

MEJOR GUIÓN
- Ethan Coen y Joel Coen por No Country for Old Men
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- Dario Marianelli por Expiación
MEJOR CANCIÓN
- Eddie Vedder por "Guaranteed" de Into the Wild

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Ratatouille
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- La escafandra y la mariposa (USA-Francia)

martes, 15 de enero de 2008

Breaking News!!!


Parece ser que Manolo García nos ha querido hacer un regalo por el décimo aniversario de la separación del Último de la Fila ya que el dia 14 de Enero se ha anunciado la fecha de publicación de su nuevo disco. Ya se que Totoro esto le importará tanto como si Chiquetete volviera a los escenarios pero bueno, ahi va la noticia.

NÚRIA MARTORELL
CRETA / ENVIADA ESPECIAL

Después de cuatro largos años sin tener noticias de Manolo García, desde la publicación de Para que no se duerman mis sentidos, el cantante del Poblenou está ultimando ya su cuarto disco en solitario, que saldrá a la calle el próximo 22 de abril. Ayer abandonó la isla de Creta, donde durante 10 días ha grabado los arreglos de cinco de sus nuevas composiciones con músicos griegos. El cantautor ya está rumbo al estudio Musiclam de Figueres. Ahora solo le queda introducir la voz y rematar la faena en Kentucky (EEUU), donde realizará las mezclas. En el pequeño pueblo costero de Mochlos --de solo 80 habitantes--, García reveló las directrices de su esperado lanzamiento. "Me estoy inventando el pop-rock rondalla para cantárselo a las señoritas bajo la ventana", explicó en el estudio del músico Stelios Petrakis.

"La letra es un alegato al fluir de la vida: nunca hay que empujarla sino dejarse llevar", explicó. "Es el primer disco en el que digo tan claramente lo que me preocupa, como el tema del cambio climático", admitió el autor de Arena en los bolsillos. Su compromiso --que siempre ha mirado hacia la utopía, la solidaridad y la libertad-- incorpora ahora toques de atención hacia situaciones que merecen una reflexión.

La altura poética de sus textos planea sobre su habitual rock aflamencado y melódico, aderezado en cinco piezas con musicalidad intencionadamente griega. El ejemplo más evidente es una composición definida como "la bulería de Creta con baile incorporado", en palabras de Hachilleas Persides, encargado de tocar el laúd y la guitarra. "La única canción que he hecho igual a lo que hacen ellos es esta. El resto es un híbrido entre sus sonidos y el mío", aclaró García.

El compacto incluirá 14 temas y será estrenado en directo en Latinoamérica (México, Argentina y Venezuela). La gira española comenzará en junio en Córdoba. Si la hoja de ruta no falla, recalará en su ciudad natal en septiembre.

ESCENOGRAFÍA
La escenografía --muy importante en todos sus recitales-- será esta vez menos elaborada. "Imagino tiras con banderitas de colores, como las del Tíbet o como las típicas de feria. Quiero un escenario que no corra peligro los días de viento", dice.
El ex-El Último de la Fila abandonó ayer la isla de Zeus totalmente seducido por sus costumbres y sus tradiciones. ¿Cuál es la música que más le ha sorprendido de un tiempo a esta parte? "La de Creta", responde sin dudar. Su inmersión en el folclore local ha sido total gracias a las larguísimas sobremesas que ha disfrutado en las tabernas de Mochlos en las que siempre había varios espontáneos que, laúd y liras en mano, cantaban a pleno pulmón su amor a la naturaleza.

domingo, 13 de enero de 2008

Y dicen que no se hacen daño


La lucha libre americana o pressing catch, como se llamaba cuando se emitía por telecinco es un espéctaculo que no se sabe bien porque pero triunfa desde hace ya muchos años. Sorprende que una lucha ficticia, coreografiada y en la que no se pegan de verdad pueda tener el éxito que tiene, aunque como vais a poder ver en este vídeo, no siempre se puede decir que no se hacen daño y que cosas como esta pueden explicar el porqué del triunfo de este "deporte". Me parece brutal lo que hace Jeff Hardy, se me quedan los pelos de pico de pardo.

