jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Feliz Cuarto Aniversario!



Queridos conjugones, lectores/as habituales y ocasionales:

Patógenos a la Deriva cumple hoy 4 años y desde la Redacción queremos compartir esa alegría con todos vosotros. Cuando abrimos este blog probablemente no imaginábamos que cuatro años después todavía lo tendríamos en línea y funcionando, y lo que es seguro es que no nos imaginábamos ninguno de los cambios que han ocurrido en nuestras vidas recientemente. Traslados, cambios de país, emancipaciones varias...en aquel Noviembre de 2006 en el que aún estábamos de algún modo vinculados a la Universidad (sobre todo yo que los últimos años me los tomé con calma) no podíamos imaginar cómo serían nuestras vidas 4 años después.

Pero aquí estamos, sean cuales sean nuestras circunstancias, y aquí seguiremos, sin duda. Esperamos celebrar muchos más Aniversarios como este y seguir juntos en todos y cada uno de ellos.

Como ya es tradición, yo he cambiado la cabecera del blog y JugónTrucks y Totoro se encargarán del cambio de diseño en los próximos días.

Un abrazo a todos,

El equipo de Patógenos a la Deriva.

lunes, 15 de noviembre de 2010

British Patógeno 7: Beyond the Sea



Queridos amigos/as, lectores/as habituales o turistas accidentales de este nuestro sitio web,

Nuevamente me dispongo a escribir un episodio de esta sección especial sobre la vida y el transcurrir del tiempo en esta peculiar ciudad británica en la que resido actualmente. Y digo bien, actualmente, porque las últimas noticias, recibidas el viernes, indican que se acerca una nueva Migración, similar a la que anuncié en su momento, hace ahora un año y 4 meses aproximadamente, pero en el sentido opuesto.

Por lo que parece que esta sección, así como esta etapa de mi vida, se acerca a su final. Cuando la empecé en Julio de 2009, en medio del calor abrasador de Madrid y con muchos nervios y mucha incertidumbre, no tenía ni idea de cuánto duraría, y mis estimaciones se debatían, según los días, entre volver al cabo de una semana y permanecer aquí varios años. Y finalmente parece que no va a ser ni una cosa ni la otra, sino un punto medio, como casi todo en la vida.

En este año y 4 meses he vivido muchas cosas, he tenido momentos muy buenos y también otros no tan buenos (afortunadamente, no calificaría ninguno de "muy malo" por lo que podemos decir que la experiencia en general ha sido positiva). He conocido personas, situaciones, lugares. He viajado, he tomado decenas de aviones, he perdido otros. He vivido situaciones como no poder abandonar un país a causa de la nieve. He visto, cual taquillero de una estación, personas llegar e irse de nuevo persiguiendo sus vidas. Me he sentido extranjero aquí y allá, y también parte de una tierra que no era la mía. Y a partir de ahora eso ha cambiado para siempre, puesto que una pequeña parte de mí seguirá perteneciendo a este lugar que ha sido mi casa durante los últimos 16 meses.

Pero es la hora del retorno. Porque, como dice el tango, el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar. Vuelvo a mi origen, al lugar en el cual dejé muchas cosas, algunas tan importantes como vosotros. Volveré a volar con mi maleta azul, preguntándome de nuevo qué me espera más allá del mar.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Fotos a la Deriva: Accidente en Ventas

Viendo esta foto cualquiera diría que el conductor de este vehículo llevaba un poco de prisa y quería meter el coche hasta la boca de Metro. Pero que no cunda la calma, esta imagen forma parte de una de las escenas de la pélícula "The cold light of day" protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver.

The cold light of day está ambientada en España. En ella, el joven que interpreta Cavill intenta resolver el secuestro de su familia (ya se sabe la de secuestros de familias americanas que ocurren en Europa: que se lo digan a Liam Neeson y su ‘Venganza’). Todo ello mientras intenta conectar la desaparición y algunos secretos ocultados por su propio padre, que interpreta Bruce Willis. Esperemos que la imagen que se da de nuestro país no sea demasiado mala o sometida a arbitrariedades que todos conocemos…

Ahora que se acerca la Navidad...

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tintín la Película

Aunque falta más de un año para que la película de Tintín que preparan Steven Spielberg y Peter Jackson vea la luz, ya se pueden ver las primeras imágenes de la cinta.

La revista 'Empire' ha sido la elegida para la publicación de las instantáneas de 'The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn' -'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'-, del que todavía no hay trailer -la dosis de campaña de marketing parece ir con cuentagotas-.

En una de las imágenes se puede ver al gruñón Capitán Haddock, al que da vida Andy Serkis mientras que en la otra aparecen el marinero y el protagonista de las aventuras, interpretado por Jamie Bell.

Y Gira la Noriaaaaa

Cristina Almeida estuvo el sábado en ‘La Noria’, ese programa que a ella le parece tan estupendo transformó en directo su frase "Me he declarado traficante de píldoras anticonceptivas" en un "Me he declarado traficante de píldoras abortivas", mucho más resultón y llamativo. Con un par.

Replay: Época pre-biológica


Hacía mucho que no publicaba algo de esta sección pero hoy me he animado a ello. Ayer vi algunas portadas antiguas de Marca y entre ellas estaba el momento que voy a contar. Se trata de la remontada de España contra Yugoslavia en la Euro del 2000 con 2 goles en el descuento de Alfonso. Ahora somos Campeones del Europa y del Mundo, por aquella época esa era la mejor gesta que podíamos hacer, pasar de la liguilla de grupos para que nos eliminara la Francia de Zidane. Por esos días los miembros de este blog no nos conocíamos, salvo una pareja recién formada, todos le dábamos vueltas a nuestro futuro, en un par de meses empezaría la carrera de Biología y todo lo que ha traído consigo.

Besitos con patatas

¡Hoy comienza la locura!