lunes, 15 de noviembre de 2010

British Patógeno 7: Beyond the Sea



Queridos amigos/as, lectores/as habituales o turistas accidentales de este nuestro sitio web,

Nuevamente me dispongo a escribir un episodio de esta sección especial sobre la vida y el transcurrir del tiempo en esta peculiar ciudad británica en la que resido actualmente. Y digo bien, actualmente, porque las últimas noticias, recibidas el viernes, indican que se acerca una nueva Migración, similar a la que anuncié en su momento, hace ahora un año y 4 meses aproximadamente, pero en el sentido opuesto.

Por lo que parece que esta sección, así como esta etapa de mi vida, se acerca a su final. Cuando la empecé en Julio de 2009, en medio del calor abrasador de Madrid y con muchos nervios y mucha incertidumbre, no tenía ni idea de cuánto duraría, y mis estimaciones se debatían, según los días, entre volver al cabo de una semana y permanecer aquí varios años. Y finalmente parece que no va a ser ni una cosa ni la otra, sino un punto medio, como casi todo en la vida.

En este año y 4 meses he vivido muchas cosas, he tenido momentos muy buenos y también otros no tan buenos (afortunadamente, no calificaría ninguno de "muy malo" por lo que podemos decir que la experiencia en general ha sido positiva). He conocido personas, situaciones, lugares. He viajado, he tomado decenas de aviones, he perdido otros. He vivido situaciones como no poder abandonar un país a causa de la nieve. He visto, cual taquillero de una estación, personas llegar e irse de nuevo persiguiendo sus vidas. Me he sentido extranjero aquí y allá, y también parte de una tierra que no era la mía. Y a partir de ahora eso ha cambiado para siempre, puesto que una pequeña parte de mí seguirá perteneciendo a este lugar que ha sido mi casa durante los últimos 16 meses.

Pero es la hora del retorno. Porque, como dice el tango, el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar. Vuelvo a mi origen, al lugar en el cual dejé muchas cosas, algunas tan importantes como vosotros. Volveré a volar con mi maleta azul, preguntándome de nuevo qué me espera más allá del mar.


8 comentarios:

Totoro dijo...

Me alegro de que vuelvas, a ver si a así nos vemos menos. Jejeje.

Despidete bien de todos, sobre todo del casero.

JugonTrucks dijo...

Grande Jorge!! me alegra mucho que vuelvas!! Ya nos contarás mas detalles, estarás este finde aquí? Tenemos muchas cenas pendientes, de inguración, de proceso in, de blog...

¿ehn? volviendo dijo...

(quizá suene a canción de turrones) Vuelve, a casa vuelve, vuelve lechonman.

BIENNNN

¿ehn? volviendo dijo...

(quizá suene a canción de turrones) Vuelve, a casa vuelve, vuelve lechonman.

BIENNNN

Totoro dijo...

Te ha repetido... el turrón.

¿ehn? revolviendo dijo...

no sé como pudo ser

Paloma dijo...

Me alegro mucho, Jorge. ¿Cuándo vuelves definitivamente entonces?

George dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicos, que Dios os tenga en conserva.

Pues la Migración "in" se ha programado para el miércoles 15 de Diciembre. De todas formas, antes de eso, iré por allí dos o tres fines de semana para ir llevando cosas y buscando piso. El primero que voy a ir es el próximo, ya que este no ha sido posible por los precios de los vuelos.

¡Nos vemos pronto!.