martes, 24 de marzo de 2009

Who Waches The Watchmen?

Casi todos los que hacemos o leemos este blog hemos podido disfrutar ya en los cines de Watchmen. Pues bien, os propongo que a la vez que revivís los fantásticos créditos iniciales de la obra de Snyder (pinchando en el enlace de más abajo), agudicéis vuestra vista y encontréis las númerosas referencias que en él se hacen a episódios reales de nuestra vida (algunos no del todo reales) y los comentéis. No hay ningún premio material, sólo lo bien que te quedas cuando descubres algo que para los demás ha pasado inadvetido.

Para abrir boca os haré una pregunta ¿qué relación guardan "los vigilantes" con otro superhéroe enmascarado de la
DC?

Créditos iniciales de Watchmen


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh oh oh.
La serie. Anoche volví con mi patata de Varsovia y vimos la peli en la cama, (sólo los créditos porque estabamos muertos de sueño) y comentamos cada una de las escenas.
Y hoy vais y publicáis esto.
Muajajajaja.
Mañana os meto un análisis.
Lo siento, es Watchmen, Watchmen mola.
Aunque aún no la he visto porque no verla en cine me parece un sacrilegio pero verla en italiano (creedme) también lo es.
La mujer que se besa con otra mujer, además de imitar la famosa foto, es una heroína lesbiana (obvio) en el cómic.

JugonTrucks dijo...

Pues referencias así a bote pronto, el beso del marinero a la enfermera cuando acabó la 2ª Guerra Mundial, un homenaje a Seven con la superheroe asesinada en la cama, la cena me recuerda a la última cena de Cristo, el asesinato de Kennedy (se demuestra que no fue Oswald), estudio 54 con los Village People. Realmente unos créditos geniales

Anónimo dijo...

lo de ultima cena tb lo comentamos fran y yo!!!!!
qtal nelson??? te gustó la peli?

Anónimo dijo...

pero después de reflexionar tras una clase de control y gestion de calidad, yo digo: "Quien controla a los controladores"

Totoro dijo...

Me alegro de que os haya gustado pero seguís sin responder a la pregunta. Además se os han pasado muchas cosas más.

JugonTrucks dijo...

Pero te refieres a cosas de nuestra vida??. Hombre también está la llegada del hombre a la luna, esa está clara...jejeje

Totoro dijo...

En la primera escena de los créditos uno de los Watchmen salva a los padres de Bruce Wayne de morir asesinados por un ladrón a la salida del teatro, que como todos sabemos es el origen de Batman. Además en ese mismo callejón hay colgados multitud de posters de Batman.

En la entrada del mítico Estudio 54, a parte de los Village People, sale un jovencísimo David Bowie. Y junto a Andy Warhol sale Capote.

Eso son sólo tres, más las que ya habéis dicho, pero aún quedan más.

JugonTrucks dijo...

Jodo, pues si que hay que fijarse en los detalles, me volveré a ver los creditos. Muy bueno lo Batman!. Lo que he dicho de Seven se corresponde???