Una Propuesta Patógena


¡¡¡¡Eyyyy, chicos!!!! ¡¡¿En serio?!!. Os quiero hacer una propuesta, ayer estuvo mi hermano en la obra "Una Pareja de Miedo" con Florentino Fernandez y Josema Yuste y me recomendó encarecidamente que asistiera a esta obra, me dijo que está genial y que te pasas las casi 2 horas que dura el acto riéndote. En principio no hay problemas para pillar entradas y en un fin de semana cuestan 25€. ¿Qué os parece? yo creo que podemos ir, así hacemos algo distinto a parte de ir al cine y comer como cerdos, que esto empieza ya a ser un cebatil y nos vamos a poner ternescos. Besos a pescuñás.

No Country for Old Men



La que espero sea la próxima película que vayamos a ver juntos, aunque no tenga la calidad de "Bandidas" o "La Sombra de la Sospecha". Lo mejor a simple vista es el peinado del personaje de Javier Barden y lo peor el doblaje de ese mismo personaje.

10 Años sin El Último


Tal día como hoy, hace 10 años Manolo García y Quimi Portet anunciaban su separación como El Último de la Fila para comenzar sus respectivas carreras en solitario, alegando que ya habían dado todo lo que podían juntos y que ahora les apetecía probar suerte siguiendo cada uno su propio camino. Fue un día triste puesto que ese de día se disolvió el que para mí es el mejor grupo de la historia de la música española. Han pasado ya 10 años, aunque parezca mentira, y por este motivo, me dispongo a realizar un pequeño homenaje a estos dos grandes artistas.


Antes de la formación del grupo, los dos componentes del mismo tuvieron andaduras paralelas en distintas agrupaciones musicales y acabaron tocando juntos en Los Rápidos que posteriormente acabarían por llamarse Los Burros.Tras el poco éxito de su último proyecto, Manolo y Quimi deciden probar suerte en una nueva formación, tomando como nombre El Último de la Fila, nombre sacado de una estrofa de una canción de un grupo musical australiano. En 1985 publican su primer LP: "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana". Este disco significó un cambio al concepto musical que venían haciendo hasta ahora, dándole a su pop rock unos toques sureños, árabes y flamencos. A partir de este momento es cuando el éxito le empieza a sonreir y poco a poco llegan a ser uno de los mejores grupos del panorama musical español, destacando grandes discos como "Astronomía Razonable" y "Como la Cabeza al Sombrero".



Tras su separación Manolo García ya editado tres discos cosechando grandes de éxitos de público y crítica, y en estos momentos se está gestando el que va a ser su cuarto disco, el cual espero con gran expectación. Quimi Portet lleva una vida más apartada y se dedica a sacar discos en catalán, tarea que ya comenzó cuando todavía formaba parte de El Último de la Fila.

Este grupo ha sido elemento aparte en la música española, algo distinto, un estilo musical inconfundible, unas letras profundas muy díficiles de igualar y ciertas dosis de surrealismo. Particularmente he de decir que muchas de sus canciones han significado mucho para mi y que uno de mis sueños es que estos dos grandes genios se vuelvan a juntar para realizar una pequeña gira de homenaje y poder asistir a un concierto de El Último de la Fila.



En este homenaje he incluido la que para mi es su mejor canción, "En mi Pecho" que viene acompañada de un precioso vídeo. Esta canción creo que no le puede disgustar a nadie, aunque ya sé que Totoro la criticará sin ni siquiera escucharla, costumbre habitual aplicada al cine. También podéis leer la que considero la mejor letra que ha compuesto, "Cosas que pasan" y por último una rareza, la canción "Cuando el Mar te Tenga" en italiano.

Letra de Cosas que Pasan
Al ritmo de tus días,
al flujo de tu tiempo, vela que dominas.
Al vaivén que marcas, caprichosa, amor,
a tu calor, me arrimo.
Flor de pradera: de ti necesito.
De tu escencia me impregné
y ahora estoy atado a ti,
y el sulfuroso reclamo
es el deseo que por ti siento.
Deseo de tus noches mientras duermes,
deseo de tu latir y de tu aliento,
y al abrigo de tus besos
adentrarme en un camino que tras de mí se borre.
Si tu bendita presencia
es la ofrenda ante el altar,
el agua de tu caudal
es la querencia animal.
A este desbordado antojo,
a este musgo de la roca donde me alojo.
En el panal de tus cuevas puedo ocultarme y brotar,
y en tus recónditas curvas puedo poblarte y amar,
desde tu tobillo moreno
al sonido de la trenza de tu largo pelo.


