martes, 20 de marzo de 2007

El Principio

11 comentarios:

Totoro dijo...

Esta entrada se ha perdido en universo infinito y me niego a reescribirla.
Os propongo que hagais comentarios sobre lo que os sugiere el título y juntos reescribamos la entrada.

Totoro dijo...

¿Crees que la historia de Rinko Kikuchi no tiene nada que ver con las otras 3 en Babel? ¿Los actos del personaje de Rinko no afectan al resto de historias?

George dijo...

Eres un cacho perro!. Luego nos dices a nosotros cuando estamos un tiempo sin escribir. Y tú vas y, por no reescribirlo, publicas una entrada vacía...andaaaaaaa!.

La historia de Rinko Kikuchi ya te dije yo que era la única con fisuras, se quedan cosas sin explicar (cosas necesarias para darle un poco de profundidad a la historia, como por ejemplo el contenido de la carta) y además, como tú bien dices, lo que ella haga o deje de hacer no influye en nada al resto, puesto que su única conexión es el arma que el padre regaló.
Es una historia metida con calzador en la película porque faltaba una pieza y algo había que poner.

Anónimo dijo...

Nada de eso. No es que me haya convertido en un tipejo como George, es que tuve un problema logístico y perdi todo el articulo despues de escrito, y me niego a volver a escribirlo.
La historia de Rinko Kikuchi es totlamente legítima porque la pelicula pretende reflejar las relaciones personales que se dan en todo el mundo, buscandolas un nexo en común un paracido. No se trata simplemente de colocar las piezas de un puzzle, porque dicho puzzle tiene miga.
El título (El Principio) hace referencia a lo importante que es un buen principio para que una película sea más que una película.
Si haceís memoria seguro que recordaís principios memorables y principios desastrosos. Pues precisamente son ellos los que definen muchas veces una película.
Quiero que los conteís en el blog.

Totoro dijo...

¿De verdad que no recordáis ningun principio memorable? ¿Alguno patético?

Uno memprable es el de Lost in Traslation que empieza un plano corto del trasero de Scarlet en braguitas rosa trasparente y terminando con un fundido del título.

Uno olvidable es el de la Terminal con el bullicio mañanero del aeropuerto y terminando con la imagen de Tom Hanks.

George dijo...

Veo que el debate sobre La Terminal no terminará (valga la redundancia) nunca. El principio de esa película no es especialmente memorable, por lo que el resto del film resulta mejor de lo que se podría esperar al ver el arranque.
Hay muchos principios magistrales y muchos desastrosos, y pondré según se me vayan ocurriendo, pero ahora mismo mencionaré uno que me gusta mucho: el de Cube.

Totoro dijo...

Tendras que contar el principio de Cube porque por suerte o por desgracia no la he visto.
Un principio reciente es el de 300 emulando a la mágnifica y melancólica El rey león, pero esta vez "sexando" espartanos al borde de un acantilado en plena tormenta. La continuación no tiene desperdicio con el duro entrenamiento de los bastagos espartanos a temprana edad de 7 años. Inolvidable.
Por cierto los títulos de credito son esta vez al final de la película y al más puro estilo Frank Miller!!!

George dijo...

Sí, el comienzo está bien, lástima que luego la película vaya perdiendo gas conforme avanza. Los títulos de crédito son al más puro estilo Frank Miller...y el resto del film, también. El director se preocupa tanto de ser fiel al cómic que se olvida de que para hacer una buena película necesita un guión sólido que la soporte. 300 está bien, pero nada más, solamente "bien". Lo que, por otra parte, no está nada mal.

Totoro dijo...

Tienes razon en parte querido amigo. Es cierto que le falta algo a la película, que parece que no cuenta nada, que solo se limita a hacernos participes de la cruel y sangrienta batalla. El director no se da cuenta de que algunos (y no miro a nadie) no se dan por satisfechos con unos cuantos hombres sudorosos, medio desnudos y marcando "paquete" al compas de una coreografía sangrienta.
Además si la miras friamente si parece un alegato nazi, como he leído, los espartanos luchas contra "reinonas" y deformados. Todo aquello contra lo que luchaba Hitler.

George dijo...

Otro principio muy bueno del que me acabo de acordar ahora mismo...Minority Report. Además luego la película está muy bien, a mí es de lo que más me ha gustado de la ciencia-ficción de los últimos años.

Totoro dijo...

Minority Report no esta del todo mal pero deja mucho que desear. Ya se que es de tu amigo Spilberg pero las hay mejores. Por ejemplo, el principio de Pequeña Miss Sunshine con la cara de la pequeña Abigail en primer plano, viendose reflejado el programa de Miss Mundo en sus gafas.
Una maravilla de principio y de película. Junto con Babel las dos mejores películas del 2006.