domingo, 29 de julio de 2007

Studio 60


Quizás sea yo, que echo de menos la camaradería y las tonterías que teníamos en la facultad los tres en un principio y los cuatro al final cuando se alió Fran Francés. Pero esta serie me recuerda a todas las cosas buenas que le pasan a uno en la vida, cuando está a gusto con las personas que conforman su vida y se divierte simplemente hablando y compartiendo cosas con ellas.

La relación entre Matt (Mathew Perry) y Danny Bradley Whitford) guarda semejanza a la que mantienen House y Wilson en la ya comentada HOUSE. Es una relación sincera, de compenetración máxima, de entendimiento sin hablar, de comprensión y apoyo. Me recuerda a la relación que por momentos llegamos a tener en las prácticas de la facultad en los descansos entre clase y clase, en el pre y postcine de los fines de semana. Esa relación que parece disminuir hasta desaparecer con el tiempo, pero que vuelve a florecer cuando quedamos de nuevo. Eso sí, diferente a la vivida en los años de facultad.

La serie también tiene sitio para el amor con el sexo opuesto. Además de los dos tipos. Ese amor que te llega la primera vez que la ves pero que tú no eres capaz de darte cuenta y con el tiempo te convences que sin esa personita no puedes vivir. Y ese amor incondicional, de no poder estar con ella y tampoco sin ella. En esto también se parece al nuestras vidas. Aaron Sorkin creador de la serie, sabe jugar muy bien sus cartas y emplea de forma muy inteligente a los personajes de Jordan (Amanda Peet) y Harriet (Sarah Paulson). Llevando de cabeza a Danny y Matt respectivamente. Yo sinceramente me decanto más por la pareja formada por Danny y Jordam, lo más seguro llevado por la adoración que proceso a la gran Amanda Peet, pero también por el tipo de relación que mantienen ambos en la serie.

Y no puedo olvidarme del gran ambiente de trabajo que se respira en Studio 60, la camaradería y la confortable sensación de trabajar en aquello en lo que te gusta y con la gente apropiada, por muy duro que resulte a veces el trabajo.

7 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Buena entrada, si señor, has provocado que sienta ganas de ver la serie, asi que habrá que tirar un poquito de emule.

JugonTrucks dijo...

Por cierto, a ver si el puto tipejo crea una nueva entrada, que el mu puñetero lleva sin hacerlo desde el 15 de mayo.

Totoro dijo...

Esta muy ocupado...

George dijo...

Nunca he visto Studio 60, pero tu entrada me ha hecho tener un flashback y recordar los años en los que levantarse por la mañana y recorrer 90 km hasta la Facultad no daba tanta pereza, porque allí estábais vosotros. Seguimos en contacto, y lo mejor de todo es que seguimos viéndonos y quedando, pero siempre echaré de menos los años de la Facultad.

Anónimo dijo...

hola jorgito!!!!!!!q tal te va por las americas? problemas con el visado? seguro q estas en tu salsa (americana).
te apanas con los teclados extranos? yo estoy en espana y sigo sin poder poner la ene, y me doy cuenta de lo importante q es. besos. aprovecha al maximo

Anónimo dijo...

ah! por cierto, la de antes era yo, rebe, me imagino q te diste cuenta.

Anónimo dijo...

hola nelson!!!!!!!!!
te duele mucho? elias me conto lo de la clavicula. q guarrada! animo y reposo. rebe