"El nuestro no es un amor perfecto, pero tampoco los ángeles tienen hélices"

viernes, 11 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Dani California

Os dejo aquí el videoclip de una canción de RHCP que me gusta bastante. El vídeo tiene su gracia, hacen un homenaje a grupos míticos como The Beatles o Nirvana, entre otros.

Saludos patógenos!.


martes, 8 de enero de 2008

Los Mejores Discos del 2007 George Version

Ante las avalanchas de amas de casa que me paraban por la calle después de haber visto el nuevo diseño de los paquetes de leche, y visto el llamamiento publicado en este nuestro querido blog, vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad (como diría Gandalf el Blanco), disculpándome ante lectores y equipo por mi ausencia. Como diría Sam, el compañero de Frodo, "es que he estado muy liado".

Aquí va mi selección de los mejores discos del 2007:

James Blunt, All the lost souls


The Fray, How to save a life


Pereza, Aproximaciones (no, Totoro, no me he copiado de tí, ya me adelanto yo antes de que lo digas en la sección Comentarios)





Maroon 5, It won't be soon before long




Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto

lunes, 7 de enero de 2008

Muchachada Nui - New Season


Friker-Gayers!!!!Hace unas semanas que terminó la primera temporada de Muchachada Nui, parece que fue ayer cuando publiqué la entrada en la que anunciaba el comienzo de su andadura en La 2. Nada me hacía pensar por esa época que este programa iba a tener un éxito como el que ha tenido, a pesar de los fans de la Hora Chanante, pero el hecho de que su emisión fuera a través de La 2 y su humor surrealista, me hacía ser escèptico. Pero está claro que estos chicos están calando hondo, desconozco que audiencias han tenido pero se palpa en el ambiente que están triunfando. Raro es el día en el que no oyes una conversación hablando del programa o de algún sketch.

Navegando por ahi he encontrado una promo de la nueva temporada, la cual no se cuando se emitirà. A parte os dejo un video de una promo que es un claro ejemplo de su humor y otro con uno de los mejores momentos de esta temportada, la entrevista a "Bucle", que seguro que al Tipejo le encantará.





domingo, 6 de enero de 2008

sábado, 5 de enero de 2008

¡¡¡Qué Vienen los Reyes!!!


Ya vienen los reyes!!!esta noche y si alguna alarma de Securitas no lo impide, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán nuestro hogares a ponerse ciegos de turrón, peladillas y coñac, y depaso dejarán algún que otro regalo. Espero que os traigan muchas cosillas, aunque al Tipejo le traerán carbón por tacaño. Esta fecha no es igual que cuando éramos lechoncillos y éramos incapaces de ni siquiera pegar ojo en toda la noche pero aún así sigue manteniendo un cierto grado de singularidad. ¡¡¡Mucha felicidad a todos!!!

Where is Tipejo?


Desde la dirección de Patógenos a la Deriva sentimos comunicaros que uno de los contribuyentes de este blog se encuentra actualmente desaparecido. No ha vuelto a realizar ninguna entrada ni comentario desde el día de año nuevo y por este motivo hemos decidido dar este paso. Tipejo si estas bien, por favor da señales de vida, solo queremos saber que estas bien, si no vuelves a casa, no pasa nada, simplemente nos queremos quitar esta pesambre. Adjuntamos una foto del Tipejo para si algun seguidor de nuestro blog nos puede dar algún dato para localizarle, a su vez, hemos llegado a un acuerdo con Lauki para imprimir su foto en los cartones de un litro y medio con abrefacil. Si nos leeis desde California, recordad que vuestro gobernador no es el Tipejo, ya que hemos recibido numerosas llamadas desde ese estado. Te esperamos con los brazos abiertos

