martes, 31 de julio de 2007

Pete Yorn

¡ Jugoooones! Os comunico que el tipejo y yo ya hemos adquirido las entradas para el flamante y último concierto de la gira de The Fray. ¿Y que narices hago creando una entrada de este pavo? Pues resulta que este Pete Yorn va a ser telonero de The Fray en la sala Heineken de Madrid. No se si le conoceréis pero he escuchado algo por youtube y parece que hace música interesante, así que aquí os dejo unos cuantos retales de su obra, espero que os guste. La noche promete



domingo, 29 de julio de 2007

Studio 60


Quizás sea yo, que echo de menos la camaradería y las tonterías que teníamos en la facultad los tres en un principio y los cuatro al final cuando se alió Fran Francés. Pero esta serie me recuerda a todas las cosas buenas que le pasan a uno en la vida, cuando está a gusto con las personas que conforman su vida y se divierte simplemente hablando y compartiendo cosas con ellas.

La relación entre Matt (Mathew Perry) y Danny Bradley Whitford) guarda semejanza a la que mantienen House y Wilson en la ya comentada HOUSE. Es una relación sincera, de compenetración máxima, de entendimiento sin hablar, de comprensión y apoyo. Me recuerda a la relación que por momentos llegamos a tener en las prácticas de la facultad en los descansos entre clase y clase, en el pre y postcine de los fines de semana. Esa relación que parece disminuir hasta desaparecer con el tiempo, pero que vuelve a florecer cuando quedamos de nuevo. Eso sí, diferente a la vivida en los años de facultad.

La serie también tiene sitio para el amor con el sexo opuesto. Además de los dos tipos. Ese amor que te llega la primera vez que la ves pero que tú no eres capaz de darte cuenta y con el tiempo te convences que sin esa personita no puedes vivir. Y ese amor incondicional, de no poder estar con ella y tampoco sin ella. En esto también se parece al nuestras vidas. Aaron Sorkin creador de la serie, sabe jugar muy bien sus cartas y emplea de forma muy inteligente a los personajes de Jordan (Amanda Peet) y Harriet (Sarah Paulson). Llevando de cabeza a Danny y Matt respectivamente. Yo sinceramente me decanto más por la pareja formada por Danny y Jordam, lo más seguro llevado por la adoración que proceso a la gran Amanda Peet, pero también por el tipo de relación que mantienen ambos en la serie.

Y no puedo olvidarme del gran ambiente de trabajo que se respira en Studio 60, la camaradería y la confortable sensación de trabajar en aquello en lo que te gusta y con la gente apropiada, por muy duro que resulte a veces el trabajo.

sábado, 28 de julio de 2007

Tosta de Gambas 2: Las Dos Torres


El 20 de Julio del 2007 fue un día especial y como ya hice en la primera edición de Tosta de Gambas, voy a relataros una crónica de lo que sucedió aquel día de verano.

Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, el despertador me sonó a las 6:30 retornándome a la dura realidad, había que ir a trabajar a ese gran lugar situado en el barrio de Begoña. Hay que comentar que trabajo en una oficina (CENGRASS) donde nos dedicamos a grabar datos de la seguridad social de fichas de la época en la que Sara Montiel era joven. Esta oficina tiene lo último en tecnología: lectoras de microfilms, ordenadores Pentium II, monitores menos planos que el busto de Yola Berrocal y protectores de pantalla sujetados al monitor con cinta aislante (mejor usar la cinta aislante para esto que no para otras cosas, como las relatadas por Chemita en su mítico chiste). Y así pasó la mañana, grabando, copiando, pegando y verificando datos, aunque también hubo tiempo para conversar amenamente con los compañeros, cruzar tensas miradas con Jacoba, compartir buenos momentos con Paloma Isabel antes de huir de vacaciones, oír las burradas de la vasta de mi jefa y ponerme como una foca comiendo patatas y bebiendo Coca Cola.


La tarde iba a ser bastante más especial, había quedado con el Tipejo y Fran Francés para acudir como público a uno de los últimos programas de radio en Onda Cero del dúo Gomaespuma, dos lechones que son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior (recomiendo que visionéis en gomaespuma.com los últimos tres minutos de radio de estos dos grandes, son muy emocionantes).

Quedamos en nuestra querida facultad para comer rápidamente ya que el programa empezaba a las 4 de la tarde y Antena 3 se encuentra en San Sebastián de los Reyes, a diez minutos del centro. Aún así, hubo tiempo de ver ricas tomas falsas de escenas de películas, ¡¡ayyy!!, que peligroso es ser cámara, prefiero que me rapte el malo de “Sovo” y me confine en un zulo con Leonardo Dantés y una caja cerrada con una pistola dentro para poder matarle, estando la llave que la abre dentro de mis huevos. Posteriormente pusimos rumbo a Sanse en el C3 – Cañonero, donde florecieron tensiones puesto que había un tráfico del copón, que parecía que iba provocar que llegáramos tarde al programa, a parte, Fran colaboró a aumentar esta tensión con una tentativa suicida a 100 Km/h por la A-1, lo que hizo necesario la activación del bloqueo de seguridad de puertas muy útil para niños en edad escolar.

Llegamos bien y afortunadamente no estaba para recibirnos el segurata de la vez anterior, ese gran amante de su profesión, sino hubiéramos entrado sobre las 5 con un poco de suerte. La que sí estaba era la borde que se encarga de acomodar a los invitados como público, aunque en esta ocasión estaba más guapa y risueña, lo cual nos hizo pensar que cierto cilindro caliente le había quitado la mala leche de un plumazo.


