¡Buenas!. En esta nueva edición de FrikInside voy a informar, en especial a aquellos que actualmente tenéis un contrato de permanencia con vuestra operadora de telefonía móvil, sobre la nueva Ley de Protección al Consumidor, la tarificación por segundos, la subida de tarifas de Orange, Movistar y Vodafone y las implicaciones que ello tiene en vuestros contratos como usuarios.
La subida de tarifas (tanto del coste de establecimiento de llamada como de algunos precios por minuto), como ya sabéis, es una respuesta de las operadoras a la Ley de Protección al Consumidor, que, a partir del próximo 1 de marzo, obliga a las operadoras (y a otro tipo de empresas, como las gestoras de parkings) a eliminar los redondeos que hasta ahora se producían cobrando el servicio por tramos de 30 segundos (y el primer minuto entero).
A partir de ahora, eso se termina: queda prohibido cobrar el primer minuto completo y todas las tarifas se tienen que aplicar por segundos. Si la llamada dura 15 segundos, se cobran 15 segundos. Si dura un minuto y 3 segundos, se cobra un minuto y 3 segundos, y no minuto y medio como venían haciendo hasta ahora.
Todo esto está muy bien, pero las tres operadoras grandes han reaccionado subiendo los precios (en algunos casos de forma desmesurada, posibilidad que tendría que haber sido prohibida por la ley). Pues bien, la subida de tarifas constituye UNA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO, y, por lo tanto, os digan lo que os digan las compañías, os da el derecho de FINALIZAR EL CONTRATO inmediatamente, aunque tengáis un compromiso de permanencia por haber comprado un terminal a precio reducido. Al modificarse las tarifas al alza, los abonados pueden darse de baja, portarse a otra compañía o lo que quieran sin tener que pagar ninguna penalización por no haber cumplido los 12/18 meses que firmaron.
Esto da lugar a una interesante posibilidad: finalizar un contrato no necesariamente implica abandonar la compañía, sino que se puede pasar la línea a la modalidad prepago, en la cual no existe ningún tipo de compromiso de permanencia, manteniéndose en esa modalidad mientras interese y pudiendo portar a otra compañía desde ahí cuando ya no interese.
Tenedlo en cuenta si no estáis muy contentos con vuestro operador actual o si simplemente la subida de tarifas os afecta negativamente. Hasta aquí la edición de FrikInside de hoy!.
La subida de tarifas (tanto del coste de establecimiento de llamada como de algunos precios por minuto), como ya sabéis, es una respuesta de las operadoras a la Ley de Protección al Consumidor, que, a partir del próximo 1 de marzo, obliga a las operadoras (y a otro tipo de empresas, como las gestoras de parkings) a eliminar los redondeos que hasta ahora se producían cobrando el servicio por tramos de 30 segundos (y el primer minuto entero).
A partir de ahora, eso se termina: queda prohibido cobrar el primer minuto completo y todas las tarifas se tienen que aplicar por segundos. Si la llamada dura 15 segundos, se cobran 15 segundos. Si dura un minuto y 3 segundos, se cobra un minuto y 3 segundos, y no minuto y medio como venían haciendo hasta ahora.
Todo esto está muy bien, pero las tres operadoras grandes han reaccionado subiendo los precios (en algunos casos de forma desmesurada, posibilidad que tendría que haber sido prohibida por la ley). Pues bien, la subida de tarifas constituye UNA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO, y, por lo tanto, os digan lo que os digan las compañías, os da el derecho de FINALIZAR EL CONTRATO inmediatamente, aunque tengáis un compromiso de permanencia por haber comprado un terminal a precio reducido. Al modificarse las tarifas al alza, los abonados pueden darse de baja, portarse a otra compañía o lo que quieran sin tener que pagar ninguna penalización por no haber cumplido los 12/18 meses que firmaron.
Esto da lugar a una interesante posibilidad: finalizar un contrato no necesariamente implica abandonar la compañía, sino que se puede pasar la línea a la modalidad prepago, en la cual no existe ningún tipo de compromiso de permanencia, manteniéndose en esa modalidad mientras interese y pudiendo portar a otra compañía desde ahí cuando ya no interese.
Tenedlo en cuenta si no estáis muy contentos con vuestro operador actual o si simplemente la subida de tarifas os afecta negativamente. Hasta aquí la edición de FrikInside de hoy!.
1 comentario:
Me paso a YOIGO verdad verdadera!
No aguanto más a Orange y a Vodafone! Lo que más rabia me da es tener q abandonar mi Benq-Siemens E71. Lo más seguro es que lo libere y así tengo dos móviles como Jorge en sus buenos tiempos.
No puedo escribir pq los ordenadores del curso son una mierda y tardan un huevo en cargar las páginas.
Nos vemos pronto en la noche de los Oscars.
No paseis de mi ...
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