viernes, 4 de enero de 2008

Lionel Messi


www.Tu.tv

Último tren a Catarsis

En el universo solipsista de Wes Anderson, tragicómico poeta de la desconexión, el equipaje freudiano que uno debe dejar atrás para crecer y autoafirmarse lleva marca de Louis Vuitton: toda una declaración de principios por parte de un creador empeñado en tratar la hondura bajo la piel de la superficialidad. Cultivador de la paradoja que ocupa, con cierta arrogancia, un islote situado en el exacto punto medio entre lo irritante y lo fascinante, Anderson propone en Viaje a Darjeeling una depuración de sus estrategias creativas: el vía crucis espiritual de tres personajes, cuya vida interior, a primera vista, sólo podría detectarse recurriendo al cálculo infinitesimal.
Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman -este último, co-guionista junto al propio Anderson y Roman Coppola- encarnan a tres hermanos empeñados en reparar vínculos afectivos, lamerse las heridas provocadas por una muerte reciente y reclamar la atención de una madre con un sentido del afecto más ecuménico que familiar. Un viaje en tren a ninguna parte, disfrazado de excursión ferroviaria por una India mística y conceptual, proporciona, a la vez, la excusa narrativa y la perfecta metáfora a esta extraña, virtuosa y, a ratos, sofocante e insatisfactoria pirueta sobre el conmovedor desvalimiento del cero absoluto.
Anderson abre su experiencia Darjeeling con una miniatura que parece celebrar lo que su cine tiene de pose estudiada: Hotel Chevalier es un cortometraje-prólogo diseñado para seducir a detractores y desalentar a incondicionales, utilizando la belleza un tanto hidrocéfala de Natalie Portman de manera involuntariamente anti-erótica. Hay que adentrarse bastante en Viaje a Darjeeling, donde rebotan los ecos de Hotel Chevalier, para entender el complejo juego del cineasta, que se sirve de la caprichosa estructura para hablar de las conflictivas negociaciones entre arte y vida, ficción y verdad.
Junto a Tarantino, Anderson es quizás el único cineasta capaz de lograr que un zoom pase de ser un error gramatical a una figura de estilo cool. En su cine no es que la forma sea el fondo: la caligrafía es el sentido, la identidad y el discurso. Viaje a Darjeeling consigue ser mucho más de lo que parece a través de una coreografía visual y verbal hecha de calculados movimientos de cámara en busca de réplicas secas: vodevil de humor desecado (o poshumor) que descubre insospechados yacimientos de sentido. Su cine es un trampantojo que juega a ser papel pintado. Lástima que, a ratos, Anderson quiera ser Satyajit Ray o Renoir y se asemeje a un niño listo pronunciando su primera esdrújula.

By Jordi Costa (crítico de EL PAÍS)
Pinchando en el enlace accedereis a una entrevista con Wes Anderson realiza por J.C. para EL PAÍS.

jueves, 3 de enero de 2008

Los Mejores Discos del 2007 by JugonTrucks






Travis - "The Boy With no Name"
The Fray - "How to Save a Live"
Interpol - "Our Love of Admire"
Ismael Serrano - "Sueños de un Hombre Despierto"
Kanye West – "Graduation"

Sweeney Todd





Aunque su estreno está previsto en España para el 15 de Febrero, viendo el trailer entenderéis porque es una de las favoritas para los oscars. Puro universo Burton.

Los Mejores Discos del 2007 by Totoro

Se trata de elegir los cinco mejores discos del 2007 a juicio personal, ha poder ser que entre los elgidos este alguno español (esta vez lo teneis facil porque Ismaelito cae seguro).



Mis cinco elegidos son:
-Aproximaciones de PEREZA.
-Avería y Redención de QUIQUE GONZÁLEZ.
-Into de Wild de EDDIE VEDDER.
-In Rainbows de RADIOHEAD.

-Sky Blue Sky de WILCO.

Bajo Las Estrellas

Incrédulos, pesimistas, imperialistas,.... observad y opinad.