Y allí estábamos de nuevo, sentados a pocos metros, viendo y escuchando a los gomaespumitas, ¡¡qué tenéis menos gracia!! Tuvieron un muy buen detalle, nos regalaron dos libros: uno escrito por Guillermo en el que relata la vida surrealista de Cándida, “Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien” y el otro escrito por el Juan Luís en el que hace un repaso por los mejores restaurantes de España donde ha tenido la suerte de comer, “La Guía de los Michelines”. Estuvieron graciosísimos, por supuesto, aunque el programa duró una hora menos debido a ese gran acontecimiento deportivo, el Tour de Francia, donde compiten sanos ciclistas, que son un modelo a seguir.

Justo antes del descanso del programa vivimos un momento muy importante en nuestras vidas, un claro punto de inflexión en nuestra existencia en este mundo. Pudimos degustar una maravillosa quesada que habían traído desde Santander unos compañeros de público que casi provocó que llegáramos al orégano, ¡¡madre mía, que buena que estaba!!, a partir de ahora, esta quesada será una referencia para valorar todos los postres que probemos en nuestra puñetera vida.

Durante el parón del programa realizamos un gabinete de crisis en la cafetería de Antena 3 Televisión y en la vuelta a los estudios tuvimos la suerte de coincidir con Cándida, que tan amable como siempre, nos firmó el libro del cual es protagonista, “ya que estoy puesta”.


Asistimos posteriormente a la última hora de programa acompañados de Cándida y una chiquita en prácticas, aparentemente muy maja. Guillermo se despidió pidiendo a los oyentes que tuvieran mucho cuidadito con el coche, que no querían perder oyentes, ya, si eso, cuando estuviera Julia Otero en antena que hiciesen lo que quisieran. Tras terminar el programa, Guillermo y el Juan Luís, demostraron que si son grandes en su profesión, lo son aún más como personas, a pesar de estar hechos polvo debido al Festival “Flamenco pa` tos”, que se celebró durante esa semana, se dedicaron a firmar los libros que regalaron y a hacerse fotos con todos los asistentes al programas sin perder en un ningún momento la sonrisa. Da gusto ver que a pesar de serlo todo en el mundo de la radio, no han perdido ni la ilusión ni la humildad que tenían cuando empezaron en el año 1982, justo cuando yo nací. Es un placer para mí tener la misma edad que Gomaespuma.


Salimos de los estudios de Onda Cero con un muy buen sabor de boca, aunque el tipejo se emocionó todavía más al ver sobrevolar un Boeing 747, pero como buen tipejo que es, había apagado el móvil lo cual le impidió realizar una foto. Nos montamos en el C3 – Cañonero y con la ayuda de Marta acabamos en el centro comercial “La Vaguada”. Saqué dinero en un cajero, que me dio un billete nuevo de 20€ pegado con celo y a continuación estuvimos matando unos cuantos soldados y suspendimos un curso avanzado de manejo de grúas, justo antes de picotear un rato en una cervecería. Comimos unas ricas patatas con salsa de cabrales, el tipejo se emborrachó con una cerveza con limón (menos mal que no le hicieron soplar) y yo, ahora sí, me comí una sabrosa tosta de gambas.

Parecía que ya no podía pasar nada más en ese día pero todavía faltaba otro momento mítico que hay que relatar. Tras comentar algún que otro sueño a realizar en la vida, en los cuales no se porque siempre estaba presente la quesada antes mencionada, nos fuimos de la cervecería y nos dirigimos al aparcamiento, pero en el camino me paró una peaso de rubia de ojos verdes (eso creo) y yo pensé “¡¡por fin he ligado!! ha pasado mucho tiempo pero ha merecido la pena”. Pero fue una falsa alarma, la chica se dedicaba a recopilar gente para realizar una entrevista para el programa de sexo de la Sexta “Todos a Cien”. El tipejo, probablemente por su intoxicación etílica, accedió a contestar a unas preguntas en el cuarto oscuro. No se mojó mucho pero bueno, habrá que verle el primer o segundo sábado de septiembre en la tele, con lo pequeño que es Mocejón seguro que alguno reconoce al cliente más importante del Hotel Guindanao.

Y eso fue todo, estuvo bastante bien, llevamos a Fran a Conde Casal, volvimos a Atocha, no sin antes dar un pequeño rodeo y regresé a Aluche en la RENFE, pensando en que ya me podía encontrar con la Jacoba y culminar un día maravilloso.

The Fray



Esta entrada va dedicada a Totoro para que tenga conocimento del tipo de música hace el grupo de Denver "The Fray", y a ver si asi se anima a venirse al concierto que van a dar el 13 de noviembre en la sala Heineken de Madrid





Adivina Quien 4: Cáliz de Fuego



Pista 1: Salvó la vida gracias a un accidente de tráfico aunque su relación con una bella rubia le llevó, en definitiva, a la muerte SEAN PENN - 21 Gramos

Pista 2: Formó parte del extenso reparto de esa gran película de Robert Altman llamada "Vidas Cruzadas", mucho mejor que Crash, por supuesto. TIM ROBBINS

Pista 3: Los fantasmas le atormentaban y acabó por cavar un agujero en el sótano, descubriendo una gran revelación KEVIN BACON - El Último Escalon

Pista 4: Joven soldado que combatió en Vietnam aunque se tiró todo el tiempo en un barco navegando río arriba. LAURENCE FISHBURNE - Apocalypse Now

Pista 5: El director ha sido un chico duro toda su vida aunque ha hecho alguna película de amor gonita!, pero gonita, gonita CLINT EASTWOOD