Nominaciones a los Premios Goya 2008

Mejor película
-El Orfanato
-La Soledad
-Las 13 Rosas
-Siete Mesas de Billar Francés

Mejor dirección
-Icíar Bollaín por Mataharis
-Emilio Martínez Lázaro por Las 13 Rosas
-Gracia Querejeta por Siete Mesas de Billar Francés
-Jaime Rosales, por La Soledad

Mejor actor principal
-Alfredo Landa por Luz de Domingo
-Álvaro de Luna por El Prado de las Estrellas
-Alberto San Juan por Bajo las Estrellas
-Tristán Ulloa por Mataharis

Mejor actriz principal
-Blanca Portillo por Siete Mesas de Billar Francés
-Belén Rueda por El Orfanato
-Emma Suárez por Bajo las Estrellas
-Maribel Verdú por Siete Mesas de Billar Francés

Mejor actor de reparto
-Raúl Arévalo por Siete Mesas de Billar Francés
-José Manuel Cervino por Las 13 Rosas
-Julián Villagrán por Bajo las Estrellas
-Emilio Gutiérrez Caba por La Torre de Suso
-Carlos Larrañaga por Luz de Domingo

Mejor actriz de reparto
-Amparo Baró por Siete Mesas de Billar Francés
-Geraldine Chaplin por El Orfanato
-Nuria González por Mataharis
-María Vázquez por Mataharis

Mejor director novel
-Juan Antonio Bayona por El Orfanato
-Tom Fernández por La Torre de Suso
-David y Tristán Ulloa por Pudor
-Félix Viscarret por Bajo las Estrellas

Mejor actor revelación
-Óscar Abad por El Prado de las Estrellas
-Gonzalo de Castro por La Torre de Suso
-Roger Pincep por El Orfanato
-José Luis Torrijo por La Soledad

Mejor actriz revelación
-Gala Évora por Lola, la Película
-Bárbara Goneaga por Oviedo Express
-Nadia de Santiago por Las 13 Rosas
-Manuela Velasco por REC

Mejor guión original
-Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez por Mataharis
-Ignacio Martínez de Pisón por Las 13 Rosas
-Gonzalo Suárez por Oviedo Express
-Gracia Querejeta y David Planells por Siete Mesas de Billar Francés
-Sergio G. Sánchez por El Orfanato

Mejor guión adaptado
-Ventura Pons por Barcelona (un mapa)
-Laura Santullo por La Zona
-Félix Viscarret por Bajo las Estrellas
-Tristán Ulloa por Pudor
-Imanol Uribe por La Carta Esférica

Podéis consultar el listado completo en 20 minutos.

Se admiten apuestas.

Nominaciones Globos de Oro 2008

Mejor película (drama)
-American gangster, de Ridley Scott
-Atonement, de Joe Wright
-Promesas del Este, de David Cronenberg
-The great debaters, de Denzel Washington
-Michael Clayton, de Tony Gilroy
-No country for old men, de Ethan Coen & Joel Coen
-The will be blood, de Paul Thomas Anderson

Mejor actriz (drama)
-Cate Blanchett, por Elizabeth, la edad de oro
-Julie Christie, por Away from her
-Jodie Foster, por La extraña que hay en ti
-Angelina Jolie, por Un corazón invencible
-Keira Knightley, por Atonement

Mejor actor (drama)
-George Clooney, por Michael Clayton
-Daniel Day Lewis, por There will be blood
-James McAvoy, por Atonement
-Viggo Mortensen, por Promesas del Este
-Denzel Washington, por American gangster

Mejor película (musical o comedia)
-Across the Universe, de Julie Taymor
-Charlie Wilson's war, de Mike Nichols
-Hairspray, de Adam Shankman
-Juno, de Jason Reitman
-Sweeney Todd, de Tim Burton

Mejor actriz (musical o comedia)
-Amy Adams, por Encantada, la historia de Giselle
-Nikki Blonsky, por Hairspray
-Helena Bonham Carter, por Sweeney Todd
-Marion Cotillard, por La vida en rosa
-Ellen Page, por Juno

Mejor actor (musical o comedia)
-Johnny Depp, por Sweeney Todd
-Ryan Gosling, por Lars and the real girl
-Tom Hanks, por Charlie Wilson's war
-Philip Seymour Hoffman, por The savages
-John C. Reilly, por Walk hard: the dewey cox story

Mejor película de animación
-Bee movie, de Steve Hickner & Simon J. Smith
-Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava
-Los Simpson: la película, de David Silverman

Mejor película en lengua extranjera
-4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu (Rumania)
-The diving bell and the butterfly, de Julian Schnabel (Francia, USA)
-The kite runner, de Marc Forster (USA)
-Deseo, peligro, de Ang Lee (Taiwan)
-Persépolis, de Vincent Paronnaud & Marjane Satrapi (Francia)

Mejor actriz de reparto
-Cate Blanchett, por I'm not here
-Julia Roberts, por Charlie Wilson's war
-Saoirse Ronan, por Atonement
-Amy Ryan, por Adiós pequeña, adiós
-Tilda Swinton, por Michael Clayton

Mejor actor de reparto
-Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
-Javier Bardem, por No country for old men
-Philip Seymour Hoffman, por Charlie Wilson's war
-John Travolta, por Hairspray
-Tom Wilkinson, por Michael Clayton

Mejor director
-Tim Burton, por Sweeney Todd
-Ethan Coen & Joel Coen, por No country for old men
-Julian Schnabel, por The diving bell and the butterfly
-Ridley Scott, por American gangster
-Joe Wright, por Atonement

Mejor guión
-Diablo Cody, por Juno
-Ethan Coen & Joel Coen, por No country for old men
-Christopher Hampton, por Atonement
-Ronald Harwood, por The diving bell and the butterfly
-Aaron Sorkin, por Charlie Wilson's war

Mejor banda sonora
Michael Brook, Kaki King & Eddie Vedder, por Hacia rutas salvajes
Clint Eastwood, por La vida sin Grace
Alberto Iglesias, por The kite runner
Dario Marianelli, por Atonement
Howrad Shore, por Promesas del Este

Se admiten apuestas.

miércoles, 2 de enero de 2008

Viaje a Darjeeling & Hotel Chevalier

Viaje a Darjeeling viene con regalo como los Reyes Magos, "Hotel Chevalier".

El director de 'Life aquatic' o 'Los Tenembaums' regresa con 'Viaje a Darjeeling', una película protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody, Angelica Huston y Jason Schawrzman que se estrenará el viernes 4 de enero y que está precedida por un corto también escrito y dirigido por Wes Anderson, 'Hotel Chevalier'. Se trata de una historia independiente con Natalie Portman y Jason Schwartzman como protagonistas.




www.Tu.tv

Perdidos & Find815, Srubs & The Fray

Tengo que reconocer que está entrada está dirigida principalmente al Tipejo por dos motivos fundamentalmente. El primero porque todo el material que pongo a vuestra disposición está en inglés y segundo porque Totoro últimamente no tiene un aprecio especial por Perdidos y The Fray, pero de todas formas serán bienvenidas tus críticas.

Perdidos & Find815


Navegando por esa gran encciclopedia llamada Lostpedia (Rachel y Totoro ni se os ocurra ni si quiera acercaros a esa página) que deja a la altura de una del betún a la prestigiosa Larousse, he encontrado una página dedicada a un hombre que no piensa desistir en su empeño por encontrar el avión 815 de Oceanic que desapareció en algún punto entre Sydney y Los Ángeles (por cierto, sí vais ni se os ocurra pasaros por East LA).El Tipejo le entenderá puesto que en ese avión viajaba su amada cuya profesión no es otra que la de ser azafata de vuelo. Dejo un vídeo de youtube que recopila todos los que ha publicado la página hasta la fecha.



Srubs & The Fray


Muchos pensaran que "Scrubs" es una serie más de médicos pero tengo que decir que no estoy de acuerdo. "Scrubs" es bastante diferente al resto de series de este tipo ya que toma una visión más cómica de este mundillo sin entrar en el humor fácil y sin faltar al respeto, algo que debido a la temática que trata me parece algo complicado. A pesar de ello, la serie también tiene su parte dramática ya que no se puede evitar y una de las escenas que vais a poder ver toma tintes de este tipo. En ella podemos asistir a la desesperación de uno de los médicos protagonistas tras provocar la muerte a varios pacientes por autorizar el transplante de los órganos de un fallecido contagiado de rabia. La segunda, en cambio, es cómica y tiene en común con la anterior que el fondo musical corresponde al grupo The Fray